trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

MSTS:Adaptación luces MSTSBin

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
(New page: == Adaptación de las luces para locomotoras == Este texto pretende ser una pequeña explicación de cómo se implementan las luces reversibles para los parches MSTSBin 1.6 o superior....)
Línea 1: Línea 1:
== Adaptación de las luces para locomotoras ==
== Adaptación de las luces para locomotoras ==
    
    
-
Este texto pretende ser una pequeña explicación de cómo se implementan las luces reversibles para los parches MSTSBin 1.6 o superior. No es, ni pretende ser, un manual en el que se describan todos los apartados que componen la configuración de las luces para el simulador, de hecho, nos centraremos sólo en cuatro de ellos. Si alguien está interesado en conocer cómo se configuran enteramente las luces, le recomiendo que consulte este [http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=328 tutorial] o cualquiera de los existentes por la red.
+
Este texto pretende ser una pequeña explicación de cómo se implementan las luces reversibles para los parches [[MSTS:MSTSBin|MSTSBin 1.6 o superior]]. No es, ni pretende ser, un manual en el que se describan todos los apartados que componen la configuración de las luces para el simulador, de hecho, nos centraremos sólo en cuatro de ellos. Si alguien está interesado en conocer cómo se configuran enteramente las luces, le recomiendo que consulte este [http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=328 tutorial] o cualquiera de los existentes por la red.
Para la explicación nos apoyaremos en el ejemplo siguiente:
Para la explicación nos apoyaremos en el ejemplo siguiente:
Línea 96: Línea 96:
)
)
</nowiki>
</nowiki>
-
Nos fijaremos especialmente en los parámetros '''Unit ()''', '''LightColour ()''', '''Position ()''' y '''Azimuth ()'''. Además nos ayudaremos de este dibujo en el cual la flecha indica el "sentido normal" en el que se mueve la locomotora o automotor (cabina 1 si se quiere)
+
Nos fijaremos especialmente en los parámetros '''Unit ()''', '''LightColour ()''', '''Position ()''' y '''Azimuth ()'''. Además, nos ayudaremos de este dibujo en el cual la flecha indica el "sentido normal" en el que se mueve la locomotora o automotor (cabina 1 si se quiere)
-
[[Imagen:Luces mstsbin.jpg|Luces MSTS-Bin]]
+
[[Imagen:Luces mstsbin.jpg|Luces MSTSBin]]
En primer lugar, y aunque resulta evidente, lo que estaba delante pasa a estar detrás y viceversa, lo cual motiva los cambios que se describen a continuación. Empezamos por las luces blancas y el primer cambio a realizar se encuentra en el parámetro '''Unit ( 2 )''' que pasa a ser '''Unit ( 5 )''' de acuerdo con el dibujo arriba mostrado. Habrá que cambiar el parámetro '''LightColour ()''' para que la luz sea de color rojo, el '''Azimuth ( 0 0 0 )''' a '''Azimuth ( -180 -180 -180 )''' para que apunten en dirección contraria, y '''Position ()''', en el que simplemente es necesario cambiar el signo del último número. El resultado será el siguiente:
En primer lugar, y aunque resulta evidente, lo que estaba delante pasa a estar detrás y viceversa, lo cual motiva los cambios que se describen a continuación. Empezamos por las luces blancas y el primer cambio a realizar se encuentra en el parámetro '''Unit ( 2 )''' que pasa a ser '''Unit ( 5 )''' de acuerdo con el dibujo arriba mostrado. Habrá que cambiar el parámetro '''LightColour ()''' para que la luz sea de color rojo, el '''Azimuth ( 0 0 0 )''' a '''Azimuth ( -180 -180 -180 )''' para que apunten en dirección contraria, y '''Position ()''', en el que simplemente es necesario cambiar el signo del último número. El resultado será el siguiente:

Revisión de 22:59 8 sep 2007

Adaptación de las luces para locomotoras

Este texto pretende ser una pequeña explicación de cómo se implementan las luces reversibles para los parches MSTSBin 1.6 o superior. No es, ni pretende ser, un manual en el que se describan todos los apartados que componen la configuración de las luces para el simulador, de hecho, nos centraremos sólo en cuatro de ellos. Si alguien está interesado en conocer cómo se configuran enteramente las luces, le recomiendo que consulte este tutorial o cualquiera de los existentes por la red.

Para la explicación nos apoyaremos en el ejemplo siguiente:

En primer lugar tenemos dos de las luces blancas delanteras de la locomotora

                Light (
	                comment ( blanca izda dim )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 2 ) 
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( 55ffffcf )
					Position ( -0.97 1.65 9.58 )
					Azimuth ( 0.0 0.0 0.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( -60 0 60 )
				)
			)
		)
		Light (
			comment ( blanca dcha dim )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 2 )
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( 55ffffcf )
					Position ( 0.97 1.65 9.58 )
					Azimuth ( 0.0 0.0 0.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( -60 0 60 )
				)
			)
		)

Y dos de las traseras

                Light (
			comment ( roja izda dim )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 3 )
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( aaff0000 )
					Position ( -0.75 1.65 -9.58 )
					Azimuth ( 180.0 180.0 180.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( 0 0 0 )
				)
			)
		)
		Light (
			comment ( roja dcha dim )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 3 )
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( aaff0000 )
					Position ( 0.75 1.65 -9.58 )
					Azimuth ( 180.0 180.0 180.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( 0 0 0 )
				)
			)
		)

Nos fijaremos especialmente en los parámetros Unit (), LightColour (), Position () y Azimuth (). Además, nos ayudaremos de este dibujo en el cual la flecha indica el "sentido normal" en el que se mueve la locomotora o automotor (cabina 1 si se quiere)

Luces MSTSBin

En primer lugar, y aunque resulta evidente, lo que estaba delante pasa a estar detrás y viceversa, lo cual motiva los cambios que se describen a continuación. Empezamos por las luces blancas y el primer cambio a realizar se encuentra en el parámetro Unit ( 2 ) que pasa a ser Unit ( 5 ) de acuerdo con el dibujo arriba mostrado. Habrá que cambiar el parámetro LightColour () para que la luz sea de color rojo, el Azimuth ( 0 0 0 ) a Azimuth ( -180 -180 -180 ) para que apunten en dirección contraria, y Position (), en el que simplemente es necesario cambiar el signo del último número. El resultado será el siguiente:

                Light (
			comment ( blanca izda dim tras )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 5 )
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( 55ffffcf )
					Position ( -0.97 1.65 -9.58 )
					Azimuth ( -180.0 -180.0 -180.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( -60 0 60 )
				)
			)
		)
		Light (
			comment ( blanca dcha dim tras )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 5 )
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( 55ffffcf )
					Position ( 0.97 1.65 -9.58 )
					Azimuth ( -180.0 -180.0 -180.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( -60 0 60 )
				)
			)
		)

En el caso de las luces rojas habrá que cambiar el parámetro Unit ( 3 ) a Unit ( 4 ). En los otros tres parámetros hay que hacer los cambios anteriores pero al revés, quedando lo siguiente:

                Light (
			comment ( roja izda dim tras )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 4 )
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( aaff0000 )
					Position ( -0.75 1.65 9.58 )
					Azimuth ( 0.0 0.0 0.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( 0 0 0 )
				)
			)
		)
		Light (
			comment ( roja dcha dim tras )
			Type ( 0 )
			Conditions (
				Headlight ( 2 )
				Unit ( 4 )
			)
			FadeIn ( 0.2 )
			FadeOut ( 0.2 )
			Cycle ( 0 )
			States ( 1
				State (
					Duration ( 0.0 )
					LightColour ( aaff0000 )
					Position ( 0.75 1.65 9.58 )
					Azimuth ( 0.0 0.0 0.0 )
					Transition ( 0 )
					Radius ( 0.40 )
					Elevation ( 0 0 0 )
				)
			)
		)