trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

D3D:Modelado con TSM Locomotora - Texturado de la Caldera y elementos asociados

De TrenSimpedia

(Diferencias entre revisiones)
(New page: === La caldera === Aplicamos la textura, teniendo el conjunto de la caldera como objeto activo, mediante '''Part » Textures''' (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámet...)
Línea 40: Línea 40:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T02.JPG|center]]
----
----
Línea 58: Línea 58:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T03.JPG|center]]
----
----
Línea 76: Línea 76:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T04.JPG|center]]
----
----
Línea 94: Línea 94:
La vista final texturada se ve conjuntamente con la manilla.
La vista final texturada se ve conjuntamente con la manilla.
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T05.JPG|center]]
----
----
Línea 112: Línea 112:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T06.JPG|center]]
----
----
Línea 130: Línea 130:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T07.JPG|center]]
----
----
Línea 159: Línea 159:
Finalmente podemos seleccionar ambos objetos para unirlos nuevamente con '''Part » Join Selected'''. La vista final texturada será:
Finalmente podemos seleccionar ambos objetos para unirlos nuevamente con '''Part » Join Selected'''. La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T08.JPG|center]]
----
----
Línea 177: Línea 177:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T09.JPG|center]]
----
----
Línea 195: Línea 195:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T10.JPG|center]]
----
----
Línea 213: Línea 213:
La vista final texturada será:
La vista final texturada será:
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T11.JPG|center]]
----
----
Línea 229: Línea 229:
Bottom              
Bottom              
-
[[Imagen:Tut203T01.JPG|center]]
+
[[Imagen:Tut203T12.JPG|center]]
----
----

Revisión de 12:49 11 ago 2008

Contenido

La caldera

Aplicamos la textura, teniendo el conjunto de la caldera como objeto activo, mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros:

Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y
Front ESRN130-2124C.TGA 138 142 137 160
Back ESRN130-2124C.TGA 0 142 137 160
Left ESRN130-2124C.TGA 20 1 420 139 SI
Right ESRN130-2124C.TGA 20 1 420 139
Top
Bottom

La vista final texturada será:



La caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156 Back ESRN130-2124C.TGA 279 142 146 156 Left ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140 SI Right ESRN130-2124C.TGA 436 1 76 140 Top Bottom

La vista final texturada será:



El soporte de la caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39 Back ESRN130-2124C.TGA 286 265 132 39 Left ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32 Right ESRN130-2124C.TGA 436 108 75 32 Top Bottom

La vista final texturada será:



La puerta de la caja de humos

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124C.TGA 295 159 113 113 Back Left Right Top Bottom

La vista final texturada será:



El soporte de la manilla de la puerta

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124R.TGA 317 134 28 28 Back Left ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34 Right ESRN130-2124R.TGA 280 165 34 34 Top Bottom

La vista final texturada se ve conjuntamente con la manilla.



La manilla de la puerta

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43 SI Right ESRN130-2124R.TGA 288 118 27 43 Top Bottom ESRN130-2124R.TGA 288 118 7 7

La vista final texturada será:



El domo

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96 SI Right ESRN130-2124A.BMP 165 179 93 96 Top Bottom

La vista final texturada será:



La chimenea

Para texturar la chimenea correctamente, debemos texturar por separado el exterior y el interior de la misma. Por tanto separaremos en dos objetos diferentes ambas partes procediendo de la siguiente manera:

Con la chimenea seleccionada como objeto activo pasamos a modo de edición de polígonos con Mode » Poly; recorremos los polígonos de la chimenea con la tecla [N] hasta situarnos en alguno del interior y lo seleccionamos con la barra de espacio. Seguimos desplazándonos con la tecla [N] y seleccionando con [espacio] todos los polígonos del interior de la chimenea, y finalmente separamos dichos polígonos (seleccionados) del resto del objeto con Part » Split Part. Con esto hemos creado un nuevo objeto que conforma el interior de la chimenea, y que ajusta perfectamente a la boca superior de la misma. A este nuevo objeto le aplicamos la textura, desde el modo de objetos Mode » Part, mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124R.TGA 380 100 30 40 Right ESRN130-2124R.TGA 380 100 30 40 Top Bottom

Ahora nos desplazaremos a la chimenea (exterior) y aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124R.TGA 426 142 85 161 SI Right ESRN130-2124R.TGA 426 142 85 161 Top Bottom

Finalmente podemos seleccionar ambos objetos para unirlos nuevamente con Part » Join Selected. La vista final texturada será:



El cuerpo de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 SI Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 Top ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75 Bottom ESRN130-2124A.BMP 436 48 75 75

La vista final texturada será:



El grifo de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11 SI Right ESRN130-2124A.BMP 260 227 43 11 Top ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41 Bottom ESRN130-2124A.BMP 263 182 37 41

La vista final texturada será:



El soporte de la válvula de introducción

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 Back ESRN130-2124A.BMP 165 48 75 75 Left ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75 Right ESRN130-2124A.BMP 430 48 75 75 Top Bottom

La vista final texturada será:



La tubería de introducción

Aplicamos la textura mediante Part » Textures (o bien pulsando la tecla [F4]) con los siguientes parámetros: Side File X Crop Y Crop X Size Y Side Invert X Invert Y Front Back Left ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 Right ESRN130-2124A.BMP 241 48 75 75 Top Bottom