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MSTS:Renfe Habiss JJ2

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(Diferencias entre revisiones)
('''Ajustes de peso, fricción y rozamiento con la utilidad fcalc2.''' <BR>)
('''Otras propuestas.''')
 
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== RENFE Habiss Tipo JJ2 ==
== RENFE Habiss Tipo JJ2 ==
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Autor: Javier López<BR>
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Autor: Javier López.
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[http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=704]'''''Renfe JJPD - Habiss + 333.3 pack 1 (25/05/2006)'''<BR>
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:8 vagones con diferentes esquemas de pintura:<BR>
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:Habiss 32 71 2850 123-3 : Habiss 32 71 2850 169-6 : Habiss 32 71 2850 340-3 : Habiss 32 71 2850 087-0 <BR>
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:Habiss 32 71 2850 052-4 : Habiss 32 71 2850 252-0 : Habiss 32 71 2850 261-1 : Habiss 32 71 2850 129-0 <BR>
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[http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=704]'''''Renfe JJPD - Habiss + 333.3 pack 1 (25/05/2006)'''
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:y la locomotora Renfe 333.309 en colores UN Mercancias (Amarillo/Negro).<BR>
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:8 vagones con diferentes esquemas de pintura:
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[http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=789]'''''Renfe JJPD - Habiss + 333.334 pack 2 (21/09/2006)'''''<BR>
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::Habiss 32 71 2850 123-3  
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:8 vagones con diferentes esquemas de pintura:<BR>
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:: Habiss 32 71 2850 169-6  
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:Habiss 32 71 2850 591-1 : Habiss 32 71 2850 632-3 : Habiss 32 71 2850 648-9 : Habiss 32 71 2850 828-7 <BR>
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:: Habiss 32 71 2850 340-3  
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:Habilss 32 71 2850 831-1 : Habilss 32 71 2850 818-8 : Habilss 32 71 2850 813-9 : Habiqss 32 71 2850 638-0 <BR>
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:: Habiss 32 71 2850 087-0  
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:: Habiss 32 71 2850 261-1  
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:y la locomotora Renfe 333.309 en colores UN Mercancias (Amarillo/Negro).
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[http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=789]'''''Renfe JJPD - Habiss + 333.334 pack 2 (21/09/2006)'''''
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::Habiss 32 71 2850 591-1  
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:: Habiss 32 71 2850 828-7  
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::Habilss 32 71 2850 831-1  
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:: Habilss 32 71 2850 818-8  
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:: Habilss 32 71 2850 813-9  
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:: Habiqss 32 71 2850 638-0  
:y la locomotora Renfe 333.334 en colores Renfe Operadora.
:y la locomotora Renfe 333.334 en colores Renfe Operadora.
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== Imagen ==
== Imagen ==
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http://descargas.trensim.com/msts/imagenes/mercan_arc/jjpd.jpg <BR>
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== Características técnicas reales ==
== Características técnicas reales ==
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Vagón especializado para transporte de mercancias paletizadas.<BR>
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* Vagón especializado para transporte de mercancías paletizadas.
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Paredes deslizantes - 4 puertas por costado<BR>
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* Paredes deslizantes - 4 puertas por costado.
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Año construcción 1979-1980<BR>
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* Año de construcción 1979-1980
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* Carga máxima: 50 Tm
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Carga máxima: 50 Tm<BR>
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* Tara: 30 Tm
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Tara: 30 Tm<BR>
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* Longitud entre topes: 21,70 m
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Longitud entre topes: 21,70m <BR>
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* Velocidad máxima: 120 km/h
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Velocidad máxima: 120 Km/h<BR>
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* Freno: aire comprimido
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Freno: Aire comprimido<BR>
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* Bogies: Y-21-Cse.
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Bogies Y-21-Cse.<BR>
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== Aspectos técnicos MSTS - Revisión y posibles mejoras ==  
== Aspectos técnicos MSTS - Revisión y posibles mejoras ==  
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=== Revisión:<BR> ===
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=== Revisión ===
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*''''' Adaptación al parche:'''''  No necesita adaptación.<BR>
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*''''' Adaptación al parche:'''''  No necesita adaptación.
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*''''' Test con conbuilder:'''''  No presenta errores.<BR>
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*''''' Test con Conbuilder:'''''  No presenta errores.
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*''''' Sonidos:'''''  Obtenidos a partir sonidos genéricos de vagones de mercancias existentes en MSTS.<BR>
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*''''' Sonidos:'''''  Obtenidos a partir sonidos genéricos de vagones de mercancías existentes en MSTS.
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*''''' Físicas'''''
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** ''Luces AI:'' No definidas.
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** ''Definición luces:'' traseras con parpadeo, activadas por parte del jugador.
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** ''Tipo Enganche:'' automático.
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** ''Peso:'' el peso de los vagones corresponde a vagones sin carga (29,5Tm).
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*''''' Físicas:''''' <BR>
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== Sugerencias de mejora ==
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:''Luces AI:'' No definidas<BR>
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==='''Ajustes de peso, fricción y rozamiento con la utilidad fcalc2.''' ===
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:''Definición Luces:''  Traseras con parpadeo, activadas por parte del jugador.<BR>
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Ver: [[MSTS:Ajustes de peso, rozamiento, fricción y descarrilo|Ajuste de peso, rozamiento, fricción y valores de descarrilo]]
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:''Tipo Enganche:''  Automático.<BR>
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:''Peso:'' El peso de los vagones corresponde a vagones sin carga (29.5Tm)<BR>
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*''Vagón sin carga:''
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== Sugerencias de mejora:<BR> ==
 
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==='''Ajustes de peso, fricción y rozamiento con la utilidad fcalc2.''' <BR>===
 
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Ver: [[MSTS:Ajustes de Física_Fricción_Descarrilo|Ajuste de peso, rozamiento, fricción y valores de descarrilo]]<BR><BR>
 
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*''Vagón sin carga:''<BR><BR>
 
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Mass(30t)
Mass(30t)
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*''Vagón con carga:''<BR><BR>
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*''Vagón con carga:''
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Mass(48t)
Mass(48t)
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==='''Mejora de los parámetros del eng relacionados con tamaño, InertiaTensor y corrección de la BoundingBox.''' <BR>===
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==='''Mejora de los parámetros del eng relacionados con tamaño, ''InertiaTensor'' y corrección de la ''BoundingBox''.''' ===
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Ver: [[MSTS:Ajustes de Física_Size&Bounding|Ajustes de longitud y Bounding Box]]<BR><BR>
+
Ver: [[MSTS:Ajustes de separación topes, longitud, InertiaTensor y Bounding|Ajustes de longitud y ''Bounding Box'']]
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Por Shape Viewer obtenemos:<BR>
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Por [[MSTS:Shape Viewer|Shape Viewer]] obtenemos:
:''Width : 2.744 Heigth: 4.082 Length: 31.348''  
:''Width : 2.744 Heigth: 4.082 Length: 31.348''  
-
En el wag pondriamos:  
+
En el ''.wag'' pondríamos:  
<pre>
<pre>
Size ( 2.744m 4.082m 21.048m )  
Size ( 2.744m 4.082m 21.048m )  
Línea 85: Línea 104:
InertiaTensor ( Box (2.744m 4.082m 20.448m) )  
InertiaTensor ( Box (2.744m 4.082m 20.448m) )  
</pre>
</pre>
-
y en el .sd:  
+
y en el ''.sd'':  
<pre>
<pre>
ESD_Bounding_Box ( -1.372  0.9  -10.224  1.372  4.082  10.224 )  
ESD_Bounding_Box ( -1.372  0.9  -10.224  1.372  4.082  10.224 )  
</pre>
</pre>
-
<BR>
 
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==='''Mejora de los enganches.''' <BR>===
+
==='''Mejora de los enganches.''' ===
-
Ver: [[MSTS:Ajustes de Física_Enganches|Ajustes de físicas y enganches]]<BR><BR>
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Ver: [[MSTS:Ajustes de enganches|Ajustes de físicas y enganches]]
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Se propone sustituir la definición original por:<BR>
+
Se propone sustituir la definición original por:
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Coupling (  
Coupling (  
Línea 130: Línea 148:
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</pre>
 +
==='''Mejora en las luces traseras.'''===
 +
La mejora planteada es que las luces luzcan siempre, en modo ''bright'' y naturalmente cuando el vagón esté al final de una composición.
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==='''Mejora en las luces traseras.'''<BR>===
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Sustituyendo la línea Headlight(3) por Control(0) lucirán siempre, independientemente de lo que decida el maquinista para la locomotora.
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La mejora planteada es que las luces luzcan siempre, en modo bright y naturalmente cuando el vagón esté al final de una composición.<BR>
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Unit(3) nos indica que sólo lucirán si está al final de una composición.
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Sustituyendo la línea Headlight(3) por Control(0) lucirán siempre, independientemente de lo que decida el maquinista para la locomotora. <BR>
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Cada luz tiene dos ''States''. Fueron definidas así por el autor del modelo para que se alternen las dos luces traseras, como en la realidad. Es perfecto.
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Unit(3) nos indica que sólo luciran si está al final de una composición.<BR>
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Cada luz tiene dos States. Fueron definidas así por el autor del modelo para que se alternen las dos luces traseras, como en la realidad. Es perfecto.<BR>
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Por lo tanto, el apartado luces quedaria reducido a dos definiciones de luces:
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Por lo tanto, el apartado luces quedaría reducido a dos definiciones de luces:
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Lights (2
Lights (2
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==='''Definición luces AI.''' ===
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Al activar las luces siempre con Control(0), también se consigue que en los trenes AI luzcan las luces, con las mismas condiciones, sin que sea necesario añadir más código.
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==='''Definición luces AI.''' <BR><BR>===
 
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Al activar las luces siempre con Control(0), también se consigue que en los trenes AI luzcan las luces, sin que sea necesario añadir más código.
 
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==='''Otras propuestas.''' ===
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Creación de un ''wag'' para vagones sin carga y con carga, ajustando físicas en cada caso.
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==='''Otras propuestas.''' <BR><BR>===
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[[Categoría:MSTS|Renfe habiss jj2]]
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Creación de un wag para vagones sin carga y con carga, ajustando físicas en cada caso.<BR>
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[[Categoría:Vagones cerrados de España MSTS| Renfe habiss jj2]]

última version al 20:05 4 may 2008

Contenido

RENFE Habiss Tipo JJ2

Modelo disponible para MSTS.

Autor: Javier López.

Página de descarga:

[1]Renfe JJPD - Habiss + 333.3 pack 1 (25/05/2006)

8 vagones con diferentes esquemas de pintura:
Habiss 32 71 2850 123-3
Habiss 32 71 2850 169-6
Habiss 32 71 2850 340-3
Habiss 32 71 2850 087-0
Habiss 32 71 2850 052-4
Habiss 32 71 2850 252-0
Habiss 32 71 2850 261-1
Habiss 32 71 2850 129-0
y la locomotora Renfe 333.309 en colores UN Mercancias (Amarillo/Negro).

[2]Renfe JJPD - Habiss + 333.334 pack 2 (21/09/2006)

8 vagones con diferentes esquemas de pintura:
Habiss 32 71 2850 591-1
Habiss 32 71 2850 632-3
Habiss 32 71 2850 648-9
Habiss 32 71 2850 828-7
Habilss 32 71 2850 831-1
Habilss 32 71 2850 818-8
Habilss 32 71 2850 813-9
Habiqss 32 71 2850 638-0
y la locomotora Renfe 333.334 en colores Renfe Operadora.

Para más información sobre las locomotoras 333.3 y 333.334 incluidas en cada pack, debes ir a su ficha correspondiente.

Imagen

jjpd.jpg

Características técnicas reales

  • Vagón especializado para transporte de mercancías paletizadas.
  • Paredes deslizantes - 4 puertas por costado.
  • Año de construcción 1979-1980
  • Carga máxima: 50 Tm
  • Tara: 30 Tm
  • Longitud entre topes: 21,70 m
  • Velocidad máxima: 120 km/h
  • Freno: aire comprimido
  • Bogies: Y-21-Cse.

Aspectos técnicos MSTS - Revisión y posibles mejoras

Revisión

  • Adaptación al parche: No necesita adaptación.
  • Test con Conbuilder: No presenta errores.
  • Sonidos: Obtenidos a partir sonidos genéricos de vagones de mercancías existentes en MSTS.
  • Físicas
    • Luces AI: No definidas.
    • Definición luces: traseras con parpadeo, activadas por parte del jugador.
    • Tipo Enganche: automático.
    • Peso: el peso de los vagones corresponde a vagones sin carga (29,5Tm).

Sugerencias de mejora

Ajustes de peso, fricción y rozamiento con la utilidad fcalc2.

Ver: Ajuste de peso, rozamiento, fricción y valores de descarrilo

  • Vagón sin carga:
Mass(30t)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )     
DerailRailHeight ( 4cm )    
DerailRailForce ( 30*2.7t )   
DerailBufferForce ( 1000kN )     

Friction (
	543.2N/m/s   -0.10   1.6mph   1.792N/m/s   1.915
	5.1N/rad/s     1    -1rad/s	 0	     1
)
  • Vagón con carga:
Mass(48t)
Adheasion ( 0.2 0.4 2 0 )     
DerailRailHeight ( 4cm )    
DerailRailForce ( 48*2.7t )   
DerailBufferForce ( 1000kN )     

Friction (
	675.5N/m/s   -0.10   1.6mph   2.376N/m/s   1.852
	5.1N/rad/s     1    -1rad/s	 0	     1
)

Mejora de los parámetros del eng relacionados con tamaño, InertiaTensor y corrección de la BoundingBox.

Ver: Ajustes de longitud y Bounding Box

Por Shape Viewer obtenemos:

Width : 2.744 Heigth: 4.082 Length: 31.348

En el .wag pondríamos:

Size ( 2.744m 4.082m 21.048m ) 
CentreOfGravity(0m 2.041m 0m) 
InertiaTensor ( Box (2.744m 4.082m 20.448m) ) 

y en el .sd:

ESD_Bounding_Box ( -1.372  0.9  -10.224  1.372  4.082  10.224 ) 

Mejora de los enganches.

Ver: Ajustes de físicas y enganches

Se propone sustituir la definición original por:

Coupling ( 
   Type ( Automatic ) 
   Spring ( 
            Stiffness ( 1e6N/m 2e6N/m )
            Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
            Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
            r0 ( 20cm 40cm )
          )
          velocity ( 0.2m/s ) 
)

Coupling ( 
   Type ( Automatic ) 
   Spring ( 
            Stiffness ( 1e6N/m 2e6N/m )
            Damping ( 1e6N/m 1e6N/m )
            Break ( 3.2e6N 3.2e6N )
            r0 ( 20cm 40cm )
          )
          velocity ( -0.2m/s ) 
)

Buffers (
   Spring (
            Stiffness ( 1e6N/m 5e6N/m )
            Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
            r0 ( 0m 1e9 )
          )
          Centre ( 0.5 )
          Radius ( 1 )
          Angle ( 0.5deg )
)

Mejora en las luces traseras.

La mejora planteada es que las luces luzcan siempre, en modo bright y naturalmente cuando el vagón esté al final de una composición.

Sustituyendo la línea Headlight(3) por Control(0) lucirán siempre, independientemente de lo que decida el maquinista para la locomotora.

Unit(3) nos indica que sólo lucirán si está al final de una composición.

Cada luz tiene dos States. Fueron definidas así por el autor del modelo para que se alternen las dos luces traseras, como en la realidad. Es perfecto.

Por lo tanto, el apartado luces quedaría reducido a dos definiciones de luces:

Lights	(2
			
	Light	(
		comment( Rear red light )
		Type(0)
		Conditions(
			Control(0)
			Service(2)
			Unit(3)
		)
		FadeIn	( 0.5 )
		FadeOut	( 0.5 )
		Cycle	( 0 )
		States	( 2
			State	(
				Duration ( 0.3 )
				LightColour ( 00000000 )
				Position ( 0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
				)
			State	(
				Duration ( 0.3 )
				LightColour ( 80ff0000 )
				Position ( 0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
			)
		)
	)
	Light	(
		comment( Rear red light )
		Type(0)
		Conditions(
			Control(0)
			Service(2)
			Unit(3)
		)
		FadeIn	( 0.5 )
		FadeOut	( 0.5 )
		Cycle	( 0 )
		States	( 2
			State	(
				Duration ( 0.3 )
				LightColour ( 00000000 )
				Position ( -0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
				)
			State	(
				Duration ( 0.2 )
				LightColour ( 80ff0000 )
				Position ( -0.9 1.4 -10.1 )
				Azimuth ( -180 -180 -180 )
				Transition ( 0 )
				Radius ( 0.5 )
			)
		)
	)
)

Definición luces AI.

Al activar las luces siempre con Control(0), también se consigue que en los trenes AI luzcan las luces, con las mismas condiciones, sin que sea necesario añadir más código.


Otras propuestas.

Creación de un wag para vagones sin carga y con carga, ajustando físicas en cada caso.