trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

RS:Astronomía

De TrenSimpedia

Mediante la creación de un blueprint del tipo TimeOfDay es posible elaborar un patrón astronómico mediante el cual se determina el comportamiento del sol y la luna en las diferentes estaciones del año en lo que se refiere a orto, ocaso y acimut. Asimismo este patrón permite configurar otros aspectos como los colores del cielo y de la luz en las diferentes horas del día.

Contenido

Pasos preliminares

  • En primer lugar debe crearse mediante el Explorador de Windows una carpeta con la estructura ...\Rail Simulator\Source\<Desarrollador>\<Producto>\TimeOfDay . Siendo <Desarrollador> un identificador del autor del patrón y <Producto> la denominación global de un conjunto determinado de blueprints o patrones.
  • En segundo lugar debe abrirse el Asset Editor o el Blueprint Editor, hacer clic con el botón derecho sobre TimeOfDay, seleccionar New Blueprint, a continuación elegir Sky info BP y asignarle un nombre al nuevo patrón; por ejemplo, Verano.

Imagen:Eds081018b.jpg

Parámetros

Estación

En este campo se debe seleccionar la estación del año a configurar seguidamente. En el caso del verano se elegirá SEASON SUMMER.

Sky time info

Info sun

Conjunto de parámetros relativos al Sol.

Rise time

Orto, hora de salida del Sol.

Set time

Ocaso, hora de puesta del Sol.

Azimuth angle

Ángulo de acimut. Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que el sol "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo.

Info moon

Conjunto de parámetros relativos a la Luna.

Rise time

Orto, hora de salida de la Luna.

Set time

Ocaso, hora de puesta de la Luna.

Azimuth angle

Ángulo de acimut. Para rutas del hemisferio norte debe indicarse un valor negativo y para las del sur el valor debe ser positivo. Con esto se logrará que la Luna "gire" por el sur en el primer caso y por el norte en el segundo.

Starting time

Hora a la que se iniciará el Escenario libre de aquella ruta que se genere empleando este blueprint.

Time scaler

Escala de tiempo. Lo normal es poner 1, es decir, una 1 hora en el simulador equivaldrá a 1 hora real. Incrementando el valor el tiempo transcurrirá más rápido, disminuyéndolo se ralentizará.

Sky dome mesh

¿Malla de la cúpula celeste? Hace referencia a un archivo .igs de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\sky.igs

Sky dome tex

Textura de la cúpula celeste. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\textures\sky_dome.ace' '

Sun texture

Textura del sol. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\Sun01.ace

Moon texture

Textura de la luna. Hace referencia a una textura .ace de un blueprint tipo Enviroment. Por ejemplo: Enviroment\Sky\Moon01.ace