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BVE:Diseño de cabinas

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Para empezar a construir tu tren debes hacer una recoleccion de sonidos e imagenes del mismo.Las imagenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos,y los sonidos deben ser los producidos por el motor,el silbato,las palancas,el freno,ATS,etc.
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Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc.
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[[Imagen:Bve1.jpg|thumb|250px|Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.]]
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==Archivos de sonido necesarios==
==Archivos de sonido necesarios==
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Está es una lista de las imágenes requeridas y lo que hacen en un tren.El archivo de imagen "Handle.bmp" es utilizado usada para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.
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Ésta es una lista de los sonidos requeridos y su función.
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*Klaxon0.wav: Bocina primaria.
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*Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
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*Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
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*DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
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*Adjust.wav : acelerar/frenar.
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*Brake.wav: Aplicación del freno.
   
   
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*Air.wav : freno.  
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*Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)
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*SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
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*Run4.wav: Usado para el articulado del raíl; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
   
   
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*AirHigh.wav : sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza  lo más alto posible.
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*Run5.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
   
   
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*AirZero.wav : utilizó cuando la presión de los frenos alcanza it's lo más bajo posible.  
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*Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
   
   
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*Ats.wav : ATS
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*Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.  
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*AtsCnt.wav : usado para el carillón de la continuación del ATS.
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*SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.  
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*Brake.wav : al aplicar el freno.
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*SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.  
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*CpStart.wav : utilizó cuando el depósito principal del freno alcanza  lo más bajo posible.
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*ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.  
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*CpLoop.wav : cuando el depósito principal del freno está debajo de lo más arriba posible.
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*ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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*CpEnd.wav : utilizó cuando el depósito principal alcanza it's lo más arriba posible.
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*Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).  
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*Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de de velocidad.
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*EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
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*DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado.
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*DoorClsL.wav : utilizó cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.
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*DoorClsR.wav : cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.
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*DoorOpn.wav : cuando las puertas abren cualquier lado.
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*pnL.wav : cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.
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*DoorOpnR.wav : cuando las puertas se abren del lado derecho.
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*Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningunos controles (alarma de cuidado).  
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*EmrBrake.wav : utilizó cuando se aplica el freno de seguridad.
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*Flange.wav : utilizó al negociar curvas apretadas.
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*Klaxon0.wav : cuando usted sopla el silbato.
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*Klaxon1.wav : utilizó cuando usted sopla el silbato para un segundo sonido.
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*Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de
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conductor otro .
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*Leave.wav : cuando usted está claro dejar la estación.
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*Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo .
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*Motor(X).wav : usado según  la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
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*Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores.
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*Rub.wav : cuando es el tren casi se para (los frenos de chillido).
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*Run0.wav : usado para el  articulado de los carriles; durmientes de madera.
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*Run1.wav : usado para el  articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.
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*Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo.
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*Run3.wav : usado para el  continuamente soldado con autógena del carril; túnel y/o puente.
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*Run4.wav : usado para el  articulado del carril; durmientes de madera con un túnel y/o un puente.
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*Run5.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
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*Run6.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
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*Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
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*SpringL.wav :  utilizó al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
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*SpringR.wav : utilizó al negociar una curva derecha en una estación.
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*ToAtc.wav : utilizó cuando cambiaba al control del tren del ATC.
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*ToAts.wav : utilizó cuando cambiaba de control del tren del ATC.
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*Ding.wav :
==Panel==
==Panel==
Línea 94: Línea 65:
*PrsOn.bmp
*PrsOn.bmp
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usado para el metro de la presión.
+
usado para el medidor de la presión.
*Train.bmp  
*Train.bmp  
Línea 103: Línea 74:
*VlcOn.bmp  
*VlcOn.bmp  
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usado para el punto que sostiene la aguja de velocimetros.
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usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro.
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==Configuracion==
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* Handle.bmp
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Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel,aunque tambien sirven para configurar otros elementos,como sonidos.Los archivos a utilizar son .CFG ,con el cual configuraremos los comandos,designaremos y ubicaremos los elementos del panel.Tambien nesecitaras crear un archivo .DAT ,el cual configurara la velocidad de aceleracion y frenado entre otras funciones.Ambos archivos son editables con programas editores de texto , como el Block de notas.
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se utiliza para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.
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*Panel.cfg : usado para la configuración del panel.
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==Configuración==
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Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas.
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*Panel.cfg: usado para la configuración del panel.
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*Train.dat : usado para la física y las características del tren.
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*Train.dat: usado para la física y las características del tren.
==Datos==
==Datos==
En estos archivos de texto figuran diferentes datos.
En estos archivos de texto figuran diferentes datos.
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*ReadMe.txt : muestra los créditos.
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*ReadMe.txt : muestra los créditos.
*Train.txt : muestra la información del tren.  
*Train.txt : muestra la información del tren.  
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*DrivInstruct.txt : muestra una guia de conduccion
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*DrivInstruct.txt : muestra una guía de conducción
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==Vease tambien==
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*[[BVE:Introducción|Introducción del BVE]]
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*[[BVE:Diseño_de_rutas|Diseño de rutas]]
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==Enlaces externos==
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*[http://bve_fan.tripod.com/bvefan/id5.html Train editor]
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{{Mensaje_Esbozo}}
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[[Categoría:BVE|Disenzzo cabinas]]
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[[Categoría:Creación de contenidos BVE|Disenzzo cabinas]]

última version al 19:16 25 jun 2008

Para empezar a construir tu tren debes hacer una recolección de sonidos e imágenes del mismo. Las imágenes deben pertenecer a la cabina y sus elementos, y los sonidos deben ser los producidos por el motor, el silbato, las palancas, el freno, ATS, etc.

Cabina realizada por el sitio Trainsimcentral.


Contenido

Archivos de sonido necesarios

Ésta es una lista de los sonidos requeridos y su función.

  • Klaxon0.wav: Bocina primaria.
  • Klaxon1.wav: Bocina secundaria.
  • Adjust.wav: Utilizado cuando se sobrepasa la zona de detención del tren en una estación.
  • DoorOpn.wav: Apertura de puertas.
  • Brake.wav: Aplicación del freno.
  • Motor(X).wav: Usado según la válvula reguladora; velocidad.(Vea su Train.dat setup)
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Rub.wav: Cuando el tren casi se para (los frenos de chillido).
  • Run1.wav: Usado para el articulado del raíl.
  • Run2.wav: Usado para el raíl soldado con autógena continuo.
  • Run3.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena; túnel y/o puente.
  • Run4.wav: Usado para el articulado del raíl; traviesas de madera con un túnel y/o un puente.
  • Run5.wav: Usado para el raíl continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
  • Run6.wav: Usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
  • Run7.wav: Usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
  • SpringL.wav: Utilizado al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav: Utilizado al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav: Utilizado cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav: Utilizado cuando cambiaba de control del tren del ATC.
  • Eb.wav: Cada minuto en que no se mueve ningún control (alarma de precaución).
  • EmrBrake.wav: Utilizado cuando se aplica el freno de seguridad.
  • Ding.wav :

Panel

  • Panel.bmp

usado para el panel real de su tren.

  • PrsBack.bmp

usado para el fondo de la presión de los frenos.

  • PrsOn.bmp

usado para el medidor de la presión.

  • Train.bmp

usado como identificación del tren, generalmente una fotografía.

  • VlcBack.bmp

usado para el fondo del velocímetro.

  • VlcOn.bmp

usado para el punto que sostiene la aguja del velocímetro.

  • Handle.bmp

se utiliza para la animación de un elemento. Consiste en una manija en diversas posiciones.

Configuración

Estos archivos sirven para configurar los elementos del panel, aunque también sirven para configurar otros elementos, como sonidos. Los archivos a utilizar son .CFG , con el cual configuraremos los comandos, designaremos y ubicaremos los elementos del panel. También se necesita crear un archivo .DAT , el cual configurara la velocidad de aceleración y frenado entre otras funciones. Ambos archivos son editables con programas editores de texto, como el Bloc de notas.

  • Panel.cfg: usado para la configuración del panel.
  • Train.dat: usado para la física y las características del tren.

Datos

En estos archivos de texto figuran diferentes datos.

  • ReadMe.txt : muestra los créditos.
  • Train.txt : muestra la información del tren.
  • DrivInstruct.txt : muestra una guía de conducción

Vease tambien

Enlaces externos

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