trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

MSTS:Texturización de terreno

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
Línea 4: Línea 4:
{{ÍndiceTutCRut}}
{{ÍndiceTutCRut}}
<!-- fin inclusión de la plantilla de índice del tutorial -->
<!-- fin inclusión de la plantilla de índice del tutorial -->
 +
 +
== Texturas y ambientación ==
 +
 +
Como es sabido, el mundo virtual del editor se divide en unidades de terreno de 2 km de lado que son las baldosas, que a su vez se subdividen en cuadrículas más pequeñas o parcelas. Las primeras las delimita una línea azul en el editor, si tenemos seleccionada la herramienta de aplicación de textura y las segundas las delimita una línea negra.
 +
 +
Estas parcelas constituyen la mínima unidad de terreno a la cual se le puede aplicar una textura. Las texturas son archivos tipo ''.ace'' que han de copiarse en la carpeta ''TERRTEX'' de la ruta. Posteriormente, dentro del editor y en la ventana ''Texture selector'' del menú ventanas (''Window'') tendremos que importarlas a esa baldosa pinchando en ''EDIT'' y a continuación ''INSERT''. Se nos abre la carpeta ''TERRTEX'' de la ruta y podremos seleccionar la textura o texturas deseadas que pasan a la ventana ''Texture selector'' con un número. Si seleccionamos con el ratón una parcela &mdash;o varias a la vez pulsando la mayúscula a la vez que vamos haciendo clic en las baldosas&mdash; y le damos al número de la textura que queramos, esta textura se aplicará a las parcelas seleccionadas, pudiendo texturizar así grandes extensiones de terreno de una sola vez.
   
   

Revisión de 19:56 26 may 2008

Texturización del terreno y uso de transfers

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Texturas y ambientación

Como es sabido, el mundo virtual del editor se divide en unidades de terreno de 2 km de lado que son las baldosas, que a su vez se subdividen en cuadrículas más pequeñas o parcelas. Las primeras las delimita una línea azul en el editor, si tenemos seleccionada la herramienta de aplicación de textura y las segundas las delimita una línea negra.

Estas parcelas constituyen la mínima unidad de terreno a la cual se le puede aplicar una textura. Las texturas son archivos tipo .ace que han de copiarse en la carpeta TERRTEX de la ruta. Posteriormente, dentro del editor y en la ventana Texture selector del menú ventanas (Window) tendremos que importarlas a esa baldosa pinchando en EDIT y a continuación INSERT. Se nos abre la carpeta TERRTEX de la ruta y podremos seleccionar la textura o texturas deseadas que pasan a la ventana Texture selector con un número. Si seleccionamos con el ratón una parcela —o varias a la vez pulsando la mayúscula a la vez que vamos haciendo clic en las baldosas— y le damos al número de la textura que queramos, esta textura se aplicará a las parcelas seleccionadas, pudiendo texturizar así grandes extensiones de terreno de una sola vez.


Fuente

Texturización del terreno y uso de transfers por Juan Azorín


Capítulo anterior

Colocación manual de objetos continuos

Capítulo siguiente