trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas MSTS

» Descargas MSTS » Material móvil vía estrecha » Tolvas PK PV

  Tolvas PK PV
 
Autor:

Modelo: Daniel Pérez lanuza / Texturas: Pere Comas

Versión:

1.1

Imagen:

Imagen

Descripción:
Las tolvas de las series K y PK se construyeron en varios lotes para el Ferrocarril de Ponferrada a Villablino. Responden a un modelo unificado diseñado por Mariano del Corral. Varias versiones no representadas virtualmente poseían garita, remaches y otras soluciones técnicas. El mismo modelo fue propuesto a otros ferrocarriles como el de las Minas de la Camocha en Gijón, y tolvas de similar estilo circularon por varios ferrocarriles de vía estrecha en España.

Los trenes carboneros del ferrocarril Ponferrada - Villablino solían estar formados por unas 40 tolvas con ejemplares entremezclados de las series K, PK, T y PT. Las composiciones que circulaban por los ramales de Caboalles y Villaseca de Laciana eran de menos vagones debido a las longitudes de vía de los cargaderos, y a las propias rampas de los ramales.

Actualmente el tráfico de carbón se realiza con las modernas tolvas 2TT, y las tolvas de las series K y PK que no se han desguazado, permanecen a la intemperie en tramos de la línea cerca de Cubillos y en el ramal de Villaseca de Laciana, abandonadas y sin uso. .

Modelo para vía estrecha de un metro de ancho, adaptado para su uso en rutas con vías Xtracks.
Documentación:

http://www.ponfeblino.com/trainsim

Agregado el:

22/08/2003 21:36

Última descarga:

15/04/2024 17:09

Descargas:

3566

Tamaño aprox.:

1.4 Mb

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena