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MSTS:Renfe Habiss JJ2

De TrenSimpedia

Contenido

RENFE Habiss Tipo JJ2

Modelo disponible para MSTS
Autor: Javier López
Página de descarga:
[1]Renfe JJPD - Habiss + 333.3 pack 1 (25/05/2006)

8 vagones con diferentes esquemas de pintura:
Habiss 32 71 2850 123-3 : Habiss 32 71 2850 169-6 : Habiss 32 71 2850 340-3 : Habiss 32 71 2850 087-0
Habiss 32 71 2850 052-4 : Habiss 32 71 2850 252-0 : Habiss 32 71 2850 261-1 : Habiss 32 71 2850 129-0
y la locomotora Renfe 333.309 en colores UN Mercancias (Amarillo/Negro).

[2]Renfe JJPD - Habiss + 333.334 pack 2 (21/09/2006)

8 vagones con diferentes esquemas de pintura:
Habiss 32 71 2850 591-1 : Habiss 32 71 2850 632-3 : Habiss 32 71 2850 648-9 : Habiss 32 71 2850 828-7
Habilss 32 71 2850 831-1 : Habilss 32 71 2850 818-8 : Habilss 32 71 2850 813-9 : Habiqss 32 71 2850 638-0
y la locomotora Renfe 333.334 en colores Renfe Operadora.

Para más información sobre las locomotoras 333.3 y 333.334 incluidas en cada pack, debes ir a su ficha correspondiente.

Imagen

jjpd.jpg

Características técnicas reales

Vagón especializado para transporte de mercancias paletizadas.
Paredes deslizantes - 4 puertas por costado
Año construcción 1979-1980

Carga máxima: 50 Tm
Tara: 30 Tm
Longitud entre topes: 21,70m
Velocidad máxima: 120 Km/h
Freno: Aire comprimido
Bogies Y-21-Cse.

Aspectos técnicos MSTS - Revisión y posibles mejoras

Revisión:

  • Adaptación al parche: No necesita adaptación.
  • Test con conbuilder: No presenta errores.
  • Sonidos: Obtenidos a partir sonidos genéricos de vagones de mercancias existentes en MSTS.
  • Físicas:
Luces AI: No definidas
Definición Luces: Traseras con parpadeo, activadas por parte del jugador.
Tipo Enganche: Automático.
Peso: El peso de los vagones corresponde a vagones sin carga (29.5Tm)

Sugerencias de mejora:

Ajustes de peso, fricción y rozamiento con la utilidad fcalc2.

Ver: Ajuste de peso, rozamiento, fricción y valores de descarrilo

  • Vagón sin carga:

Mass(30t)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )     
DerailRailHeight ( 4cm )    
DerailRailForce ( 30*2.7t )   
DerailBufferForce ( 1000kN )     

Friction (
	543.2N/m/s   -0.10   1.6mph   1.792N/m/s   1.915
	5.1N/rad/s     1    -1rad/s	 0	     1
)
  • Vagón con carga:

Mass(48t)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )     
DerailRailHeight ( 4cm )    
DerailRailForce ( 48*2.7t )   
DerailBufferForce ( 1000kN )     

Friction (
	675.5N/m/s   -0.10   1.6mph   2.376N/m/s   1.852
	5.1N/rad/s     1    -1rad/s	 0	     1
)

Mejora de los parámetros del eng relacionados con tamaño, InertiaTensor y corrección de la BoundingBox.

Ver: Ajustes de longitud y Bounding Box

Por Shape Viewer obtenemos:

Width : 2.744 Heigth: 4.082 Length: 31.348

En el wag pondriamos:

Size ( 2.744m 4.082m 21.048m ) 
CentreOfGravity(0m 2.041m 0m) 
InertiaTensor ( Box (2.744m 4.082m 20.448m) ) 

y en el .sd:

ESD_Bounding_Box ( -1.372  0.9  -10.224  1.372  4.082  10.224 ) 


Mejora de los enganches.

Ver: Ajustes de físicas y enganches

Se propone sustituir la definición original por:

Coupling ( 
   Type ( Automatic ) 
   Spring ( 
            Stiffness ( 1e6N/m 2e6N/m )
            Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
            Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
            r0 ( 20cm 40cm )
          )
          velocity ( 0.2m/s ) 
)

Coupling ( 
   Type ( Automatic ) 
   Spring ( 
            Stiffness ( 1e6N/m 2e6N/m )
            Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
            Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
            r0 ( 20cm 40cm )
          )
          velocity ( -0.2m/s ) 
)

Buffers (
   Spring (
            Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
            Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
            r0 ( 0m 1e9 )
          )
          Centre ( 0.5 )
          Radius ( 1 )
          Angle ( 0.5deg )
)


Mejora en las luces traseras.

La mejora planteada es que las luces luzcan siempre, en modo bright y naturalmente cuando el vagón esté al final de una composición.

Sustituyendo la línea Headlight(3) por Control(0) lucirán siempre, independientemente de lo que decida el maquinista para la locomotora.
Unit(3) nos indica que sólo luciran si está al final de una composición.
Cada luz tiene dos States. Fueron definidas así por el autor del modelo para que se alternen las dos luces traseras, como en la realidad. Es perfecto.

Por lo tanto, el apartado luces quedaria reducido a dos definiciones de luces:

Lights	(2
			
	Light	(
		comment( Rear red light )
		Type(0)
		Conditions(
			Control(0)
			Service(2)
			Unit(3)
		)
		FadeIn	( 0.5 )
		FadeOut	( 0.5 )
		Cycle	( 0 )
		States	( 2
			State	(
				Duration ( 0.3 )
				LightColour ( 00000000 )
				Position ( 0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
				)
			State	(
				Duration ( 0.3 )
				LightColour ( 80ff0000 )
				Position ( 0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
			)
		)
	)
	Light	(
		comment( Rear red light )
		Type(0)
		Conditions(
			Control(0)
			Service(2)
			Unit(3)
		)
		FadeIn	( 0.5 )
		FadeOut	( 0.5 )
		Cycle	( 0 )
		States	( 2
			State	(
				Duration ( 0.3 )
				LightColour ( 00000000 )
				Position ( -0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
				)
			State	(
				Duration ( 0.2 )
				LightColour ( 80ff0000 )
				Position ( -0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
			)
		)
	)
)


Definición luces AI.

Al activar las luces siempre con Control(0), también se consigue que en los trenes AI luzcan las luces, sin que sea necesario añadir más código.


Otras propuestas.

Creación de un wag para vagones sin carga y con carga, ajustando físicas en cada caso.