trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensim

Foro general

Moderador: Moderadores

Trensim

Notapor Aterido » Mar Feb 08, 2022 4:15 pm

Conocí este foro a principios del nuevo milenio. La nostalgia me inunda. Que pese a todo siga existiendo on line me reconcilia con el género humano. Qué viejos estamos todos.

Fdo. Teflonz
Aterido
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 04, 2016 7:28 pm

Re: Trensim

Notapor En el paso a nivel » Mar Feb 08, 2022 7:13 pm

Si amigo mio.
Un poco más viejos.
:-k ¿Un poco más sabios?
Algunos amigos se fueron por voluntad propia, otros se los llevó la vida.... :(
Pero aquí estamos. Imbatibles al desaliento y como siempre enganchados a los trenes.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: Trensim

Notapor feve345 » Mar Feb 08, 2022 9:30 pm

Es una auténtica pena que no haya nada de información para RW, tal como noticias, proyectos 3d, etc... solo es para estar informado de ello, ya que la mayoría de los enlaces que fueron publicados en los foros muchos de ellos no funcionan.
feve345
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 11, 2016 11:23 am

Re: Trensim

Notapor regionaldelta » Mié Feb 09, 2022 7:42 pm

la gente tiene vida, nos hacemos mayores, trabajamos muchas horas, y el poco tiempo libre, a dedicarse a la familia, y por desgracia siempre habido algunos, que decian"" "para cuando" esa famosa palabra, llego un momento que muchos se cansaron, y lo hicieron para ellos los propios autores.

en viajeros al tren, spaintrainz, openrails españa,railsim.es, hay novedades y mas descargas.
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 638
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Re: Trensim

Notapor deusto » Sab Feb 12, 2022 11:15 am

Hola compañeros y amigos.

Asi son las cosas, con el tiempo por unas cosas u otras nos hemos apartado de los foros.

Pero creo hablar en el nombre de todos si digo que nunca nunca nos hemos ido de los trenes, tanto en simulacion como reales.
Un abrazo, Jose Luis.

Posiblemente con mas errores que aciertos aquí mi pagina web http://deusto2010.wix.com/simuladordetrenes

Y si queréis saber mas de mi persona aqui mi blog: http://deusto2010.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
deusto
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun Abr 28, 2008 5:43 pm
Ubicación: Alicante

Re: Trensim

Notapor En el paso a nivel » Sab Feb 12, 2022 12:35 pm

Efectivamente José Luis.
Nunca nos iremos de los trenes,por mas "fácil" :twisted: :twisted: que nos lo pongan.
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Re: Trensim

Notapor randemar » Sab Feb 12, 2022 9:20 pm

En el paso a nivel escribió:Efectivamente José Luis.
Nunca nos iremos de los trenes,por mas "fácil" :twisted: :twisted: que nos lo pongan.


Efectivamente, aquí seguimos. :ok:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Trensim

Notapor Rodalíes » Sab Feb 12, 2022 9:28 pm

A casi 20 años de la creación de este maravilloso foro, es un orgullo seguir perteneciendo a esta familia.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Re: Trensim

Notapor mojados1 » Sab Feb 12, 2022 11:04 pm

Pasan los años pero aquí estamos y orgullosos de seguir juntos muchos mas.
Avatar de Usuario
mojados1
 
Mensajes: 299
Registrado: Lun Ene 02, 2006 11:54 am
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Trensim

Notapor Manny » Dom Feb 13, 2022 12:20 pm

Como bien han apuntado los compañeros, hace casi veinte años de la creación de esta plataforma. Por aquel entonces fué la primera en reunir a la mayoría de creadores de modelos, actividades y rutas del, casi "recién nacido", MSTS. Trensim llegaría a ser, durante mucho tiempo, el portal de diseño, reunión y noticias mas importante en español. Pero, como ya se ha comentado con toda razón, el tiempo, los años y las décadas (sí, las décadas, madre mía) han ido pasando, han aparecido otros simuladores y los creadores, algunos lo dejaron, otros ya no están con nosotros, aparecieron nuevos..., también evolucionaron. Muchos se fueron a otros portales o crearon los suyos propios gracias a la experiencia adquirida, en parte, de Trensim (y es algo muy lícito). Pero pienso, como muchos otros, que la pasión, la emoción y la ilusión con la que esperamos los nuevos proyectos y los disfrutamos como niños, es la misma, o quizá mayor, que cuando comenzamos en el mundo de la simulación.
Un orgullo y una alegría seguir perteneciendo a esta comunidad que, lejos de desaparecer, está más viva. que nunca, y, como todo ente vivo, se encuentra en constante evolución. Igual de agradecidos con aquellos que dieron, y lo siguen haciendo, su tiempo de manera desinteresada para el disfrute del resto y con esta plataforma que fué el inicio de todo.
A nivel personal, he de agradecer a la afición y en concreto al portal de Trensim porque aquí conocí a algunos de mis mejores amigos que, tras más de quince años, aún siguen en mi vida.
Un saludo y un abrazo para todos.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Trensim

Notapor mikel1979 » Jue Feb 24, 2022 12:04 am

Hola a todos, algunos me conocéis otros a lo mejor no... Pero Trensim fue el primer foro al que me uní para disfrutar de la afición que tanto ha corrido por mi vida y es la del ferrocarril. MSTS fue el primer simulador que tuve, gracias a la búsqueda de saber si habría algún simulador de trenes para ordenador y ¡¡¡ zas!!! como por arte de magia aparecía ante mis ojos el ya mítico MSTS, así que busqué si existía algo español para meter al juego y entonces apareció Trensim. Por aquí he conocido bellas personas y amigos de una misma afición.
mikel1979
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jul 14, 2012 1:46 pm

Re: Trensim

Notapor Antuan » Lun Feb 28, 2022 9:29 pm

...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Trensim

Notapor CARTHAGO » Jue Mar 10, 2022 11:59 pm

Buenas noches.
Aunque de pequeño siempre he llevado los trenes como un tema muy espacial para mí y luego nos hemos ido haciendo mayores y algunos gracias a Internet y más concretamente gracias a Web como estas que te hablan de simulación ferroviaria y trenes reales, que experimentas con modelos virtuales te vuelven de nuevo a revivir ese gusanillo que son los trenes en general.
Parece que fue ayer y ya han pasado casi 20 años que existe este portal Trensim. Que momentos aquellos cuando tuve por primera vez un simulador de trenes MSTS en mi ordenador y casi siempre estaba por aquí descargándome material, haciendo mis pinitos con repintados y viendo todos los días los comentarios de los compañeros del foro. Aqui conocí a muy buena gente, algunos que aun veo por aquí exponiendo sus creaciones y otros que ya no están con nosotros.
Gracias Trensim por dedicarnos estas casi 2 décadas.
Un abrazo muy grande de José Luis Carthago.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Re: Trensim

Notapor CercaCanta42 » Vie Mar 11, 2022 6:19 pm

Buenas tardes.

Me reconozco en la historia de Carthago al cien por cien. Yo crecí rodeado de trenes a mediados de la década de los ochenta en la muy ferroviaria estación e Miranda de Ebro (si es que queda algo de ella). Y aunque hace ya tiempo que vivo lejos, el gusanillo de los trenes me ha acompañado toda mi vida. Cuando salió el MSTS no dudé en asaltar la tienda que tenía más a mano y, desde entonces, ha sido un continuo jugar y sacar lo mejor de este simulador, que me ha hecho pasar muy buenos momentos. Con esta comunidad ya asentada, el gran desarrollo de rutas y material hispano, la reactivación que ha supuesto Open Rails y los adelantos de la informática (nada que ver los ordenadores de ahora, cuando los de antes ardían en medio de tanto viaje trenero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:) , pues creo que estamos en un momento muy dulce de la afición. O por lo menos, yo así me siento.

Deberíamos hacer un gran homenaje algún día a todos aquellos que han dedicado su tiempo a hacer feliz a los demás que, o no tenemos paciencia para enfrentarnos a la construcción de una ruta, o a los que Dios no nos quiso conceder el don de las habilidades informáticas.

Un saludo a todos y a seguir viajando mucho por nuestros ferrocarriles virtuales.

CercaCanta42.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm

Re: Trensim

Notapor CercaCanta42 » Vie Mar 11, 2022 6:20 pm

Aunque es cierto que hace tiempo me he atrevido a hacer cosas con el editor, y alguna idea me ronda la cabeza, así que si se materializa y necesito ayuda, no dudaré en pedírosla.

Saludos.
CercaCanta42
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2015 5:51 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados