trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Enganchar composiciones de otro tren en la misma actividad

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Enganchar composiciones de otro tren en la misma actividad

Notapor chichomadrid » Lun Jul 02, 2018 9:31 am

Buenas ante todo muchas gracias de antemano a ver si me podéis ayudar.
En mi tren Simulator tengo puesta la ruta de larga distancia es decir la que va de Bilbao a Madrid que también tiene ramas hacia Logroño Vitoria y parte de los tres caminos del norte de Madrid entonces mi pregunta es la siguiente.
En la ruta de larga distancia he pensado hacer una ruta nueva haciendo un atención especial a los trenes estrella entonces quisiera saber cómo puedo cambiar o cómo puedo añadir locomotoras ho vagones de una misma composición es decir quiero hacer una estrella que baje de Vitoria hacia Madrid y el de Bilbao hacia Madrid en Miranda de Ebro dejaron a las locomotoras aquí y enganchar la composición que viene o de Vitoria o de Madrid a la otra y bajar hasta Madrid me podéis ayudar o es mucho lío gracias
chichomadrid
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:03 pm

Re: Enganchar composiciones de otro tren en la misma activid

Notapor Guardatren » Mar Jul 03, 2018 4:38 am

Me parece que No se puede hacer [-X

Esa es una de las Limitaciones del MSTS,
que no nos deja interactuar con otros trenes en movimiento, ya que los otros representan "Otro Consist">

Lo máximo que aparentemente te permite es enganchar coches o vagones que ya estén Estacionados (como que recién han llegado y te están esperando), en un desvío adyacente, que tu mismo habrás preparado. O sea puedes poner ahí el consist de los coches+vagones y una máquina estática también estacionada en el mismo consist o a unos metros. Entonces vienes y la enganchas con la tuya y te la llevas..
En la actividad pones cartelitos que le avisen al aficionado que va a enganchar los vagones del otro tren que recién llegó>
También puede simular que esperas la combinación con otro tren, pero no podrás hacer que te deje enganchar sus vagones ni él los tuyos;

Hay cosas así de ese tipo que no te las permite, por ejemplo, yo quisiera que la señal recién me dé via libre cuando otro tren que espero venga por vía adyacente y se estacione en la plataforma contigua, tipo trasbordo, pero No: le señal mía ya me habilita con sólo estar todo libre el camino adelante en mi vía. O sea, no puedo depender de otro tren que arribe en otra vía lateral.

Hasta ahora creo que no se puede hacer que venga otro tren AI y se desenganche sólo automáticamente, por lo cual los vagones de otro consist serán de él y no tuyos.

Bajo el punto de vista del programador, pienso que implementar esos algoritmos hubiesen incrementado muchísimo el tiempo y costo del producto, para poco justificativo. Gracias que ya tenemos las herramientas simples que necesitamos, con bastante opción; No podemos pedir mucho más :-#

Suerte y ojalá puedas más o menos emularlo :wink:

Saludos Emulados 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Enganchar composiciones de otro tren en la misma activid

Notapor RTP » Mar Jul 03, 2018 2:12 pm

Con OpenRails se puede hacer todo eso y mucho mas.

SAludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Enganchar composiciones de otro tren en la misma activid

Notapor Guardatren » Mié Jul 04, 2018 2:42 pm

Bueno, si llega a ser así, Mejor!!!

Ahora, sin querer contradecir-te,
yo no le vi tantas ventajas al OpenRails, como dicen que tiene, las mil maravilhas...

en muchas cosas me parece más arcaico, aunque los que lo prefieren dicen que todo se puede realizar,,
es medio como el Linux, que quienes lo usan dicen que es lo mejor más más y que windows no se debe usar,
pero yo pruebo uno y otro y hasta ahora no le veo que lo llegue a superar :?

Igualmente cada tanto sigo probando OR a ver si lo llego a poder dominar :(
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Enganchar composiciones de otro tren en la misma activid

Notapor Estanislao » Jue Jul 05, 2018 9:01 am

Prúebalo. Es muchísimo mejor.
Yo sólo uso MSTS para comprobar que están bien enlazadas las señales de bifurcación porque me es menos engorroso el avance y el retroceso.
En el modo actividad continuo que es como yo lo uso, es muchísimo mejor. Se bloquea menos, admite el editor ERTS5 que admite 10 veces más objetos por baldosa, da menos tirones, se presume más distancia (lectores de platforms de estaciones). Ahora hay quien se queja que calienta más el ordenador. Quien lo prueba no vuelve.
Saludos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: Enganchar composiciones de otro tren en la misma activid

Notapor RTP » Jue Jul 05, 2018 4:06 pm

Tienes una composicion parada en una via y otra AI en la via contigua.
Con OR puedes:
Cambiarte a la composicion AI, desenganchar la locomotora y llevartela a otro sitio.
Volver a la composicion Player, desenganchar la locomotora e ir a buscar el corte que ha quedado.
Engancharlo, y llevarlo a la via player y enganchar al resto de la composicion .

Y seguir.

Saludos.
Avatar de Usuario
RTP
 
Mensajes: 456
Registrado: Mar Ene 01, 2008 8:59 pm
Ubicación: BCN

Re: Enganchar composiciones de otro tren en la misma activid

Notapor Guardatren » Mar Jul 10, 2018 2:37 am

Bueno, Gracias RTP y Estanislao!!

Así ni bien pueda reinstalarlo lo he de probar, y dedicar más a exprimirlo:

Cordiales Saludos 8)
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados