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MSTS:Colocación de vía2

De TrenSimpedia

Colocación de vía (II)

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Llegando a Pulpí

Si hemos conseguido orientarnos y no separarnos mucho de los marcadores después de estos 6 km y pico de recta, abordamos ahora los siguientes tramos de vía y su pendiente.

Siempre hay que tener en cuenta que es posible que sea necesario recortar o añadir algún tramo de 1º ó 0,5º de curva, y/o añadir o quitar algún tramo de recta, por ejemplo, 50 por 40 ó 60.

Continuamos desde el inicio de la recta repitiendo los dos últimos tramos:

200 (-1,050) + 75 (-1,200) + 25 + 200 + 200 + 200 + 100 + 200 + 200 + 5 (-1,050) + 5 (-0,900) + 5 (-0,750) + 5 (-0,600) + 5 (-0,450) + 5 (-0,300) + 5 (-0,150) + 200 (0,000) + 200 + 200 + 100 + 5 (-0,150) + 5 (-0,300) + 5 (-0,450) + 5 (-0,600) + 5 (-0,750) + 5 (-0,900) + 5 (-1,050) + 200 (-1,200) + 500 + 5 (-1,050) + 5 (-0,900) + 5 (-0,750) + 5 (-0,600) + 5 (-0,450) + 5 (-0,300) + 5 (-0,150) + 10 + 15 + 2,4 + A1tBrdgEnd.s + A1tBrdg20mStrt.s + A1tBrdgEnd.s (apretar la T para orientar con las vías encarriladoras hacia la vía normal y, por tanto, opuestas a las vías de puente) +

Imagen:EST_CVI_27.jpg

+ 2,4 + 15 + 30 + 50 + 5 (-0,150) + 5 (-0,300) + 150 (-0,450) + 5 (-0,300) + 5 (0,150).

Y llegamos a Pulpí.

Como se puede observar, próximo a la primera vía de puente ponemos vías cortas 2, y 15. Esto es así, porque luego cuando adaptemos el terreno a la vía, aunque en la ventana Terrain, para estos casos pondremos un width de 12 y de cutting de 60, con lo que sólo se afectarían los 12 m más próximos al tramo activado tras apretar la tecla Y, precisaremos vías cortas próxima a esta amplitud para no enterrar los estribos del puente. Pero ¡OJO SIEMPRE GUARDAR ANTES!

Y aquí, antes de proceder a hacer Pulpi, guardar y hacer copia de seguridad.

Pulpí

Imagen:EST_CVI_28.jpg

En Pulpí las vías están formadas de la siguiente forma:

Vía I: A1tPnt6dBLft.s (0,000) + A1tPnt10dRgt.s + 30 + 200 + 150 + A1tPnt10dLft.s

Vía II: 2,46 + 1 + A1tPnt10dLft.s + 30 + 1 + 2.4 + 100 + 200 + A1tPnt10dRgt.s + 1 + 2,46

Vía IV: 15 + EndPnt10Rgt.s + 200 + 25 + EndPnt10Lft.2 + 15

Vía 3: EndPnt6d.s + 3 + A1tPnt6dBRgt.s + EndPnt6d.s + 100 + 40

Vía 5: 30 + EndPnt6d.s + EndPnt6dx2.s + 90 + 1,5

Las vías impares están a la izquierda del sentido de la línea y las vías pares a la derecha. Asimismo, las vías con números romanos son vías de andén y las de números arábigos las que no tienen andén.

Imagen:EST_CVI_29.jpg

Hacia el apartadero del Puerto de los Peines

Seguimos:

50 (0,000) + 5 + 500 + 500 + 200 + 5 (+0,150, comenzamos una rampa, por eso ponemos el signo más, que se omitirá en lo sucesivo, pues se sobrentiende) + 5 (0,300) + 5 (0,450) + 5 (0,600) + 5 (0,750) + 200 + 150 + 200 y aquí acaba la recta o empieza la curva.

Entre Pulpí y el Puerto de los Peines

Es por ahora lo más difícil que vamos a realizar.

Después de esta gran recta, construiremos una serie de curvas y contracurvas hasta llegar al Puerto de los Peines. Vamos a acercarnos a este apartadero:

Curva Derecha: 1000r1d (0,750) + 750r10d + 750r10d + 1000r1d Recta: 200 (0,750) + 150 Curva Izquierda: 300r10d (0,750) + 250r20d + 300r5d + 300r2d + 300r1d Recta: 100 (0,750) + 25 Curva Derecha: 375r10d (0,750) + 300r10d + 250r10d + A1tBrdgEnd.s + A1tBrdg250r1d.s + A1tBrdg250r1d.2 + A1tBrdgEnd.s + 250r10d + 300r10d + 375r10d + 500r5d Recta: 200 (0,750) Curva Izquierda: 300r10d (0,750) + 250r10d + 190r20d + 190r5d (0,600) + 190r5d (0,450) + 190r5d (0,300) + 190r5d (0,150) + 190r5d (0,000)

Puerto de los Peines

A1tPnt500r8dLft.s (0,000) + 150r5d + 150r10d + 100

OBSERVACIONES: Los desvíos en curva que nos ofrece MSTS tienen una longitud excesivamente larga para preparar estaciones en curva.Los de radio 500 están preparados para vía doble y son de compensación unos con otros. Los utilizamos como desvío en curva, hay unos que tienen el radio principal externo y otros interno. Luego hay que completar el juego de desvíos con 500r10d y alguna recta complementaria (0,44 por ejemplo).

Los desvíos de radio 250 son todos de radio principal el externo y tienen más variación de radio interno: 90, 120 y 150. También hay otros más inferiores pero para su uso como desvíos en estaciones es más complicado. Pero estos desvíos no suelen seguirse con vías paralelas y de una amplitud de ángulo que hacen también dificultosa su colocación como vías generales.

Imagen:EST_CVI_30.jpg

Vamos de Puerto los Peines a pasar la vertiente de la sierra del Aguilón:

190r20d (0,000) + 190r20d + 300r2d + 500r2d + A1t500r10dRndTun.s + A1t250r5dRndTun.s + A1t500r10dRndTun.s

OBSERVACIONES: Las vías de túnel de radio 250 debemos procurar evitarlas, dado que se observa un efecto que da la impresión que se van construyendo según vas acercándote.

Ahora vamos a adaptar el terreno. El Terrain vamos a ponerlo en width 12,0 y cutting en 60,0. Esto nos obligará a salvar constantemente. Marcamos los tramos y tecleamos Y, como ya sabemos. Si queremos, exceptuamos el tramo donde hemos puesto la vía de puente, si adaptamos el terreno a esta vía, luego crearemos el torrente, no habrá problema. Observaremos que algunas lenguas de tierra cubren la vía, de momento no nos importa, ya volveremos sobre ellas.

Una vez realizado todo este trayecto, sin acercarnos a las vías de túnel. Dejaremos la inmediata anterior sin marcar y sin activar la tecla Y. Guardamos y salimos.

Modelado de terreno

Volvemos a entrar y veremos las lenguas de tierra.

Para modelar a mano ese terreno, ahora descendiendo el terreno, es conveniente ponerlo transparente con W, luego le damos a la casilla con las flechas unidas hacia arriba y abajo.

OJO: Esta operación junto con la Y son las dos operaciones más peligrosas del MSTS. Por eso, hay que hacer una interrupción y guardar, puesto que nos echará afuera más de una vez.


Con el Mode como hemos dicho, con width a 12 y cutting a 60, situamos el ratón —que adopta la forma de círculo— sobre la punta del montículo que invade la vía y apretando Ctrl + Fn + ↓, vamos lentamente descendiendo el terreno hasta que deja de invadir la vía. Salvamos.

Imagen:EST_CVI_32.jpg

Así vamos descendiendo todas las lenguas de terreno. Salvando uno a uno.


Fuente

LLEGANDO Y PASANDO PULPI por Estanislao Cabrero

ENTRE PULPI Y EL PUERTO DE LOS PEINES por Estanislao Cabrero

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Alineación de objetos