trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas MSTS

» Descargas MSTS » Material móvil vía estrecha » Tranvías de Linares-Baeza

  Tranvías de Linares-Baeza
 
Autor:

Antonio Asensio Yzquierdo (Antuan)

Versión:

1.0

Imagen:

Imagen

Descripción:

La Compañia "Tranvías de Linares S.A.", nació en 1932 al obtener la concesión del tramo ferroviario perteneciente a la sociedad de capital francés "Compagnie d'Electricité et de Traction d'Espagne". El tramo, de ancho 1000 mm y electrificado, inaugurado en 1904, era utilizado para el tráfico de obreros y mercancías.

Después de tres años, "Tranvías de Linares S.A." se declara en quiebra y pasa la tutela de la línea al Estado. En 1936, "Tracción Eléctrica de la Loma", compañía vecina, es absorbida también por el Estado y ambas son fusionadas, etapa que dura 30 años, a lo largo de los cuales el material rodante y las instalaciones se degradan más y más, sufriendo cortes en el suministro eléctrico, hasta que en los años 60, ya bajo la denominación "E.F.E." (Explotación de Ferrocarriles por el Estado), sólo quedan en servicio algunos coches con muy mal aspecto.

Es entonces cuando el régimen pone en marcha el "Plan Jaén", y se acomete la largamente esperada modernización de las instalaciones, construyendo nuevas estaciones, renovando vía y catenaria, se compran nuevos automotores, y cuando sólo falta realizar su inauguración, el 15 de enero de 1966, por razones todavía hoy se desconocen con seguridad, se clausuran las líneas definitivamente, procediendo rápidamente al desguace de prácticamente todo el material.

Esta línea tranviaria disponía de material construído por "La Industria Eléctrica de Barcelona", por ello los tranvías, (tipo BRILL) son muy similares a los del Tramvía Blau de Barcelona. La corriente utilizada era contínua y la tensión de 600 V, característicos de los tranvías urbanos, alimentada a través de trole.


Los modelos representan el tranvía motor M-8, el remolque R-23 (reformados) y el coche jardinera, basándose en la no demasiado abundante información existente sobre éstos vehículos.

Desarrollado para aprovechar las características del parche no oficial MSTS Bin, incluye también cabina original, frontal y trasera, diurna y nocturna y vistas de pasajero en todos los vehículos.


Junto a los modelos, se distribuyen tres Consist:

-Tranvia Linares M-8.con (Sólo coche motor)
-Tranvia Linares M-8 + 2 R-23.con (Motor y dos remolques)
-Tranvia Linares M-8 + 2 Jardin.con (Motor y dos jardineras)

Documentación:

http://www.punchinout.com/vapor3d/tranvialinares.html

Agregado el:

09/02/2007 12:33

Última descarga:

09/04/2024 12:48

Descargas:

3268

Tamaño aprox.:

6.6 Mb

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena