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MSTS:Construcción de objetos

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== Colocación de los planos ==
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Una vez descargados los planos, o bien creados por nosotros mismos a partir del croquis, procedemos a cargarlos en TSM.
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Una vez descargados los planos, o bien creados por nosotros mismos a partir del croquis, procedemos a cargarlos en TSM. Para ello, debemos editarlos y convertirlos a ''bmp'', renombrándolos como '''''planfr.bmp''''' y '''''planlat.bmp''''' respectivamente.
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Buscamos la localización del plano (es recomendable guardarlo en el mismo lugar que el proyecto), en este caso ''planfr.bmp'' y pulsamos en abrir. Debemos tener algo similar a esto.
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Repetimos el proceso con el lateral (''planlat.bmp'') pero en la vista ''Side'' en lugar de 3 metros le damos 7 metros al campo ''Distance''.
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== Fuente ==
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Revisión de 19:32 28 may 2008

Construcción de objetos para una ruta

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Introducción

En este artículo vamos a construir el edificio de los retretes típicos del LBA.

Responde a la arquitectura general de la línea, con un edificio de 3 metros de ancho por 7 de lado, separado unos metros del edificio de la estación, situado indiferentemente a la izquierda o la derecha del mismo.

Concretamente, vamos a realizar el correspondiente a Jaravía, pero con pequeñas modificaciones podremos realizar el del resto de estaciones.

Trataremos de separar por etapas la realización del mismo para hacer más ameno su seguimiento.

El edificio a construir es Edificio Jaravía vista general

El croquis del edificio de los servicios es el siguiente:

Nuestro propósito es poder realizar el edificio que deseemos, por lo que el artículo está más enfocado al modelado y texturado que al de la elaboración de las texturas, que aunque se elaborarán, no se explicarán detalladamente.

Requisitos previos al modelado

  • Documentación sobre el objeto, medidas lo más aproximadas posibles, fotos, planos, croquis... cuantos más mejor.
  • Programa para modelar: En este caso Train Sim Modeler (TSM).
  • Programa para editar las imágenes: Por ejemplo, Photoshop o GIMP, pero puede valer cualquier editor avanzado de imágenes. Los usuarios de Windows Vista disponen de Paint.Net

Colocación de los planos

Una vez descargados los planos, o bien creados por nosotros mismos a partir del croquis, procedemos a cargarlos en TSM. Para ello, debemos editarlos y convertirlos a bmp, renombrándolos como planfr.bmp y planlat.bmp respectivamente.

Planos

Lateral

Imagen:LBA_MOD_2.png

Frontal

Imagen:LBA_MOD_3.png

Con TSM abierto, creamos un cubo de medidas Width=3; Height=4,7 y Depth=7. Nos servirá como guía. Seleccionamos las herramientas de movimiento y limitando éste al eje Y (Pulsamos X y Z) movemos el cubo hasta quedar enrasado con el suelo:

Pinchamos con el botón derecho sobre el recuadro correspondiente a la vista Front y seleccionamos Expanded View. Seguidamente nos dirigimos a

View > Backdrop > Load

Buscamos la localización del plano (es recomendable guardarlo en el mismo lugar que el proyecto), en este caso planfr.bmp y pulsamos en abrir. Debemos tener algo similar a esto.

Vamos ahora a

View > Backdrop > Scale

Hacemos clic primeramente en un lado del edificio, luego en el otro e introducimos en el campo Distance=3. Pulsamos Apply y vemos su aspecto. La cifra Backdrop Image Pixels debe ser similar a la de la imagen.

Repetimos el proceso con el lateral (planlat.bmp) pero en la vista Side en lugar de 3 metros le damos 7 metros al campo Distance.

Nuestra pantalla se debe parecer a:


Fuente

Construcción de objetos para una ruta por Francisco Martín


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