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RS:Astronomía

De TrenSimpedia

Mediante la creación de un blueprint del tipo TimeOfDay es posible elaborar un patrón astronómico mediante el cual se determina el comportamiento del sol y la luna en las diferentes estaciones del año en lo que se refiere a orto, ocaso y acimut. Asimismo este patrón permite configurar otros aspectos como los colores del cielo y de la luz en las diferentes horas del día.

Contenido

Pasos preliminares

  • En primer lugar debe crearse mediante el Explorador de Windows una carpeta con la estructura ...\Rail Simulator\Source\<Desarrollador>\<Producto>\TimeOfDay . Siendo <Desarrollador> un identificador del autor del patrón y <Producto> la denominación global de un conjunto determinado de blueprints o patrones.
  • En segundo lugar debe abrirse el Asset Editor o el Blueprint Editor, hacer clic con el botón derecho sobre TimeOfDay, seleccionar New Blueprint, a continuación elegir Sky info BP y asignarle un nombre al nuevo patrón; por ejemplo, Verano.

Imagen:Eds081018b.jpg

Parámetros

Estación

En este campo se debe seleccionar la estación del año a configurar seguidamente. En el caso del verano se elegirá SEASON SUMMER.

Sky time info

Info sun

Conjunto de parámetros relativos al Sol.

Rise time

Orto, hora de salida del Sol.

Set time

Ocaso, hora de puesta del Sol.

Azimuth angle

Ángulo de acimut. Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que el sol "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo.

Info moon

Conjunto de parámetros relativos a la Luna.

Rise time

Orto, hora de salida de la Luna.

Set time

Ocaso, hora de puesta de la Luna.

Azimuth angle

Ángulo de acimut. Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que la Luna "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo.

Starting time

Hora a la que se iniciará el Escenario libre de aquella ruta que se genere empleando este blueprint.

Time scaler

Escala de tiempo. Lo normal es poner 1, es decir, una 1 hora en el simulador equivaldrá a 1 hora real. Incrementando el valor el tiempo transcurrirá más rápido, disminuyéndolo se ralentizará.

Sky dome mesh

¿Malla de la cúpula celeste? Hace referencia a un archivo .igs de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\sky.igs

Sky dome tex

Textura de la cúpula celeste. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\textures\sky_dome.ace' '

Sun texture

Textura del sol. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\Sun01.ace

Moon texture

Textura de la luna. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\Moon01.ace

Sun radius

Radio del sol. Por ejemplo: 35.

Moon radius

Radio de la luna. Por ejemplo: 35.

Sun scale val

¿Escala del sol? Valor utilizado por Kuju: 5.

Moon scale val

¿Escala de la luna? Valor utilizado por Kuju: 2.

Imagen:Eds081019b.jpg

Break of dawn TOD

Romper del alba.

Time

Antes de que el sol salga, ya empieza a verse al este algo de luz. Aquí se determina ese momento. Kuju en su blueprint de ejemplo indica 2 horas antes de la salida del sol.

Upper sky colour

Color de la parte alta del cielo.

Lower Sky colour

Color de la parte baja del cielo.

Sky gradient height

Altura a la que el color alto y el bajo se mezclan.

Sun glare colour

Color del aura del sol.

Sun glare amount

Tamaño del aura del sol. Según el manual de Kuju, cuanto más bajo sea el valor, por ejemplo 1, el aura es más difusa y más extensa. Un valor alto, por ejemplo 100, da como resultado un aura más concentrada.

Sun light colour

Color de la luz del sol. El color elegido en este parámetro se reflejará en el terreno.

Cloud colour

Color de las nubes con que el sol tiñe las nubes. No confundir con el color propio de las nubes, este se configura en el blueprint Weather.

Moon light colour

Color de la luz de la luna. Al igual que sucede con la luz del sol, la de luna también se refleja en el terreno.

Back fill colour

¿Color de relleno trasero? Especie de luz indirecta que tiñe los laterales de los objetos.

Uplight color

¿Color de luz ascendente? Especie de luz que se "proyecta" del suelo hacia arriba y por lo tanto se refleja sobre las caras que un objeto pueda tener hacia abajo. Por ejemplo, la parte inferior de la copa de un árbol.

Ambient colour

Color ambiental. Este parámetro tiñe con el color que elijamos tanto al terreno como a los objetos.

Fog colour

Color de la niebla.

Fog start

Comienzo de la niebla. Distancia en metros a la que comienza el efecto de la niebla.

Fog end

¿Fin? de la niebla. Distancia en metros a partir de la cual ya no son visibles los objetos.

Estos parámetros de niebla son especialmente útiles para crear brumas y así evitar horizontes excesivamente limpios y por lo tanto poco realistas. Para crear niebla como fenómeno atmosférico ocasional es más conveniente hacerlo mediante el blueprint Weather.