trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor santiagomm » Vie Ene 23, 2009 4:02 pm

Os presente esta nueva actividad para la formidable Ruta Camino Soria, con el visto bueno de los maestros JUANJO Y BUSFERRO. Se trata de la primera parte, que se desarrolla entre Sigüenza y Soria.

Como de costumbre junto al fichero .apk, adjunto el de material necesario y el Gráfico de Ruta (imprescindible tener a mano para consultar horarios y eventos que se producen). Hay que procurar mantener los horarios de paso por las estaciones para que los cruces se produzcan como están previstos.

AVISO IMPORTANTE. Por tratarse de Actividad con mucha carga gráfica, quizás fuera conveniente disminuir un punto. Si tuviérais problemas en recuperar lo guardado, el método que he encontrado es cargar la actividad desde el inicio, y una vez dentro, salir y recuperar la guardada.

Espero vuestros comentarios. Saludos.
Adjuntos
TALGO FRANCÉS I.zip
(17.18 KiB) 788 veces
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor david/Cordoba » Dom Ene 25, 2009 1:00 am

!!actividad conseguida tras 1:19:41 de manejo!!
me vi un poco ajustado de tiempo al comienzo cuando me dirigia a acoplarme al talgo en siguenza
teniendo en cuenta que debia pasar por las agujas de entrada,la estacion y la señal de salida a 30,
cuando hice el reverse,el factor ya me estaba dando la señal de salida..je,je...
Aun asi me parecio fenomenal,entretenida y con ganas de seguirla..
!!muchas gracias por compartir tus actividades!!
!!Un abrazo!!
David Manzano
Avatar de Usuario
david/Cordoba
 
Mensajes: 184
Registrado: Dom Sep 16, 2007 1:34 am
Ubicación: Cordoba/España

Notapor factor » Dom Ene 25, 2009 8:01 pm

Buenas de nuevo.

Muchas gracias, Santiagomm, por brindarnos esta nueva actividad.

Mi opinión, básicamente ya la conoces. En primer lugar, por ser semejante a la de Julio ("Fuwito") y, en segundo, porque yo mismo te expresé la mía propia al concluir tu actividad "Ganadero" ( viewtopic.php?f=10&t=21885&start=15 ).

Bien es cierto que, en este caso, el horario es más holgado y no parece una "contrarreloj" (término que había usado en la de "Ganadero"). Por poder, esta actividad actual se puede cumplir relativamente bien (sin acumular retraso considerable) con el gráfico de ruta entregado.

Pero si queremos hacer lo más realista posible la simulación hay datos a tener en cuenta.

Si hacemos caso no simplemente a las limitaciones de velocidad que nos marca el MSTS (que muchas veces no son más que las mínimas para no descarrilar), sino a la señalización de vía, por ejemplo, al llegar a Sigüenza, tras rebasar la señal de entrada indicando Anuncio de Parada (junto con el indicador luminoso de posición de agujas, que nos avisa que entraremos por vía desviada), no debiéramos superar los 30 km/h. En un primer momento por el cambio de vía y, posteriormente, porque, sabedores de que vamos a acoplar una composición, debiéramos comenzar a circular en Régimen de Maniobras hasta el acople (reduciendo paulatinamente para hacerlo a no más de 3 km/h).

Y si cumplimos estas normas (aunque no las imponga el MSTS), como bien apuntaba David/Córdoba, el factor se anticipa un poco en presentar la señal de Marche el Tren...

Otro detalle a tener en cuenta es que, en la línea Torralba-Soria ninguna de las estaciones y apartaderos tiene vía directa, con lo cual, aunque tampoco lo imponga el MSTS (que, en la mayoría de las agujas, te permite hacer el cambio a la velocidad máxima de la vía en ese tramo, sin limitación específica), si hacemos caso a la señalización de entrada a estas estaciones o apartaderos, nos indican Anuncio de Precaución.

Según el artículo 211 del R.G.C. de Renfe, al estar el Anuncio de Precaución presentado en la señal de entrada, ordena al maquinista no rebasar las agujas de salida a más de 30 kms/h.

Aunque, por lo visto, tengo entendido que existe una circular de reglamentación (la nº 11, de 06 de julio de 2007) que anula por completo dicho articulo, ordenando "No exceder la velocidad de 30km/h -o la que indique el número de la pantalla- al pasar por las agujas situadas a continuación de la señal siguiente, no contemplando a estos efectos las señales de retroceso." (y aquí que me puntualice o corrija algún ferroviario o entendido del foro si existe aún algún añadido o modificación posterior).

Pero, en nuestro caso concreto, vendría dando igual la norma de esta circular, dado que las agujas se encuentran después de la señal de salida, y seguiría siendo aplicable el artículo 211 (por ser coincidente con lo dicho en la circular).

Con todo esto vengo a decir que, si se quiere ser ortodoxo y cumplir la señalización, mantener el gráfico de ruta tal y como está es bastante complicado por esas reducciones de velocidad que habría que hacer.

¿Que no hace falta ser ortodoxo ni más papista que el Papa? Por supuesto. Eso va en gustos, tanto de jugadores como de creadores de actividades. Es más, si alguien quisiese rebatirme ahora todo lo que he escrito, partiendo de una óptica no tan purista, no tendría más que preguntarme cuántas veces he visto (o se ha visto) un Talgo Pendular rodando en la vida real por la Torralba-Soria...

Y ahora podrían aparecer por aquí Estanislao y/o Antuán a rizar el rizo y recordarnos que la ruta Vallariza-Soria en la que estamos jugando la actividad en cuestión, se corresponde con el estado en el que se hallaba a principios de los años 80... Y entonces ya sería harto complejo encajar la 334... Etc, etc, etc...

En este sentido, quizás mi opinión sea bastante subjetiva (y puede que hasta estricta -con cierta dosis de ingenuidad-) por pretender simular más allá de lo simulable (siendo realistas).

Y respecto a la carga gráfica, o Train Store hace milagros, o no lo vi como un problema importante. Yo, sin tener un ordenador de última generación, no tuve ni un solo "cuelgue". Quizás alguna velocidad un poco ralentizada (algún "tirón" puntual) a partir de la Bifurcación Sorias pero nada más.

Lo dicho, Santiagomm, gracias por compartir tu trabajo con nosotros. Es evidente que, pese a todo lo dicho (con su parte de crítica), sigo admirando tus actividades (por su entretenimiento y por la dedicación y empeño que se nota que pones a la hora de crearlas). La mejor prueba de ello es que las sigo descargando y jugando.

Saludos.
Última edición por factor el Lun Ene 26, 2009 6:28 pm, editado 1 vez en total
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor santiagomm » Lun Ene 26, 2009 4:46 pm

Gracias por los comentarios.

Evidentemente, llevas razón amigo Factor, respecto a los pasos por las estaciones. En principio, me parecía un poco raro que un Talgo disminuya la velocidad al paso por una estación en la que no tiene parada. De ahí la que desarrolla en el recorrido.
Respecto a lo de la carga gráfica, este anuncio que puse, es un preaviso para la segunda parte, en la que, al menos yo, he tenido problemas para recuperar actividad guardada.

Al hilo de el "recorrido", hasta ahora, en todas las actividades que he generado, el paso por las estaciones se produce a la velocidad máxima permitida. Quizás extremo erroneo, que voy a corregir en las próximas, haciendo que pasen por las mismas a 30 km/h.; de esta forma entiendo que daré satisfacción a todos, sobre todo a mi amigo Julio (FUWITO), al que tengo bastante "cabreado" con el tema.

Saludos cordiales. Santiago.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor JavierAGP » Lun Ene 26, 2009 8:46 pm

¡Ya me extraña que Julio se cabree! :lol:

Saludos,
Javier (Málaga)
JavierAGP

... se sienta en un banco del andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico...
... tristes a fuerza de esperar, tus ojos parecen brillar si un tren silba a lo lejos...
[Penélope]
JavierAGP
 
Mensajes: 110
Registrado: Jue Sep 25, 2008 8:36 pm
Ubicación: Málaga (cerca de Santander y Zaragoza)

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor Saki » Mié Ene 28, 2009 5:19 pm

Hola actividad finalizada en 1 hora y 18 minutos sin problemas entretenida y con bastantes cruces, ahora a esperar la 2ª parte :D saludos!!
Avatar de Usuario
Saki
 
Mensajes: 329
Registrado: Vie Mar 10, 2006 3:57 pm
Ubicación: villarreal (castellon)

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor Julio » Vie Feb 20, 2009 2:41 pm

¡Hóla!:
Mi opinión, a parte de ser de sobra conocida ya por Santiago, coincide plenamente con lo expuesto por "factor", por lo que no voy a insistir en el tema. Sin embargo sí he de insistir en mi felicitación a Santiago por su trabajo, y mi agradecimiento por poner el fruto de su trabajo a disposición de todos. ¡Felicidades, Santiago, y gracias!. :app: :app: :app: :app: :app:
Pongo unas capturas de lo que es esta primera parte de nuestro viaje a Francia.

Entramos en Sigüenza, donde engancharemos el Talgo cuya locomotora ha sufrido una avería.
Imagen

Nuestra locomotora entrando en Sigüenza.
Imagen

Mientras maniobramos para acoplarnos a la composición de Talgo, entra en la estación un mercancías.
Imagen

Entramos en la estación de Torralba.
Imagen

En el momento de salir de Torralba, entra en la estación un regional.
Imagen

En Radona, nos cruzamos con este mercancías.
Imagen

Entrada en Coscurita.
Imagen

En Tardelcuende, nos cruzamos con otro mercncías.
Imagen

Atravesamos el viaducto sobre el río Golmayo, a la entrada de Soria.
Imagen

Entramos en la estación de Soria, en la que vemos un TRD estacionado.
Imagen

Nuestro tren estacionado en Soria, mientras entran dos trenes de mercancías.
Imagen

Enseguida iniciaremos las maniobras para ... (¡Continuará en la 2ª parte! :-U
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor santiagomm » Vie Feb 20, 2009 3:52 pm

Julio:

Al margen de nuestras conversaciones privadas, en las que estamos más o menos de acuerdo, sirva el presente comentario para agradecerte públicamente tus apreciaciones sobre mis actividades y sobre todo tus maravillosas capturas que, como siempre, son geniales.

Gracias de nuevo y prometo ser más "suave" en las próximas actividades.

Saludos cordiales.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor avalval » Mié Mar 04, 2009 6:21 pm

Hola a todos, especialmente a Santiagomm, autor de ésta actividad. He cargado la actividad en la Ruta y al comienzo, me dá el siguiente error:
"Fallo al abrir el archivo de textura Trains\Trainset\D_Kbs 21-24\D_Kbs4.ace"
Perdonad pero no sé como copiar esos recuadros para pasarlos al mensaje. :oops: :oops:
Todo el material que exige la actividad lo tengo descargado.
¿ Alguien puede decirme como arreglo éste problema ?
Gracias de antemano.
Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor Julio » Mié Mar 04, 2009 7:52 pm

¡Hóla, Alejandro!:
Yo probaría instalando de nuevo los vagones D_Kbs 21-24; por lo que sea, se han podido descargar mal y faltarle algún archivo de textura; si te persiste el problema y solamente te ocurre con esa textura, me lo dices y te envío el archivo en cuestión. Pero probablemente te de error con más de una textura, ¿no?.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor santiagomm » Mié Mar 04, 2009 8:06 pm

Hola Alejandro :

Sé que con alguna actividad de un Maestro Activero, tuve algún tipo de problema, que no recuerdo, con estos vagones.
Entonces lo solucioné copiando todos los archivos de ......\D_Kbs en ... \D_kbs21-24 y viceversa.
Desconozco si con esto que te comento lo soluciones.
Lo que indica Julio lo veo más razonable.
Saludos
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor Julio » Mié Mar 04, 2009 8:22 pm

¡Hóla!:
No, Santiago; lo que tú dices que has hecho, ya lo he notado yo, pues me daba esos vagones como "No instalados" porque tú los tienes nombrados de otra forma; solamente he tenido que cambiarlos con el Activity Analysis por los mismos vagones pero tal como yo los tengo nombrados.
Lo que le ocurre a Alejandro, es un problema con un archivo de textura que, o bien le falta o lo tiene corrupto y el MSTS no lo puede abrir. O ésto, o un problema puntual de gráficos que le impide en algún momento abrir determinados archivos, y que se solucionaría bajando algo los gráficos. Pero yo más bien creo que es lo primero, y si sólo le ocurre con un archivo tiene fácil solución.
Por cierto, mañana acabaré y te diré algo por fin. :oops:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor avalval » Mié Mar 04, 2009 9:10 pm

Gracias a los dos, Julio y Santiagomm, por vuestra rápida respuesta.
Hoy no puedo hacer nada de lo que me indicais, pero, si Dios quiere, lo intentaré mañana y os comento.
De nuevo, gracias a los dos. Yá debo muchas...... :chin: :chin: :chin:
Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor avalval » Jue Mar 05, 2009 1:46 pm

Siguiendo las instrucciones que los dos, Julio y Santiagomm, me habeis dado, he conseguido poner en marcha la Actividad.
Os reitero mi agradecimiento y cuando la termine, le daré a Santiagomm mi humilde opinión.
Saludos, Alejandro.
33ªSECCION V.Y O
avalval
 
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 26, 2006 7:21 pm

Re: NUEVA ACTIVIDAD VALLARIZASORIA: TALGO FRANCÉS (I)

Notapor santiagomm » Jue Mar 05, 2009 3:51 pm

Recibido Julio. Quedo a la espera.

Me alegro Alejandro que lo hayas solucionado.

Aunque el Nick sea "santiagomm", con que me mencionéis como "santiago", me vale.
Saludos.
QUERER..... ES PODER
Avatar de Usuario
santiagomm
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Jun 26, 2006 5:33 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados