trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

RS:Plantilla de ruta

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
m (RS:Route Blueprint trasladada a RS:Plantilla de ruta: Castellanización)
 
(4 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 7: Línea 7:
Siendo ''<Desarrollador>'' un nombre que identifique al usuario creador del producto y ''<Producto>'' la denominación del ''Route Blueprint''.
Siendo ''<Desarrollador>'' un nombre que identifique al usuario creador del producto y ''<Producto>'' la denominación del ''Route Blueprint''.
-
Hecho esto debe abrirse el ''Asset Editor'' en cuya ventana de exploración abriremos la carpeta ''Desarrollador\Producto'' en donde seleccionaremos ''TemplateRoutes''. Cliqueando con el botón derecho en el mencionado archivo seleccionamos primero ''New Blueprint'' y luego ''Route Blueprint''. Tras cliquear en ''OK'', se abre un menú en el que deberemos introducir una serie de datos según se detalla a continuación.
+
Hecho esto debe abrirse el [[RS:Asset Editor|Asset Editor]] o el [[RS:Blueprint Editor|Blueprint Editor]] en cuya ventana de exploración abriremos la carpeta ''Desarrollador\Producto'' en donde seleccionaremos ''TemplateRoutes''. Cliqueando con el botón derecho en el mencionado archivo seleccionamos primero ''New Blueprint'' y luego ''Route Blueprint''. Tras cliquear en ''OK'', se abre un menú en el que deberemos introducir una serie de datos según se detalla a continuación.
[[Imagen:Eds080304.jpg]]
[[Imagen:Eds080304.jpg]]
Línea 29: Línea 29:
Coordenada de longitud del punto de origen de la ruta.
Coordenada de longitud del punto de origen de la ruta.
-
==Origin Laitude==
+
==Origin Latitude==
Latitud del punto de origen de la ruta.
Latitud del punto de origen de la ruta.
Línea 51: Línea 51:
===Blueprint ID===
===Blueprint ID===
-
En el caso de utilizar el de Kuju debe introducirse ''TimeOfDay\Default.xml''
+
Si se dispone de diferentes patrones para cada estación del año se indicará en cada caso el nombre de cada uno. Por ejemplo:
 +
 
 +
* ''Skies > Spring sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Primavera.xml''
 +
* ''Skies > Summer sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Verano.xml''
 +
* ''Skies > Autumn sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Otono.xml''
 +
* ''Skies > Winter sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Invierno.xml''
 +
 
 +
Kuju en las rutas originales del simulador emplea en todos los casos ''TimeOfDay\Default.xml''
==Max Ghost Trains==
==Max Ghost Trains==

última version al 13:09 9 nov 2008

Para realizar una nueva ruta es necesaria la creación previa de un Route Blueprint o patrón de ruta.

En primer lugar se debe crear la siguiente estructura de archivos:

...\Rail Simulator\Source\<Desarrollador>\<Producto>\TemplateRoutes

Siendo <Desarrollador> un nombre que identifique al usuario creador del producto y <Producto> la denominación del Route Blueprint.

Hecho esto debe abrirse el Asset Editor o el Blueprint Editor en cuya ventana de exploración abriremos la carpeta Desarrollador\Producto en donde seleccionaremos TemplateRoutes. Cliqueando con el botón derecho en el mencionado archivo seleccionamos primero New Blueprint y luego Route Blueprint. Tras cliquear en OK, se abre un menú en el que deberemos introducir una serie de datos según se detalla a continuación.

Imagen:Eds080304.jpg

Contenido

Display Name

Nombre del Route Blueprint que no necesariamente ha de coincidir con el de la ruta que se va a crear pues un mismo Blueprint puede emplearse para diferentes rutas de características comunes.

Debe introducirse el nombre en cada uno de los campos correspondientes a cada idioma, de lo contrario un usuario cuyo idioma sea diferente del nuestro no la visualizará en el menú de plantillas de ruta.

Other, Lang ID y String

Campos para la configuración nuevos idiomas.

Route intro description filename

Sin uso actualmente.

Origin Longitude

Coordenada de longitud del punto de origen de la ruta.

Origin Latitude

Latitud del punto de origen de la ruta.

Timetable tolerance

Sin uso actualmente.

Skies

Apartado de configuración del cielo en el que, para cada estación del año, debe introducirse los siguientes datos.

Provider

Nombre del proveedor-desarrollador del cielo escogido. Por ejemplo: Kuju.

Product Name

Nombre del producto elegido como cielo. Por ejemplo: RailSimulatorCore.

Blueprint ID

Si se dispone de diferentes patrones para cada estación del año se indicará en cada caso el nombre de cada uno. Por ejemplo:

  • Skies > Spring sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Primavera.xml
  • Skies > Summer sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Verano.xml
  • Skies > Autumn sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Otono.xml
  • Skies > Winter sky blueprint > Blueprint set ID > Blueprint ID: TimeOfDay\Invierno.xml

Kuju en las rutas originales del simulador emplea en todos los casos TimeOfDay\Default.xml

Max Ghost Trains

Sin uso actualmente.

Ghost Service Frequency

Sin uso actualmente.

Ghost Entry

Sin uso actualmente.

Texture ID

En este apartado se configura la imagen que se desea mostrar mientras carga la ruta en el simulador. Si se deja en blanco el simulador mostrará por defecto la imagen de locomotora 44839.

Weather Blueprint

Sección de configuración del clima en la que debe introducirse los siguientes datos.

Provider

Nombre del proveedor-desarrollador del clima escogido. Por ejemplo: Kuju.

Product Name

Nombre del producto elegido como clima. Por ejemplo: RailSimulatorCore.

Blueprint ID

En el caso de utilizar el clima creado por Kuju debe introducirse Weather\Default.xml

Texture Blueprint

Apartado de configuración del textura de terreno en el que debe introducirse los siguientes datos.

Provider

Nombre del proveedor-desarrollador de la textura escogida. Por ejemplo: Kuju.

Product Name

Nombre del producto elegido como textura. Por ejemplo: RailSimulatorCore.

Blueprint ID

En el caso de utilizar la textura creada por Kuju debe introducirse Environment\Terrain\Texturing.xml

Finalmente se debe guardar (Save) y exportar (Export) la configuración, y así al iniciar la creación de una nueva ruta el Blueprint aparecerá en la lista de plantillas disponibles.

Imagen:Eds0803042226.jpg