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MSTS:Colocación automática de objetos

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(Diferencias entre revisiones)
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La primera línea indica el número de entradas del archivo, que es lo mismo que el número de objetos distintos que podemos poner de forma automática. Como este archivo pertenece a una ruta como la nuestra, de reciente creación, solamente incorpora una entrada:
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GantrySets ( 1
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Es importante saber que cada nueva entrada que hagamos en este archivo supondrá una adición en esta línea, de manera que si quisiéramos meter dos nuevos objetos, además de la catenaria japonesa que viene por defecto, tendríamos que modificar primero esta línea poniendo 3 ( 2 nuevos más 1 que ya había) y quedaría:
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GantrySets ( 3
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El resto es la definición de un objeto para su emplazamiento, en este caso la catenaria japonesa:
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      Name ( "Japan Odakyu" )
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      Style ( 00000002 )
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En la línea ''Name'' definiremos, entre los paréntesis y con comillas si hubiera espacios, el nombre con que aparecerá el objeto a definir en la lista de objetos autoemplazables, saldría en el editor en este caso como ''Japan Odakyu''.
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En la línea ''Separation'' definiremos la distancia en metros que guardará el editor entre los objetos emplazados de forma automática. En este caso, 40 metros es la distancia que necesitaremos para nuestros postes, ya que es la distancia que miden sus hilos.
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La línea ''Filename'' es la que lleva el nombre del archivo de forma del objeto, que estará en la carpeta ''SHAPES'' de nuestra ruta. Hay que poner aquí el nombre del archivo e incluir su extensión ''.s'' respetando escrupulosamente la ortografía del nombre del archivo.
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En la línea ''Distance'' pondremos la distancia en metros entre el objeto y la vía. Los postes se pueden poner a una distancia de 5 m.
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La línea ''Style'' sirve para definir que un objeto sea colocado simple o doble respecto a la vía, pero en este caso como solamente usamos un tendido de postes lo dejamos tal y como está.
== Fuente ==
== Fuente ==

Revisión de 20:26 22 may 2008

Colocación de objetos. El archivo gantry.dat

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Descripción y utilidad del archivo gantry.dat

Dentro de la carpeta ALMENDAG que contiene toda nuestra ruta tenemos un archivo denominado gantry y que viene como archivo .DAT.

Este archivo contiene los datos necesarios para el emplazamiento de forma automática y repetida de un determinado objeto u objetos a lo largo de la vía, respetando el trazado de ésta dentro de una baldosa.

Si lo seleccionamos y con el botón derecho hacemos clic se nos desplegará un menú en el cual una de las opciones es abrir con, en el que seleccionaremos APLICACIÓN MFC WORDPAD. Esto sólo será necesario hacerse una vez, pues ya el programa reconoce el tipo de archivo y en sucesivas ocasiones con hacer doble clic se nos abrirá el archivo.

Vemos que la estructura del archivo es la siguiente:

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0g0t______
Tr_GantryFile (
      GantrySets ( 1
            GantrySet(
                  Name ( "Japan Odakyu" )
                  Style ( 00000002 )
                  Separation ( 40 )
                  GantryTable ( 1
                        GantryTableEntry (
                              Filename ( "JP1gantry2.s" )
                              Distance ( 11.373 )
                              )
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La primera línea indica el número de entradas del archivo, que es lo mismo que el número de objetos distintos que podemos poner de forma automática. Como este archivo pertenece a una ruta como la nuestra, de reciente creación, solamente incorpora una entrada:

GantrySets ( 1

Es importante saber que cada nueva entrada que hagamos en este archivo supondrá una adición en esta línea, de manera que si quisiéramos meter dos nuevos objetos, además de la catenaria japonesa que viene por defecto, tendríamos que modificar primero esta línea poniendo 3 ( 2 nuevos más 1 que ya había) y quedaría:

GantrySets ( 3


El resto es la definición de un objeto para su emplazamiento, en este caso la catenaria japonesa:

GantrySet(
      Name ( "Japan Odakyu" )
      Style ( 00000002 )
      Separation ( 40 )
      GantryTable ( 1
            GantryTableEntry (
                  Filename ( "JP1gantry2.s" )
                  Distance ( 11.373 )
                  )
            )
      )
)

En la línea Name definiremos, entre los paréntesis y con comillas si hubiera espacios, el nombre con que aparecerá el objeto a definir en la lista de objetos autoemplazables, saldría en el editor en este caso como Japan Odakyu.

En la línea Separation definiremos la distancia en metros que guardará el editor entre los objetos emplazados de forma automática. En este caso, 40 metros es la distancia que necesitaremos para nuestros postes, ya que es la distancia que miden sus hilos.

La línea Filename es la que lleva el nombre del archivo de forma del objeto, que estará en la carpeta SHAPES de nuestra ruta. Hay que poner aquí el nombre del archivo e incluir su extensión .s respetando escrupulosamente la ortografía del nombre del archivo.

En la línea Distance pondremos la distancia en metros entre el objeto y la vía. Los postes se pueden poner a una distancia de 5 m.

La línea Style sirve para definir que un objeto sea colocado simple o doble respecto a la vía, pero en este caso como solamente usamos un tendido de postes lo dejamos tal y como está.

Fuente

El archivo gantry.dat y la colocación automática de postes por Juan Azorín


Capítulo anterior

Colocación de vía (II)