trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Octava para el Vallarizasoria

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor juanjo » Mié Oct 01, 2008 1:17 am

Hola Rodalíes
Lamentablemente he dejado la actividad inconclusa en Peñafield, ya que tanto haciendo lo que has señalado mas arriba como llegando a las 08:42 y/o 08:44 no logro que la señal se coloque en rojo.
Una lastima ya que las de cargas son las actividades que mas agradan realizar.
Un saludo.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Rodalíes » Mié Oct 01, 2008 8:16 am

Entonces esta vez la cosa es diferente: a algunos les funciona y a otros no...

Ahí sí que me va a costar resolver el problema.

De todos modos, estoy preparando una versión al estilo que Kevin (Génesis) mostró en su día para efectuar rebases y/o cruces en Innsbruck - Sant Anton Renferizada... por si así funciona mejor el sistema.
Pero por lo visto en términos generales, si hay gente a quien le funciona el sistema, quiere decir que esta actividad en un principio "funciona".

La base la tomé de tal manera que hice paradas reglamentarias, sin tráfico (aconsejado por el maestro Francesc SV) y simulando la duración de las mismas.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor juanjo » Mié Oct 01, 2008 2:26 pm

Hola Radalíes
No entiendo esto último: La base la tomé de tal manera que hice paradas reglamentarias, sin tráfico (aconsejado por el maestro Francesc SV) y simulando la duración de las mismas.
Debo entender que he de parar en las estaciones aún cuando no corresponda??? en ese caso cuanto tiempo es el tiempo de parada??
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Rodalíes » Mié Oct 01, 2008 3:02 pm

Efectivamente. Programé esta actividad con consecuentes minutos de espera en las estaciones asignadas para realizar cruces, que en principio son Peñafiel (salida aprox. a las 8:46-8:48), Aranda de Duero (salida a las 9:25), Coscurita (salida aprox. a las 10:40), Ariza (esta de rebase del Talgo, aunque probablemente os rebase en la señal luminosa de entrada, según cómo lleguéis), Alhama de Aragón (salida a las 11:35 más o menos), Cervera de la Cañada y Gomara (de estos dos ahora no me acuerdo).

Cada una tiene una duración variable de entre 3 y 8 minutos, salvo Ariza, que tendremos que esperar a que sean las 11:20 para poder ir hacia Calatayud.

De todos modos, si tienes problemas con el tema de las luminosas y no quieres tener problemas, pues ve a modo "paseo", como hizo en su intento Zappo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor juanjo » Mié Oct 01, 2008 3:42 pm

Rodalíes

Gracias por la respuesta, intenatre hacer como hizo Zappo y te contare. Ya se si continuo sin parar me encuentro el tren en otro lugar de frente y se acaba la actividad.

Una vez llegue 08:44 pensando que cuanto más tarde llegara a Peñafiled le iba a dar lugar a que el mercante avanzará pero al llegar la hora a 08:53 perdí la esperanza que la señal pasara a rojo y diera lugar a la entrada del tren.

Ahora estoy contestando desde la oficina, cuando vuelva a casa intenater ya que soy bastante cabeza dura y me dá mucha bronca que no me funcione la señal.

Saludos,

Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Zappo » Mié Oct 01, 2008 4:50 pm

.... :evil: Leyendo esto me parece que he metido la pata....

Por fin tras 3 dias y....Bueno, tras 3 horas y unos cuantos minutos según el ordenador, decidí abandonar la Actividad en Ariza tras cansarme de esperar el rebase del Talgo a la entrada. Pero leyendo estos comentarios me da la sensación de que tenía que haber tenido más paciencia.

Lastima que aunque hice una Captura para tener controlada la hora en que me cansé, ha quedado borrada por otras posteriores. Ahora ya, voy a esperar a que otro intrépido conductor se aventure con las 700 toneladas, por algunos de los descensos (donde el freno dinámico a tope se queda corto para controlar este convoy), y confirme que funciona que funciona correctamente.

Dejo una captura de otro final prematuro en uno de los descensos a la altura (creo) de Barca y Matute. La más espectacular que he conseguido hacer hasta ahora de un accidente.

Saludos...
Adjuntos
Mercante 333 Vallarizasoria 2 6.jpg
Mercante 333 Vallarizasoria 2 6.jpg (126.54 KiB) Visto 15135 veces
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Rodalíes » Mié Oct 01, 2008 5:37 pm

Ay, Zappo, como te vea Estanislao... (y los aficionados a los mercantes)... :lol: :lol: :lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Antuan » Mié Oct 01, 2008 5:38 pm

Por lo menos has respetado el poste :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Zappo » Mié Oct 01, 2008 6:33 pm

Antuan escribió:Por lo menos has respetado el poste :lol: :lol: :lol: :lol:


...y no solo eso!!; Hay un vagón que puede interpretarse como apoyado sobre la cabina o bien a punto de caer sobre ella y chafarla... pero el conductor está en la otra vivito, coleando y con una extraña sensación... #-o :shock: #-o :shock: #-o :shock: #-o :shock: #-o :roll:

-------------------------------------

Los Accidentes, en cualquier caso, siempre los capturo en incidentes reales que me suceden conduciendo. Normalmente, intentando coger una buena toma con la cámara 2 o la 4 y por tanto con el Monitor de Vía desactivado. No me gusta preparar accidentes. (Aclaración Técnica) :lol: :lol: :lol:
-----------------------------------------

Capítulo 3 : Aprovecho para felicitar y dar las gracias a Jesús Brau por la elaboración de esta sensacional serie de Vagones Cerrados, y pedirle disculpas por el trato que les he dispensado :lol: :lol:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor esanman » Sab Oct 04, 2008 12:07 pm

Rodalies aquí llego con una tanda de problemas para solucionar:

Hasta Ariza la actividad discurre sin problemas. Llego a Ariza sobre las 11 10 salgo a las 11,20 pero el talgo no hace acto de presencia.

Me detengo en Alhama y tampoco hay cruce hora de llegada 11,30 con semáforo de salida en verde ¿soluciones?

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor juanjo » Sab Oct 04, 2008 1:41 pm

Hola Rodalíes
Yo la he dejado porque no consiguo que la señal de Peñafield cambie de verde a rojo y entonces el Teco no aparece.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Oct 04, 2008 1:42 pm

Zappo :evil: ¡Te has hecho de un enemigo! ¡YO! :shock:

¿Pero cómo hombre, qué te han hecho esos pobres e indefensos mercantorros? ¿Acaso pensantes en su padre soldador y su madre tuerca?
:twisted: :twisted:

Lo que he recorrido (y ya tengo dramas pero de otra índole con el congelamiento de MSTS :x ) de esta ruta me ha quedado una sensación de jugosidad y placer extremo al recorrerla. Si hasta huelo el campo traviesa que mece los rieles por donde pasa :P

Saludos antiZappo :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Rodalíes » Sab Oct 04, 2008 1:57 pm

Me extraña y mucho que no salga ese Teco.
En las primeras pruebas mi simulador se comportó bien, hecho que el usuario silsvia1 corroboró tras la corrección de invertir aún sin estar grafiada la inversión al estilo Kevin.
De todos modos no es normal que pongas un tren y éste desaparezca.
He vuelto a mirar esta mañana y me sucede lo mismo, incluso con las inversiones.

Esanman... si tienes verde en Alhama... "tira" entonces, porque me imagino que el tren que se tiene que cruzar contigo te estará esperando en Bubierca.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor juanjo » Sab Oct 04, 2008 6:21 pm

Hola Raodalíes
El Teco no desaparece, al igual que silsvia1, me lo encuentro más adelante. Creo que era Berlangas de Roa.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Rodalíes » Sab Oct 04, 2008 10:06 pm

Otro apunte más:

He de añadir que he aplicado el sistema aconsejado por Francesc SV para los cruces en líneas de vía única, simulando los tiempos de parada, y comprobando a qué hora más o menos pasarían los trenes con los que nos tendremos que cruzar.
Según los cálculos hechos por MSTS, este TECO tiene horario de paso por Peñafiel a las 8:45 y algunos segundos.

Adjunto como prueba esta imagen.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados