trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas Trainz

» Descargas Trainz » Rutas » El ferrocarril de La Robla. Tramo Vado - Montes Claros

  El ferrocarril de La Robla. Tramo Vado - Montes Claros
 
Autor:

Emiliano (Gor)

Versión:

1.0 Marzo 2006

Imagen:

Imagen

Descripción:
FR. Vado Cervera – Montes Claros

El presente tramo es continuación del publicado anteriormente Guardo – Vado Cervera.

Se inicia a la salida de la estación de Vado, aproximadamente en el kilómetro 131 de la línea y finaliza en el kilómetro 181, justo en la estación de Montes Claros, el tramo discurre por las provincias de Palencia y Burgos, y consta de las siguientes estaciones, Salinas de Pisuerga, Cillamayor, Cordovilla, Mataporquera, Los Carabeos y Montes Claros, también se ha incluído un pequeño y antiguo ferrocarril minero que circulaba casi paralelo a Robla entre las estaciones de Salinas y Cillamayor, el ferrocarril minero de San Cebrián de Mudá.

Asimismo, se ha recreado el extraño cruce casi a 90º, entre las vías de Robla y las del antiguo Norte, en su ramal de Quintanilla a Barruelo, ramal utilizado para bajar el carbón que producía Barruelo de Santillán. Dicho cruce se halla situado a la salida de la estación de Cillamayor. Mas adelante Mataporquera, importante estación de Robla,( de hecho se encuentra prácticamente en la mitad de su recorrido y era punto obligado del cruce de los trenes ascendentes en sentido León y descendentes en sentido Bilbao ), asimismo tenía y tiene conexión con RENFE, de hecho en la misma playa de vías conviven las dos estaciones, la primera pegada al pueblo y la segunda en el otro extremo, indicar que este tramo de RENFE está electrificado y la ruta comparte los dos trazados aproximadamente en unos 8 kilómetros.

Este tramo finaliza en Montes Claros, en una pequeña ascensión desde Mataporquera, después de atravesar Los Carabeos,

Una vez más he de agradecer a todos los que con sus objetos, han hecho posible esta ruta y en especial a Javierfl por su material de tracción y remolcado, también a Pizias y Joxemai por sus objetos, y cómo no, dar las gracias a Paco por su magnífica catenaria.

Por último, decir, que la cantidad de objetos, puede hacer tediosa la búsqueda y localización de los mismos, pero que el resultado final depende de esos objetos, para lo que se acompaña un listado de objetos y webs.

Agregado el:

30/03/2006 22:29

Última descarga:

27/05/2020 17:58

Descargas:

5366

Tamaño aprox.:

6,02 Mb (precisa descarga de dependencias ajenas)

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena