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MSTS:Alineación de objetos

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Analizaremos, mediante un ejemplo, un método de alineación de objetos mediante el editor de rutas. En concreto, alinearemos un puente de piedra en la ruta en construcción [[MSTS:Construcción de una ruta paso a paso|'''ALMENDAG''']].
Analizaremos, mediante un ejemplo, un método de alineación de objetos mediante el editor de rutas. En concreto, alinearemos un puente de piedra en la ruta en construcción [[MSTS:Construcción de una ruta paso a paso|'''ALMENDAG''']].
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En este caso, nuestro puente no es metálico, por lo tanto no necesita vía de puente. Además, el puente original no está alineado a la vía. La vía se adapta al puente no el puente a la vía, siendo perfectamente visible la pendiente de la misma con relación al pretil del puente.
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Sin embargo, nos servirá la vía de puente para identificarla en la carpeta ''WORLD'' que buscaremos seguidamente.
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== Elección del objeto ==
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Para este ejemplo utilizaremos los puentes creados por [http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=537 (Sierra)], y entre ellos escogeremos el puente de 2 arcos de 10 m ('''''pont10x2rec.s'''''), que colocaremos en nuestra carpeta ''SHAPES'', así como el correspondiente archivo ''.sd'' ('''''pont10x2rec.sd''''').
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De las texturas incluidas en el descargable, sólo utilizaremos los archivos '''''barandapuente.ace''''' y '''''puente10.ace''''', que trasladaremos a la carpeta ''TEXTURES'' de nuestra ruta, así como a ''TEXTURES\SNOW''.
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== Archivo ''.ref'' ==
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El archivo ''.ref'', en nuestro caso '''ALMENDAG.ref''', es el que contiene los elementos que nosotros colocaremos en nuestra ruta y que no pertenecen ni a ''Track Sections'' ni a ''Road Sections''.
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Todos los objetos que recibamos o descarguemos debemos darlos de alta en el archivo ''.ref''.
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En el ejemplo que nos ocupa, tendremos que añadir las siguientes líneas al archivo:
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== Procedimiento de alineación ==
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En la ventana ''Camera'' debemos tener ''tile x 6353'' y ''tile y 14181''. Esta es la baldosa donde está el puente que acabamos de poner. Pero, a lo mejor, en esa baldosa hay más de una recta de 100 m, aunque seguro que no hay ninguna vía de puente de 50 m.
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Vamos a la carpeta ''WORLD'' y buscamos el archivo correspondiente a esa baldosa que sería la ''w-006353+014181.w''. Mediante el buscador localizamos ese tramo '''''A1tBrdg50mStrt.s''''' y copiamos su orientación (''QDirection''), marcando lo que hay entre el paréntesis y copiando.
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Acto seguido buscamos el puente en el ''Filename ( Pont10x2rec.s )'' y pegamos entre los paréntesis esa ''QDirection'' que habíamos copiado, siendo por lo tanto la misma.
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[http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=210223#210223 EJERCICIO DE ALINEACIÓN DE PUENTES U OTROS OBJETOS (ANDENES, EDIFICIOS, ETC.)] por '''Estanislao Cabrero'''
[http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=210223#210223 EJERCICIO DE ALINEACIÓN DE PUENTES U OTROS OBJETOS (ANDENES, EDIFICIOS, ETC.)] por '''Estanislao Cabrero'''
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[http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=210210#210210 ARCHIVO .ref ] por '''Estanislao Cabrero'''

Revisión de 20:14 16 may 2008

Alineación de objetos (puentes, andenes, edificios...

Índice del tutorial: "Construcción de una ruta paso a paso"

Contenido

Introducción

Analizaremos, mediante un ejemplo, un método de alineación de objetos mediante el editor de rutas. En concreto, alinearemos un puente de piedra en la ruta en construcción ALMENDAG.

En este caso, nuestro puente no es metálico, por lo tanto no necesita vía de puente. Además, el puente original no está alineado a la vía. La vía se adapta al puente no el puente a la vía, siendo perfectamente visible la pendiente de la misma con relación al pretil del puente.

Imagen:EST_ALI_2.jpg

Sin embargo, nos servirá la vía de puente para identificarla en la carpeta WORLD que buscaremos seguidamente.

Elección del objeto

Para este ejemplo utilizaremos los puentes creados por (Sierra), y entre ellos escogeremos el puente de 2 arcos de 10 m (pont10x2rec.s), que colocaremos en nuestra carpeta SHAPES, así como el correspondiente archivo .sd (pont10x2rec.sd).

De las texturas incluidas en el descargable, sólo utilizaremos los archivos barandapuente.ace y puente10.ace, que trasladaremos a la carpeta TEXTURES de nuestra ruta, así como a TEXTURES\SNOW.

Archivo .ref

El archivo .ref, en nuestro caso ALMENDAG.ref, es el que contiene los elementos que nosotros colocaremos en nuestra ruta y que no pertenecen ni a Track Sections ni a Road Sections.

Todos los objetos que recibamos o descarguemos debemos darlos de alta en el archivo .ref.

En el ejemplo que nos ocupa, tendremos que añadir las siguientes líneas al archivo:

Static (
        Class       ( Puentes )
        Filename    ( Pont10x2rec.s )
        Align       ( None )
        Description ( "Puente 2 arcos 10m recto" )
)

Procedimiento de alineación

En la ventana Camera debemos tener tile x 6353 y tile y 14181. Esta es la baldosa donde está el puente que acabamos de poner. Pero, a lo mejor, en esa baldosa hay más de una recta de 100 m, aunque seguro que no hay ninguna vía de puente de 50 m.

Vamos a la carpeta WORLD y buscamos el archivo correspondiente a esa baldosa que sería la w-006353+014181.w. Mediante el buscador localizamos ese tramo A1tBrdg50mStrt.s y copiamos su orientación (QDirection), marcando lo que hay entre el paréntesis y copiando.

Acto seguido buscamos el puente en el Filename ( Pont10x2rec.s ) y pegamos entre los paréntesis esa QDirection que habíamos copiado, siendo por lo tanto la misma.


Fuente

EJERCICIO DE ALINEACIÓN DE PUENTES U OTROS OBJETOS (ANDENES, EDIFICIOS, ETC.) por Estanislao Cabrero

ARCHIVO .ref por Estanislao Cabrero


Capítulo anterior

Colocación de vía (I)