trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

RS:Composiciones

De TrenSimpedia

Para componer un tren debemos encontrarnos en el modo de edición de mundo

Pulsamos el icono Herramientas de escenario y a continuación el de máquinas en la ventana Explorador. Seleccionamos la locomotora deseada y la colocamos en el punto de la vía desde el que queramos que parta el tren. Si deseamos cambiar el sentido de orientación de la locomotora pulsamos primero sobre ella y luego sobre la flecha naranja que aparecerá sobre ella.

Se opera del mismo modo para la colocación de coches y vagones, los cuales se seleccionan pulsando previamente sobre el icono de material remolcado.

Si deseamos cambiar de vía o girar una composición completa, debemos marcar previamente la opción Selección de composición en la ventana Opciones, situada en la esquina inferior izquierda.

Para conducir el tren debemos a√Īadirle un maquinista.

Si queremos guardar el tren para utilizarlo en otro escenario, debemos seleccionar el icono Composición. Sobre cada pieza del tren aparece un cubo gris, cliqueamos dos veces sobre uno de ellos y en la ventana de propiedades que se nos abre introducimos el nombre que queramos darle a la composición. Una vez hecho esto aparecerá en la lista de composiciones para su posterior uso.

Imagen:Eds071125t2001.jpg

Cliqueando dos veces sobre una locomotora accedemos a sus propiedades. En el caso de las locomotoras diésel podemos determinar la cantidad de combustible inicial. En las locomotoras a vapor podemos configurar las cantidades de carbón y agua.

Cliqueando dos veces sobre un vagón podemos determinar, en algunos casos, si el vagón está cargado o vacío. Si lo marcamos como cargado esto incrementará su peso.

Icono de esbozo

Este artículo o sección es un miniesbozo en el que falta información esencial. Ampliándolo ayudarás a mejorar la TrenSimpedia.