trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

D3D:Modelado con TSM Locomotora - Texturado del Bastidor

De TrenSimpedia

Contenido

La plataforma

Aplicamos la textura, teniendo la plataforma como objeto activo, mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) lo cual nos abrirá una ventana donde especificar las mismas. En la vista Back pulsamos el botón Browse para indicar el nombre del archivo a usar como textura: comprobamos que nos hallamos en el subdirectorio Textures y seleccionamos el fichero ESRN130-2124A.BMP. Se nos abre una nueva ventana para indicar el origen y dimensiones de la zona a usar como texture para el lado Trasero (Back) de la pieza. Podemos seleccionar la zona con el ratón o bien indicar los parámetros de la misma: X Crop=165, Y Crop=0, X Size=347, Y Size=16. Repetiremos la acción para los otros lados de la pieza con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back ESRN130-2124A.BMP 165 0 347 16 Left ESRN130-2124A.BMP 165 0 347 16 Right ESRN130-2124A.BMP 165 0 347 16 Top ESRN130-2124A.BMP 1 12 162 499 Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


La topera delantera

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 165 124 346 54 Back ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Left ESRN130-2124A.BMP 393 48 35 75 SI Right ESRN130-2124A.BMP 393 48 35 75 Top ESRN130-2124A.BMP 1 0 163 12 Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


La topera trasera

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Back ESRN130-2124A.BMP 166 0 345 47 Left ESRN130-2124A.BMP 487 0 24 47 Right ESRN130-2124A.BMP 487 0 24 47 Top Bottom ESRN130-2124A.BMP 430 50 80 24

Volver a la página anterior


Base del tope

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Back Left ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Right ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Top ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


Cuerpo del tope

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 75 75 Back Left ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 SI Right ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 Top Bottom

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


El tope

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 317 48 75 75 Back Left ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 SI Right ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 Top Bottom

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


La rueda motriz

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199 Back ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199 SI Left ESRN130-2124R.TGA 0 0 199 199 SI Right ESRN130-2124R.TGA 0 0 199 199 Top Bottom

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior

El bastidor

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124R.TGA 0 458 512 54 SI Right ESRN130-2124R.TGA 0 458 512 54 Top Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


La rueda del bisel

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199 Back ESRN130-2124R.TGA 200 0 29 199 SI Left ESRN130-2124R.TGA 230 0 116 116 Right ESRN130-2124R.TGA 230 0 116 116 Top Bottom

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


El eje del bisel

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Back ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Left Right Top Bottom

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior


La suspensión del bisel

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla F4) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Back ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Left ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Right ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Top ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75 Bottom ESRN130-2124A.BMP 429 48 82 75

La vista final texturada será:

Volver a la página anterior