trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas MSTS

» Descargas MSTS » Coches de viajeros » MZA/RENFE

  MZA/RENFE
 
Autor:

Modelo 3D y Texturas: pizias

Versión:

1.1

Imagen:

Imagen

Descripción:
Derivados de los coches "Harlan & Hollisworth" comprados a finales del siglo XIX por el Sr. Gumá para el ferrocarril de Valls, Vilanova y Barcelona, y de su posterior evolución "St Denis" de principios del siglo XX, ya adquiridos por TBF, siendo en 1916 que MZA recoje toda esta herencia para la construcción de unos nuevos coches de viajeros para servicios de cercanías.

Profusamente utilizados en el "ocho catalán" por las líneas de la costa, entre ferroviarios catalanes enseguida fueron bautizados como "costas" si bien, también fueron destinados a los servicios Madrid Atocha -- Getafe, lo cual, en Madrid, como Getafes fueron conocidos...

RENFE los siguió utilizando hasta 1972, en correos, omnibus, tranvias, incluso algunos fueron reformados, con plataformas cerradas, para servicios de largo recorrido.

Tambien, en distintas reformas, fueron convertidos para usos tan dispares como coches vivienda de trenes taller, dispensario móvil, coches ambulancia, e incluso el "Tren Escuela" de RENFE en los años 1960...

Preservados hoy encontramos, los cuatro coches del "Tren de la Fresa", tren turístico remolcado por la locomotora Mikado 141f2413, entre Madrid y Aranjuez, organizado por el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias. Otros vehículos, con desigual estado de conservación se conservan por la geografía nacional, destacando el que, a guisa de monumento, se conserva en las Oficinas Centrales de Renfe, en la Avenida Pio XII, en Madrid (Las Caracolas).
Agregado el:

24/08/2003 20:22

Última descarga:

23/04/2024 15:00

Descargas:

9050

Tamaño aprox.:

10,6 MB

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena