trensim.comSimulación Ferroviaria
   

feliz Halloween

Foro general

Moderador: Moderadores

feliz Halloween

Notapor Migue » Sab Oct 31, 2009 12:00 pm

Os deseo feliz halloween a todos,a pesar de ser una celebración Americana todo lo que sea fiesta y diversión es bueno para desconectar de la rutina del trabajo.
Adjuntos
calabaza.jpg
A disfrutar de esta noche amigos.
calabaza.jpg (19.13 KiB) Visto 10103 veces
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: feliz Halloween

Notapor javierfl » Sab Oct 31, 2009 12:13 pm

Personalmente recuerdo que si bien para algunos esta fiesta americana es motivo de diversión (y bien está si así les parece bien) para otros es la víspera del tradicional día de difuntos, fecha en la que mucha gente recuerda a sus seres queridos y no está para muchas bromas. Por lo tanto, sugiero dejar el tema donde está para evitar herir sensibilidades y, de paso, mantener la pertinencia temática de esta web.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: feliz Halloween

Notapor Ponfeblino » Sab Oct 31, 2009 12:24 pm

Hola:

Más celta que americana, pero en todo caso, más pagana que religiosa. Yo prefiero los magostos :mrgreen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

Sea como fuere, no aparece en todo el artículo nada sobre ferrocarril.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Conmemoraciones a quienes ya no están

Notapor PuntilloWonsik » Sab Oct 31, 2009 12:30 pm

Buenas tardes, Javier!

Me parece interesante agregar a lo que decís, que esta tradición de origen celta, tiene una variable Católica, muy interesante, que es el conmemorar los días de Todos los Muertos y el día de los Santos Difuntos, el 1 y 2 de noviembre. En países que aún tienen una fuerte costumbre religiosa, como México y Paraguay. En estos dos días la gente va a "visitar" a sus familiares al cementerio, comen con ellos, duermen, etc.

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: feliz Halloween

Notapor canalcole » Sab Oct 31, 2009 1:02 pm

Bueno, yo más que decir Feliz Halloween digo... Feliç Castanyada! :mrgreen:
Saludos desde Segur de Calafell, en la línia R2 Sur de Cercanías Barcelona!
Avatar de Usuario
canalcole
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 15, 2009 2:56 pm
Ubicación: Segur de Calafell (Tarragona)

Re: feliz Halloween

Notapor milcien » Sab Oct 31, 2009 1:13 pm

A eso me apunto yo, con boniatos, panellets (pastelitos típicos) y moscatel ... :mrgreen:
... y mañana primer domingo de mes jornada trenera en algunos lugares
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Re: feliz Halloween

Notapor HSBferro » Sab Oct 31, 2009 4:07 pm

Migue escribió:Os deseo feliz halloween a todos,a pesar de ser una celebración Americana todo lo que sea fiesta y diversión es bueno para desconectar de la rutina del trabajo.


bueno, pues e s como todo, aunque sean americanas ya son españolas tambien
asi que feliz haloween para ti tambien :mrgreen:
HSBferro
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 18, 2009 7:34 pm

Re: feliz Halloween

Notapor Bermúdez » Sab Oct 31, 2009 5:07 pm

Parece ser que casi nadie ha leído este mensaje => viewtopic.php?p=255822#p255822
javierfl escribió:Personalmente recuerdo que si bien para algunos esta fiesta americana es motivo de diversión (y bien está si así les parece bien) para otros es la víspera del tradicional día de difuntos, fecha en la que mucha gente recuerda a sus seres queridos y no está para muchas bromas. Por lo tanto, sugiero dejar el tema donde está para evitar herir sensibilidades y, de paso, mantener la pertinencia temática de esta web.

Saludos:

Javier.-

Y si lo han leído, se lo han pasado por el forro de los ....... :roll:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: feliz Halloween

Notapor Migue » Sab Oct 31, 2009 5:56 pm

No es por crear polémica ni mal ambiente pero.¿Bermudez tienes que sacarle punta a todo?.Y para mí es un dia feliz ya que a los enamorados les brindamos uno al Corte Inglés casi una semana.¿Que tiene de malo recordar a los difuntos?.
Avatar de Usuario
Migue
 
Mensajes: 374
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:08 pm
Ubicación: Valencia

Re: feliz Halloween

Notapor javierfl » Dom Nov 01, 2009 12:31 am

Migue escribió:No es por crear polémica ni mal ambiente pero.¿Bermudez tienes que sacarle punta a todo?.Y para mí es un dia feliz ya que a los enamorados les brindamos uno al Corte Inglés casi una semana.¿Que tiene de malo recordar a los difuntos?.


Pensemos un poco antes de escribir, por favor, porque para el común de los mortales recordar a los difuntos es cualquier cosa menos causa de felicidad. Me parece muy bien que haya quien se lo pase pipa en estas fecha, pero entiendo perfectamente a los que, en nuestro entorno cultural, creen que el día de difuntos, cuando van a homenajear a sus seres queridos desaparecidos, no es cosa de guasa.

Por otra parte insisto en el contenido de mi anterior mensaje: que otras consideraciones aparte este tema se sale totalmente de lso objetivos de la web y debería darse por terminado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: feliz Halloween

Notapor HSBferro » Dom Nov 01, 2009 12:52 am

javierfl escribió:
Migue escribió:No es por crear polémica ni mal ambiente pero.¿Bermudez tienes que sacarle punta a todo?.Y para mí es un dia feliz ya que a los enamorados les brindamos uno al Corte Inglés casi una semana.¿Que tiene de malo recordar a los difuntos?.


Pensemos un poco antes de escribir, por favor, porque para el común de los mortales recordar a los difuntos es cualquier cosa menos causa de felicidad. Me parece muy bien que haya quien se lo pase pipa en estas fecha, pero entiendo perfectamente a los que, en nuestro entorno cultural, creen que el día de difuntos, cuando van a homenajear a sus seres queridos desaparecidos, no es cosa de guasa.

Por otra parte insisto en el contenido de mi anterior mensaje: que otras consideraciones aparte este tema se sale totalmente de lso objetivos de la web y debería darse por terminado.

Saludos:

Javier.-

pensando, pensando, también se puede pensar que la navidad puede ofender a algunos musulmanes, y no parece que se hayan hecho parecidas advertencias en los posts que todos los años se dedican a festejar esas fiestas cristianas :?:
HSBferro
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Oct 18, 2009 7:34 pm

Re: feliz Halloween

Notapor Grupo TrenSim » Dom Nov 01, 2009 3:02 am

Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron