trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

RS:Programación en LUA - Introducción

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
(Declaración de funciones)
(Declaración de funciones)
Línea 99: Línea 99:
   --código
   --código
  ''end''
  ''end''
-
 
-
{{Aviso}}
 
-
--[[Usuario:Pere|Pere]] 14:12 13 abr 2009 (CEST)
 
-
 
-
Propongo poner en ''cursiva'' las palabras reservadas en LUA:
 
-
 
-
''local'' variable = 'valor'
 
-
 
-
para diferenciarlas como hace el NotePad++, aunque él las pone en color azul y negrita. Se puede hacer, pero eso es más complicado a la hora de escribir un artículo.
 
-
 
-
<font color=blue>'''local'''</font> variable = 'valor'
 
-
 
-
{{Importante}}
 
-
Eliminar el aviso cuando ya no sea preciso. Por cierto, lo de la discusión no funciona bien con los acentos :-(
 
-
{{FinNota}}
 
-
{{FinNota}}
 

Revisión de 01:15 14 abr 2009

El lenguaje de programación usado por Rail Simulator para la gestión de la señalización se llama LUA. Es un lenguaje interpretado, ligero, cuyas variables no tienen tipo y sus datos sólo pueden ser lógicos, enteros, números con punto flotante o cadenas.

Para una descripción completa de la sintaxis usada por LUA, véase el Manual de Referencia de Lua 5.1 en el sitio web de LUA.org.

Icono de en curso

Este artículo o sección se encuentra en fase de desarrollo por parte de un contribuidor. Es posible que la información suministrada aquí no sea completa. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia, pero recuerda que alguien posiblemente ya tiene en mente completarlo.


Contenido

Características generales

LUA distingue mayúsculas y minúsculas, tanto en la referencia a variables y funciones como a los propios operadores del lenguaje.


Operadores

Operadores relacionales

Operador Símbolo
Igual que a == b
Distinto de a ~= b
Menor que a < b
Mayor que a > b
Menor o igual que a <= b
Mayor o igual que a >= b

Operadores aritméticos

Operador Símbolo
Suma a + b
Resta a - b
Producto a * b
División a / b
Módulo a % b
Exponente a ^ b

Operadores de asignación

Operador Símbolo
Asignación a = b

Uso de variables

Un nombre de variable puede contener letras, dígitos y caracteres de subrayado (underscore), siempre que no empiece por un dígito. No hace falta declarar una variable antes de poder asignarle un valor.

Ejemplo:

variable = 'valor'

Por defecto las variables tienen ámbito global a todo el programa, si se quiere evitar esto hay que usar la palabra clave local.

Ejemplo:

local variable = 'valor'

Declaración de funciones

La sintaxis básica para declarar una función es:

function NombreFuncion ()
  --código
end

En el caso que se quieran especificar parámetros, deben separarse con comas:

function NombreFuncion (parametro1, parametro2)
  --código
end