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MSTS:Colocación de vía

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Tras marcarlo aparecerá la pantalla ''Texture Selector'' y en ''Edit – Insert'' y aparecerá otra pantalla ''Abrir'' – ''scrubrock.ace'' y aparecerá junto al cuadrado verde de la textura ''terrain.ace''. La señalamos y quedará enmarcada en rojo, le damos a ''Edit – Remove'' y desaparecerá el fondo verde apareciéndonos el marrón, más propio de las tierras por donde nos movemos.
Tras marcarlo aparecerá la pantalla ''Texture Selector'' y en ''Edit – Insert'' y aparecerá otra pantalla ''Abrir'' – ''scrubrock.ace'' y aparecerá junto al cuadrado verde de la textura ''terrain.ace''. La señalamos y quedará enmarcada en rojo, le damos a ''Edit – Remove'' y desaparecerá el fondo verde apareciéndonos el marrón, más propio de las tierras por donde nos movemos.
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== Colocando el primer tramo de vía ==
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Acto seguido nos vamos a la ventana ''Placement'', que nos permite colocar objetos en nuestra ruta. Ahora sólo necesitaremos los de ''Track Section'' (Tramos de vías) y allí seleccionaremos las rectas de 100 ('''''A1t100mStrt.s''''', quiere decir Ancho internacional, 1 vía, tramo de 100 m de recta), 150, 200 y 500 y las tendremos disponibles para usarlas.
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La recta de 500 m nos sirve sobre todo para orientarnos y ver si estamos desviándonos de la dirección que nos señalan los marcadores. Así, nos situamos en la cruz que forman los cinco marcadores con los que hemos identificado el eje del edificio de viajeros con la hilera de marcadores de la línea y buscamos una recta de 500 para alinear y comprobar que nuestra recta mide 1283 m aproximadamente. Para lo cual tiraremos 500 + 150 por cada lado, una vez orientada lo más exactamente posible nuestra primera recta de 500 m.
   
   
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Una vez colocada nuestra primera vía recta de 500 m, al no estar orientada hacia nuestros marcadores,  vamos a la ventana ''Mode – Rotación de objetos'' y la giramos hasta que se alinee con dichos marcadores. Como ésta puede hundirse en el terreno, usaremos la tecla '''W''' para hacer transparente u opaco el terreno y poder seguir nuestra vía.
   
   
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También practicaremos con los cursores y las teclas ''Ctrl'' y ''Shift'' conjuntamente para ver como nos podemos mover por el terreno y también ubicarnos en el extremo de la recta y comprobar si se desvía mucho o no de la línea de los marcadores.
== Fuente ==
== Fuente ==

Revisión de 20:16 13 may 2008

Colocación de vía

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Introducción

Sabemos que Almendricos está en el km 23.702,70 de la línea de Lorca a Baza y en el 0.000,00 del ramal de Almendricos a Águilas. Esta estación está situada en una recta de 1.283 m y en una rasante de 2.300 m de aquella línea. Son datos bastantes alentadores para un comienzo, dada su sencillez. Debemos tener los marcadores de esta recta y vamos a buscarlos en el editor de rutas.

Conocemos el esquema de la estación de Almendricos y que del cambio lado Lorca al eje del edificio de viajeros hay 262,65 m y desde éste al cambio de entrada lado Baza hay 286,00 m.

Aunque el conocimiento in situ difiere de esta disposición, y la adaptación a los tramos de vía que nos ofrece el MSTS hará que el resultado sea muy parecido, pero no igual que la verdadera estación y, en este caso, algo más amplio en cuanto a dimensiones.

Hemos de partir de la base que no se trata de una estación apropiada para empezar, pues es bastante compleja.

Imagen:EST_CVI_1.jpg

Primeros pasos

Entramos en el editor de rutas y buscamos los marcadores que identifican el eje del edificio de viajeros de Almendricos y nos situamos mirando hacia la bifurcación de las líneas de Baza y Águilas.

Desplegamos y colocamos en aquella parte de la pantalla que nos guste —esto depende de cada uso posterior— los siguientes paneles:

Window –> Object - PlacementTerrain 
- Camera y  Mode select

Tambien tenemos Texture select, pero aunque lo vamos a usar inmediatamente no lo vamos a tener desplegado.

Como nos gusta más este color marrón y no nos gusta el tapete verde de la textura terrain.ace procedemos a su cambio, para ello necesitamos:

Window –> Texture select

Tras marcarlo aparecerá la pantalla Texture Selector y en Edit – Insert y aparecerá otra pantalla Abrirscrubrock.ace y aparecerá junto al cuadrado verde de la textura terrain.ace. La señalamos y quedará enmarcada en rojo, le damos a Edit – Remove y desaparecerá el fondo verde apareciéndonos el marrón, más propio de las tierras por donde nos movemos.

Imagen:EST_CVI_3.jpg

Colocando el primer tramo de vía

Acto seguido nos vamos a la ventana Placement, que nos permite colocar objetos en nuestra ruta. Ahora sólo necesitaremos los de Track Section (Tramos de vías) y allí seleccionaremos las rectas de 100 (A1t100mStrt.s, quiere decir Ancho internacional, 1 vía, tramo de 100 m de recta), 150, 200 y 500 y las tendremos disponibles para usarlas.

La recta de 500 m nos sirve sobre todo para orientarnos y ver si estamos desviándonos de la dirección que nos señalan los marcadores. Así, nos situamos en la cruz que forman los cinco marcadores con los que hemos identificado el eje del edificio de viajeros con la hilera de marcadores de la línea y buscamos una recta de 500 para alinear y comprobar que nuestra recta mide 1283 m aproximadamente. Para lo cual tiraremos 500 + 150 por cada lado, una vez orientada lo más exactamente posible nuestra primera recta de 500 m.

Una vez colocada nuestra primera vía recta de 500 m, al no estar orientada hacia nuestros marcadores, vamos a la ventana Mode – Rotación de objetos y la giramos hasta que se alinee con dichos marcadores. Como ésta puede hundirse en el terreno, usaremos la tecla W para hacer transparente u opaco el terreno y poder seguir nuestra vía.

También practicaremos con los cursores y las teclas Ctrl y Shift conjuntamente para ver como nos podemos mover por el terreno y también ubicarnos en el extremo de la recta y comprobar si se desvía mucho o no de la línea de los marcadores.

Fuente

LECCIÓN DE COLOCACIÓN DE LA VÍA por Estanislao Cabrero

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