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MSTS:Colocación de vía

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Entramos en el editor de rutas y buscamos los [http://www.trensim.com/foro/download.php?id=25675 marcadores] que identifican el eje del edificio de viajeros de Almendricos y nos situamos mirando hacia la bifurcación de las líneas de Baza y Águilas.
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Desplegamos y colocamos en aquella parte de la pantalla que nos guste &mdash;esto depende de cada uso posterior&mdash; los siguientes paneles: Window – Object, - Placement – Terrain, - Camera, y – Mode select. Tambien tenemos – Texture select, pero aunque lo vamos a usar inmediatamente no lo vamos a tener desplegado.

Revisión de 19:54 13 may 2008

Colocación de vía

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Introducción

Sabemos que Almendricos está en el km 23.702,70 de la línea de Lorca a Baza y en el 0.000,00 del ramal de Almendricos a Águilas. Esta estación está situada en una recta de 1.283 m y en una rasante de 2.300 m de aquella línea. Son datos bastantes alentadores para un comienzo, dada su sencillez. Debemos tener los marcadores de esta recta y vamos a buscarlos en el editor de rutas.

Conocemos el esquema de la estación de Almendricos y que del cambio lado Lorca al eje del edificio de viajeros hay 262,65 m y desde éste al cambio de entrada lado Baza hay 286,00 m.

Aunque el conocimiento in situ difiere de esta disposición, y la adaptación a los tramos de vía que nos ofrece el MSTS hará que el resultado sea muy parecido, pero no igual que la verdadera estación y, en este caso, algo más amplio en cuanto a dimensiones.

Hemos de partir de la base que no se trata de una estación apropiada para empezar, pues es bastante compleja.

Imagen:EST_CVI_1.jpg

Primeros pasos

Entramos en el editor de rutas y buscamos los marcadores que identifican el eje del edificio de viajeros de Almendricos y nos situamos mirando hacia la bifurcación de las líneas de Baza y Águilas.

Desplegamos y colocamos en aquella parte de la pantalla que nos guste —esto depende de cada uso posterior— los siguientes paneles: Window – Object, - Placement – Terrain, - Camera, y – Mode select. Tambien tenemos – Texture select, pero aunque lo vamos a usar inmediatamente no lo vamos a tener desplegado.


Fuente

LECCIÓN DE COLOCACIÓN DE LA VÍA por Estanislao Cabrero

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