trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas MSTS

» Descargas MSTS » Material móvil vía estrecha » Bordes Medios X PV

  Bordes Medios X PV
 
Autor:

Modelos y texturas: Daniel Pérez Lanuza

Versión:

1.0

Imagen:

Imagen

Descripción:
El segundo parque más numeroso en cuanto a vagones de mercancías del ferrocarril del P.V. correspondía a la familia de los vagones de bordes medios para carbón, usados tanto o más que las tolvas durante muchos años.

Los vagones de bordes medios del P.V. se numeraban en las series X, PX, H y PH, construidos por lotes por Mariano del Corral, CAF, y Talleres de Miravalles, sumando un total de 192 vagones, de los cuales la totalidad montaban cajas de grasa Athermos y caja de madera. Una parte de ellos poseían garita para freno. De los 22 vagones de la serie PX, uno de ellos, el P.X. 21, se transformó como prototipo de un nuevo sistema de descarga, que será objeto de un modelo distinto.

Durante su vida activa, se transformaron muchas unidades en los propios talleres de la MSP unificando bastidores y sistemas de rodaje, y sustituyendo las cajas de madera por otras metálicas. Una vez que se dejó de utilizar este tipo de vagones en favor del uso exclusivo de las tolvas K/PK y T/PT, muchas unidades fueron desguazadas, quedando actualmente varios ejemplares a lo largo de la línea para trenes de trabajos, y uno de los vagones, con caja de madera, se conserva en el Museo de Ponferrada.

Modelo para vía estrecha de un metro de ancho, adaptado para su uso en rutas con vías Xtracks.
Documentación:

http://www.ponfeblino.com/trainsim

Agregado el:

22/08/2003 21:33

Última descarga:

23/04/2024 15:06

Descargas:

3254

Tamaño aprox.:

1.7 Mb

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena