trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

RS:Numeración dinámica de vehículos en RS

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
(Generación de las texturas de los números)
Línea 6: Línea 6:
==Generación de las texturas de los números==
==Generación de las texturas de los números==
 +
 +
[[Imagen:Numeros01.jpg|thumb]]Antes de nada debemos proveernos de un juego de texturas para los elementos de la matrícula, típicamente los dígitos del 0 al 9. Cada número utilizará una, y sólo una, hoja de textura del estilo a la mostrada.
===Creación del blueprint de los números===
===Creación del blueprint de los números===

Revisión de 23:23 29 nov 2008

En Rail Simulator se contempla la posibilidad de que una misma malla de un vehículo, ya sea locomotora, coche o vagón, presente diferentes matrículas de forma individualizada. No es esta una técnica meramente estética, pues la matrícula personalizada de un vehículo también da nombre a éste en la simulación, lo cual se refleja en las marcas flotantes que se muestran sobre el material y se utiliza en las actividades llevadas a cabo en los escenarios.

Veamos como implementar esta técnica en nuestras creaciones:

Icono de en curso

Este artículo o sección se encuentra en fase de desarrollo por parte de un contribuidor. Es posible que la información suministrada aquí no sea completa. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia, pero recuerda que alguien posiblemente ya tiene en mente completarlo.


Contenido

Generación de las texturas de los números

Antes de nada debemos proveernos de un juego de texturas para los elementos de la matrícula, típicamente los dígitos del 0 al 9. Cada número utilizará una, y sólo una, hoja de textura del estilo a la mostrada.

Creación del blueprint de los números

Generación de las texturas de las ubicaciones de los números

Generación del archivo de esquema de numeración

Modificación de la malla del vagón

Grupo de las matrículas

Elementos de matrícula

LODs de las matrículas

Modificación del blueprint del vagón

Consideraciones de diseño

Matrículas no numéricas

Matrículas de diferentes longitudes para un mismo vehículo

Diferentes tipos de caracteres en un mismo vehículo

Diferentes secuencias de numeración en un mismo vehículo