trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas MSTS

» Descargas MSTS » Material móvil vía estrecha » PACK DE COCHES MATERFER - Ferrocarriles Argentinos

  PACK DE COCHES MATERFER - Ferrocarriles Argentinos
 
Autor:

Franco Vissani (francotrenes)

Versión:

1.0

Imagen:

Imagen

Descripción:

Estos coches, clásicos de la trocha métrica, surgen por la necesidad de implementar nuevas unidades a la flota de Ferrocarriles Argentinos para suplantar la plaza de coches de madera, en la década de los 60.

Son fabricados en la Argentina bajo licencia de la FIAT-CONCORD en la fábrica Cordobesa Materfer el rasgo que los caracteriza, son sus laterales rectos, aún hoy en estos días siguen circulando bajo esquemas ya no estatales, sino privados, como es el caso de TMS, en el Belgrano Sur (Buenos Aires), y en Ferrovías, estos reformados en la Cooperativa Laguna Paiva ,prestando servicios locales en el conurbano Bonaerense.Tambien podemos ver algunos afectados al servicio del "Tren delas nubes".- En épocas de Ferrocarriles Argentinos, eran parte de las formaciones de casi todos los trenes de larga distancia, como ser El chaqueño, El norteño, El Panamericano o El cinta de Plata. en diversos esquemas.

Los modelos representan el segundo esquema designado para los mismos en la época de Ferrocarriles Argentinos, bajo las normas NEFA impuestas en el año 1982, este esquema estuvo vigente desde la época de los años 1982, hasta el año 1993, donde se clausuraron los servicios de larga distancia y la privatizaciòn los extinguió.

El PACK contiene los siete coches que existieron de esta serie, el Furgón Correo (FC), Furgón Brigada (FB), Furgón Postal (FP), Primera (P) , Clase Turista (CT), Primera Bar (PB) y Restaurant (RA).


En el editor de consist aparecer nombrados como:

CONCORD-FA-PRIMERA
CONCORD-FA-CT
CONCORD-FA-FBRIGADA
CONCORD-FA-FC
CONCORD-FA-FP
CONCORD-FA-PB
CONCORD-FA-RA

Agregado el:

13/01/2007 21:31

Última descarga:

26/04/2024 09:12

Descargas:

6566

Tamaño aprox.:

20.5 Mb

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena