trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

BVE:Diseño de cabinas

De TrenSimpedia

Revisión a fecha de 23:26 24 ene 2008; Elpibedelavia (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Para empezar a construir tu tren debes hacer una recoleccion de sonidos e imagenes del mismo.Las imagenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos,y los sonidos deben ser los producidos por el motor,el silbato,las palancas,el freno,ATS,etc.

Contenido

Archivos de sonido necesarios

  • Adjust.wav :
acelerar/frenar.

  • Air.wav :
freno. 

  • AirHigh.wav :
sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza  lo más alto posible.

  • AirZero.wav :

utilizó cuando la presión de los frenos alcanza it's lo más bajo posible.

  • Ats.wav :

ATS

  • AtsCnt.wav :
usado para el carillón de la continuación del ATS.

  • Brake.wav :
al aplicar el freno. 

  • CpStart.wav :

utilizó cuando el depósito principal del freno alcanza lo más bajo posible.

  • CpLoop.wav :
cuando el depósito principal del freno está debajo de lo más arriba posible. 

  • CpEnd.wav :

utilizó cuando el depósito principal alcanza it's lo más arriba posible.

  • Ding.wav :

cuando el tren pasa sobre un límite de de velocidad.

  • DoorCls.wav :

cuando las puertas cierran por cualquier lado.

  • DoorClsL.wav :

utilizó cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.

  • DoorClsR.wav :
cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.

  • DoorOpn.wav :

cuando las puertas abren cualquier lado.

  • pnL.wav :
cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.

  • DoorOpnR.wav :

cuando las puertas se abren del lado derecho.

  • Eb.wav :

cada minuto en que no se mueve ningunos controles (alarma de cuidado).

  • EmrBrake.wav :
utilizó cuando se aplica el freno de seguridad. 

  • Flange.wav :
utilizó al negociar curvas apretadas.

  • Klaxon0.wav :

cuando usted sopla el silbato.

  • Klaxon1.wav :

utilizó cuando usted sopla el silbato para un segundo sonido.

  • Klaxon2.wav :

cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de conductor otro .

  • Leave.wav :

cuando usted está claro dejar la estación.

  • Loop.wav :

cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo .

  • Motor(X).wav :

usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )

  • Point.wav :

usado al negociar puntos y/o los interruptores.

  • Rub.wav :
cuando es el tren casi se para (los frenos de chillido). 

  • Run0.wav :
usado para el  articulado de los carriles; durmientes de madera. 

  • Run1.wav :

usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.

  • Run2.wav :
usado para el carril soldado con autógena continuo.

  • Run3.wav :

usado para el continuamente soldado con autógena del carril; túnel y/o puente.

  • Run4.wav

usado para el articulado del carril; durmientes de madera con un túnel y/o un puente.

  • Run5.wav :
usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren. 

  • Run6.wav :
usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.

  • Run7.wav :
usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren. 

  • SpringL.wav :
utilizó al negociar una curva de la mano izquierda en una estación. 

  • SpringR.wav :

utilizó al negociar una curva derecha en una estación.

  • ToAtc.wav :
utilizó cuando cambiaba al control del tren del ATC.

  • ToAts.wav :
utilizó cuando cambiaba de control del tren del ATC. 

Panel

  • Panel.bmp

usado para el panel real de su tren.

  • PrsBack.bmp

usado para el fondo de la presión de los frenos.

  • PrsOn.bmp

usado para el metro de la presión.

  • Train.bmp

usado como identificación del tren, generalmente una fotografía.

  • VlcBack.bmp

usado para el fondo del velocímetro.

  • VlcOn.bmp

usado para el punto que sostiene la aguja de velocimetros.

CONFIGURACIÓN

Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel,aunque tambien sirven para configurar otros elementos,como sonidos.Los archivos a utilizar son .CFG ,con el cual configuraremos los comandos,designaremos y ubicaremos los elementos del panel.Tambien nesecitaras crear un archivo .DAT ,el cual configurara la velocidad de aceleracion y frenado entre otras funciones.Ambos archivos son editables con programas editores de texto , como el Block de notas.

  • Panel.cfg : usado para la configuración del panel.


  • Train.dat : usado para la física y las características del tren.

Datos

En estos archivos de texto figuran diferentes datos.

  • ReadMe.txt : muestra los créditos.
  • Train.txt : muestra la información del tren.
  • DrivInstruct.txt : muestra una guia de conduccion