trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas MSTS

» Descargas MSTS » Material móvil vía estrecha » Tolvas T PV

  Tolvas T PV
 
Autor:

Modelo y texturas: Daniel Pérez Lanuza

Versión:

1.1

Imagen:

Imagen

Descripción:
Además de las tolvas de las series K y PK, el grupo más numeroso de vagones de cercancías en el P.V. lo constituían los diversos lotes de las tolvas de carbón de dos ejes de las series T y PT. La diferencia principal entre ambas series es una mayor capacidad de carga de las tolvas PT (15 toneladas frente a 10).

Estas tolvas se engloban en dos series, T, construidas por Mariano del Corral, y PT, en la que algunos ejemplares fueron construidos directamente por los talleres de MSP en Ponferrada, y en ambas series existen diferencias leves entre ellas. En cuanto a los servicios, desde su construcción han circulado intercaladas entre las demás series de tolvas, formando composiciones de 40 de ellas, hasta la llegada de las nuevas tolvas 2TT con las que se realiza actualmente el servicio. Un pequeño periodo de dos años en los cuales el descargadero de la central térmica de Compostilla II no había adaptado sus instalaciones a las nuevas tolvas, permitió que dos ramas de trenes formadas exclusivamente por 35 tolvas T y PT, circularan un tiempo más que sus compañeras. Actualmente, todas las tolvas de estas dos series permanecen apartadas en Cubillos, Páramo del Sil y el ramal de Villaseca de Laciana.

Recientemente, dos de las tolvas han sido recuperadas y transformadas para prestar servicio en pareja como tren balastero. Las transformaciones sufridas han sido la colocación de los nuevos enganches Alliance, la colocación de difusores de balasto, barandillas, plataformas y un nuevo color gris igual al de las tolvas 2TT. Estas tolvas se representarán para el programa en una versión posterior.
Documentación:

http://www.ponfeblino.com/trainsim

Agregado el:

22/08/2003 21:40

Última descarga:

17/04/2024 15:20

Descargas:

4238

Tamaño aprox.:

0.6 Mb

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena