trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mensajes acústicos de MSTS en castellano

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Mensajes acústicos de MSTS en castellano

Notapor yosoyo » Sab Jun 02, 2007 7:59 pm

Estimados "forer@s":

En mi afán de "castellanizar" MSTS, he reemplazado los mensajes que emite el programa al pulsar la tecla [Tab] por unos equivalentes en castellano. Por tal motivo he "subido" al Servidor de TrenSim un archivo ZIP que los incluye.

Podéis instalarlos con total garantía. Son, como la comida casera, de "toda confianza" ¡Así tendréis ocasión de oír mi voz! :wink:

¡Que Uds. los disfruten!

Yosoyo
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor busferro » Sab Jun 02, 2007 8:13 pm

Gracias Yosoyo, estas haciendo una labor estupenda.

Yo ya hace casi dos años que los grabe con mi voz. :oops: :lol:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor juanjo » Mié Jun 06, 2007 9:57 pm

Gracias Yosoyo
ya estan instalados y comenzando la pruebas con los testeos de actividades de nuestros compañeros treneros.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor sammas » Vie Jun 15, 2007 2:37 pm

Pues despues de darle "un motón" de vueltas, sigo sin poder hacer que funcionen. Seguí las instrucciones de instalación, pero nada de nada.
Como solucionarlo?
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor yosoyo » Vie Jun 15, 2007 6:24 pm

Estimado forero Sammas:

Perdona que hasta hoy no haya visto tu comentario.

Me llama la atención el hecho de que no hayas podido escuchar esos mensajes si, como dices, has seguido correctamente las sencillas instrucciones para su instalación.

- Los mensajes que debes escuchar son los que emite el programa cuando pulsas la tecla TAB para "comunicarte" con el guarda-agujas. A veces, dependiendo de la Actividad que estoy efectuando, MSTS no "responde"; normalmente sí. Prueba a ver.

- Si, como se supone, al instalar los archivos traducidos Windows te preguntó si deseabas reemplazarlos y respondiste "Sí", está claro que los instalaste en el lugar adecuado. No obstante, comprueba en la subcarpeta Train Simulator\SOUND la existencia de los tres d_perm (01, 02 y 03), los tres e_perm (01,02 y 03) y los otros tres s_perm (01, 02 y 03). Comprueba también si en la subcarpeta Train Simulator\ROUTES\TUTORIAL ROUTE\SOUND existen los archivos perm_01, perm_02 y perm_03.

- Si están todos en su sitio, se debe a la razón que te comento anteriormente (MSTS hace lo que le da la gana cuando le parece :x ).

Un saludo, amigo, en espera de tus comentarios. :wink:

Yosoyo
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor juanjo » Vie Jun 15, 2007 7:14 pm

Hola Treneros
A mí lo que me sucede es que los escucho más bajo, es decir, escucho más el sonido de la locomotora que los mensajes. Si los escucho bien, como por ejemplo en el interior de los vagones de pasajeros.
Seguramente es porque el sonido que se escucha en la cabina de la locomotora es muy fuerte, no??
Cuál o cuales son los parametros que debería modificar.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor yosoyo » Vie Jun 15, 2007 7:53 pm

Amigo Juanjo:

¡Con la Iglesia hemos topado! Con la cuestión de los parámetros no te puedo ayudar, lo siento. Son cuestiones que forman parte de mi ignorancia :oops: , ante las que prefiero actuar con prudencia y siempre bajo los consejos de algún "forer@" experimentado. Yo me limité a traducirlos y grabarlos.

Respecto del escaso volumen con que se escuchan, quizá se deba a que pulsas TAB cuando estás utilizando alguna Vista Externa (en teoría, dentro de la cabina se deberían escuchar perfectamente, a menos que tengas configurado en el Menú "Opciones" el Sonido con ajustes muy bajos.

Es cuanto puedo decir y, en consecuencia, ayudarte :cry: . Un saludo.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor juanjo » Vie Jun 15, 2007 8:40 pm

Amigo Yosoyo

todo lo contrario, los sonidos estan colocados a full.
los escucho bajo con vista 1, es decir, dentro de la cabina y no con vista exterior.

Gracias igual, esperemos que algún experto en esto quizá nos de una mano.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor teo.jurado » Vie Oct 26, 2007 10:15 am

Yo me los baje y los instale, y los tengo funcionando sin problemas, excepto un fallito..... XDDDD

Debido a que utilizo el simulador por la noche mayoritariamente, necesito que los mensajes acusticos me aparezcan en pantalla, y esto es lo que no me funciona en el simulador........

Alguna solucion?
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor ut440_236 » Mar Nov 06, 2007 5:33 pm

teo.jurado escribió:Yo me los baje y los instale, y los tengo funcionando sin problemas, excepto un fallito..... XDDDD

Debido a que utilizo el simulador por la noche mayoritariamente, necesito que los mensajes acusticos me aparezcan en pantalla, y esto es lo que no me funciona en el simulador........

Alguna solucion?


No lo he entendido del todo tu mensaje pero he "deducido" esto:

Al utilizarlo de noche, no puedes hacer ruido y por tanto tienes o el volumen quitado, o en su defecto el volumen muy bajo, y por tanto, no los oyes... ¿es eso?

Básicamente, si son acústicos, es evidente que no van a salir en la pantalla.

Por mucho que presiones "TAB" no te aparecerá ningun mensaje que diga:
"Permission denied"


Si es ese tu problema, creo que esa es la respuesta.

Por cierto, podríamos ser un poco más coherentes y repasar lo escrito, antes de darle a "publicar mensaje" ¿no? :wink: (Si no te ves negro para descifrarlo)
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Notapor yosoyo » Mar Nov 06, 2007 6:25 pm

Estimado "forero" Teo.Jurado:

Si no malinterpreto tu comentario, creo que haces referencia a unos supuestos "Rótulos de Sonido" que supuestamente deberían aparecer al pulsar la tecla [Tab], ¿no es así?.

Después de haber trasteado con MSTS en diversas actividades, haber manipulado las distintas opciones que ofrece relacionadas con su configuración y tras haber traducido las DLL que lo "castellanizan", me atrevo a jurar que MSTS NO OFRECE LA OPCIÓN DE MOSTRAR EN PANTALLA LOS TEXTOS CORRESPONDIENTES A LOS SONIDOS EMITIDOS POR DICHO PROGRAMA. Como alternativa (si la escucha de los sonidos "molesta" a los familiares y/o vecinos), te sugiero la posibilidad de utilizar unos cascos. Yo los uso siempre (lo digo muy en serio), porque el de la foto :roll: se "pone de los nervios" cada vez que oye los constantes pitidos de la locomotora, los rugidos del motor de algunas de ellas y, ocasionalmente, el traqueteo de los vagones.

En fin, no hay otra alternativa -me temo- que la que te propongo.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 06, 2007 6:34 pm

O simplemente, y complementando con el compañero yosoyo, bajándole el volumen a los parlantes :wink:

Saludos susurrantes 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor teo.jurado » Mar Nov 06, 2007 6:54 pm

yosoyo escribió:Estimado "forero" Teo.Jurado:

Si no malinterpreto tu comentario, creo que haces referencia a unos supuestos "Rótulos de Sonido" que supuestamente deberían aparecer al pulsar la tecla [Tab], ¿no es así?.

Después de haber trasteado con MSTS en diversas actividades, haber manipulado las distintas opciones que ofrece relacionadas con su configuración y tras haber traducido las DLL que lo "castellanizan", me atrevo a jurar que MSTS NO OFRECE LA OPCIÓN DE MOSTRAR EN PANTALLA LOS TEXTOS CORRESPONDIENTES A LOS SONIDOS EMITIDOS POR DICHO PROGRAMA. Como alternativa (si la escucha de los sonidos "molesta" a los familiares y/o vecinos), te sugiero la posibilidad de utilizar unos cascos. Yo los uso siempre (lo digo muy en serio), porque el de la foto :roll: se "pone de los nervios" cada vez que oye los constantes pitidos de la locomotora, los rugidos del motor de algunas de ellas y, ocasionalmente, el traqueteo de los vagones.

En fin, no hay otra alternativa -me temo- que la que te propongo.

Un saludo. :wink:


Si, ese es el problema que tengo... que cuando utilizaba los originales en ingles, me salia el rotulo del sonido, es decir, 'access granted' o 'access denied', pero al instalar estos sonidos, esto se perdio.

Si lo de los cascos, ya lo tenia en mente.. pero es que normalmente escucho la radio.... ;-PPPPPPP
[date=1194371976]
ut440_236 escribió:
teo.jurado escribió:Yo me los baje y los instale, y los tengo funcionando sin problemas, excepto un fallito..... XDDDD

Debido a que utilizo el simulador por la noche mayoritariamente, necesito que los mensajes acusticos me aparezcan en pantalla, y esto es lo que no me funciona en el simulador........

Alguna solucion?


No lo he entendido del todo tu mensaje pero he "deducido" esto:

Al utilizarlo de noche, no puedes hacer ruido y por tanto tienes o el volumen quitado, o en su defecto el volumen muy bajo, y por tanto, no los oyes... ¿es eso?

Básicamente, si son acústicos, es evidente que no van a salir en la pantalla.

Por mucho que presiones "TAB" no te aparecerá ningun mensaje que diga:
"Permission denied"


Si es ese tu problema, creo que esa es la respuesta.

Por cierto, podríamos ser un poco más coherentes y repasar lo escrito, antes de darle a "publicar mensaje" ¿no? :wink: (Si no te ves negro para descifrarlo)


No se a lo que te refieres con lo de la coherencia, pero vamos, que tampoco creo que no este claro el mensaje......

Como sabras, hay una opcion del juego, que pone mensajes en la parte superior de la pantalla, cada vez que accionas la bocina, enciendes o apagas el motor, o algunos sonidos mas... y uno de ellos era el de permisos.....

Creo que en el post de yosoyo contestara tus dudas....
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor blas_dani » Mar Nov 06, 2007 7:56 pm

Hola:

Creo que no os entendeis... Teo.jurado se refiere a los caption.

En los wav se les puede incluir una cadena de texto que el msts reproduce en la parte superior izquierda cuando ese sonido suena.

Mirad este hilo que abrí en su dia sobre el tema...

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=86935#86935

Seria interesante incluir las descripciones también en castellano; no cuesta demasiado y es una opción interesante.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor yosoyo » Mar Nov 06, 2007 8:20 pm

Estimado "forero" Blas-Dani:

Me encanta que "hagas luz" en el tema. No tenía ni idea de esa posibilidad en el MSTS (por lo que leo, antes he cometido perjurio ¡Qué horror!) :?. Tomo nota, abro el enlace que facilitas y prometo no echarlo en el olvido muchos días.

No, si cuando algunos decimos que MSTS está más vivo que nunca...

Perdona Teo.Jurado, y gracias Blas_Dani.
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Siguiente

Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados