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RS:Engine Blueprint

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(Diferencias entre revisiones)
 
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* '''Engine name''': nombre de la máquina, campo sin consecuencias prácticas aparentemente.
* '''Engine name''': nombre de la máquina, campo sin consecuencias prácticas aparentemente.
* '''Localised engine name''': ídem para diferentes idiomas.
* '''Localised engine name''': ídem para diferentes idiomas.
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* '''Driver position''': sin uso.
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* '''Driver present''': sin uso.
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* '''Headoutcamera blueprint''': enlace al blueprint que determina la posición de la vista del conductor asomado a la ventanilla (Mayús+2).
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* '''Script driven particles''': este apartado no está documentado.
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* '''Primary''' y '''Secondary named texture set''': enlace al blueprint de los juegos de texturas a emplear.
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* '''Geometry ID''': enlace al archivo IGS.
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* '''Collision geometry ID''': enlace a otro archivo IGS (por ejemplo, una versión más sencilla), de lo contrario debe indicarse el mismo archivo que en el campo anterior.
== Referencias ==
== Referencias ==

última version al 10:47 5 dic 2009

Este blueprint es el más importante para una locomotora pues sirve de nexo de unión de todos los elementos que componen un modelo. Consta de los siguientes puntos:

  • Display name: en él se indica el nombre de la locomotora, que se visualizará en el menú del simulador. Véase al respecto la norma D01 sobre Nomenclatura del material rodante.
  • Numbering list: aquí se enlaza al fichero csv en el que se configura el rango de numeraciones dinámicas de que dispondrá la locomotora. Véase Numeración dinámica de vehículos en RS: Modificación del blueprint del vehículo
  • Front coupling blueprint ID: enlace al blueprint del enganche delantero.
  • Rear coupling blueprint ID: ídem del trasero.
  • Front coupling pivot: ubicación del pivote del enganche delantero propio de la locomotora. En la documentación oficial se indica cómo generar su valor desde la ventana de visualización del Asset Editor. Sin embargo, también es posible insertar valores numéricos exactos editando manualmente el correspondiente fichero xml.
  • Rear coupling pivot: ídem del trasero.
  • Front coupling receiving pivot: ubicación del pivote de recepción del enganche de otro vehículo por parte del enganche delantero de la locomotora. En la documentación oficial se indica cómo generar su valor desde la ventana de visualización del Asset Editor. Sin embargo, también es posible insertar valores numéricos exactos editando manualmente el correspondiente fichero xml.
  • Rear coupling receiving pivot: ídem del trasero.
  • Mass: masa en vacío de la locomotora en toneladas imperiales (1 Tm = 0.98420652761 long ton).
  • Ease of derailment: centro de gravedad. Valores posibles entre 0 y 1, siendo 0 = -2m, 1 = 2m y 0.5 = 0m, siempre tomando como referencia la cabeza del carril.
  • Front pivot X: longitud en metros desde el centro de la locomotora hasta los topes delanteros. Se recomienda utilizar este parámetro para regular la separación entre vehículos enganchados.
  • Front pivot Y: longitud desde el carril al centro de los topes delanteros.
  • Back pivot X: longitud desde el centro de la locomotora hasta los topes traseros. Se recomienda utilizar este parámetro para regular la separación entre vehículos enganchados. Este valor debe indicarse negativo.
  • Back pivot Y: longitud desde el carril al centro de los topes traseros. Este valor debe indicarse negativo.
  • Collision centre X: alineación horizontal del centro de la caja de colisión.
  • Collision centre Y: alineación vertical del centro de la caja de colisión que se calcula según una fórmula disponible en la documentación oficial.

Para este parámetro y el anterior, resultan de utilidad los croquis que publicó RS Adam en UK TrainSim y que Repo presentó en el hilo RENFE DDT-9450 in progress... de recomendada lectura.

Imagen:eds091110.jpg Imagen:eds091110b.jpg

  • Bogey pivot x: la distancia en metros desde el centro del vehículo hasta el centro del bogie (véase arriba el primero de los croquis). En el caso de los vehículos sin bogies se indicará el valor 0.
  • Bogey pivot y: la distancia entre el carril y el punto de rotación del bogie.
  • Blueprint set ID: enlace al blueprint del modelo 3D del bogie.
  • Stopgo remapper: enlace al mapa de teclado específico en modo de usuario simple. En caso de dejarlo en blanco se empleará el mapa original del simulador.
  • Intermediate remapper: ídem para el modo intermedio.
  • Expert remapper: ídem para el modo experto.
  • Bogie audio control name: enlace al blueprint de sonido de los bogies.
  • Coupling audio control name: enlace al blueprint de sonido de los enganches.
  • Engine type: tipo de máquina (vapor, diésel o eléctrica).
  • Engine name: nombre de la máquina, campo sin consecuencias prácticas aparentemente.
  • Localised engine name: ídem para diferentes idiomas.
  • Driver position: sin uso.
  • Driver present: sin uso.
  • Headoutcamera blueprint: enlace al blueprint que determina la posición de la vista del conductor asomado a la ventanilla (Mayús+2).
  • Script driven particles: este apartado no está documentado.
  • Primary y Secondary named texture set: enlace al blueprint de los juegos de texturas a emplear.
  • Geometry ID: enlace al archivo IGS.
  • Collision geometry ID: enlace a otro archivo IGS (por ejemplo, una versión más sencilla), de lo contrario debe indicarse el mismo archivo que en el campo anterior.

Referencias

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