trensim.comSimulación Ferroviaria
   
Descargas MSTS

» Descargas MSTS » Actividades » Valladolid-Ariza y Soria » Pack de actividades para la línea Valladolid-Ariza y Soria

  Pack de actividades para la línea Valladolid-Ariza y Soria
 
Autor:

Francesc SV

Imagen:

Imagen

Descripción:

Pack de actividades para la línea Valladolid-Ariza y Soria:

- Un largo rodeo
Esta actividad está dividida en dos partes. Se recomienda jugarlas por orden. Cada parte dura entre 1hr 15 minutos y 1hr 30, dependiendo de como se circule. Dividirla en dos me ha permitido poner más estáticos y que los tráficos IA circulen con más facilidad al haber menos congestión. Creo que, en general, los gráficos lo agradecen.
El argumento se sitúa en los años 70. El tren 1804 era un Ómnibus que circulaba entre Madrid Atocha y Soria; creo que incluso llegó hasta Castejón durante unos años. En esta actividad lo he convertido en Expreso, aunque la parada en la que se inicia la acción, Sigüenza, lo es a la hora programada para dicho tren en la realidad (hace más de 30 años...). Está nevando, y lleva así varios días. En Sigüenza llegan notícias de que la línea entre Torralba y Soria se ha tenido que cerrar porque ha habido varios desprendimientos que han causado su corte. El Puesto de Mando decide que el tren circule hasta Ariza y que allí invierta su marcha, se dirija a Coscurita y luego a Soria. Pero sigue nevando y no se sabe qué va a pasar cuando el tren llegue a Ariza. Y hasta aquí puedo leer...

- Expreso futbolero:
El Burgos y el Numancia se están jugando una plaza de ascenso para la primera división de fútbol. El partido que se juega hoy en Soria ha despertado tal expectación, que no hay autocares disponibles en la provincia ni sus alrededores, con lo que el club local se ha visto en la necesidad de contratar un tren especial, para poder desplazar a todos los "hinchas" al campo del Numancia. Debido a que los pocos coches de viajeros que hay en la reserva de material, se tienen para solucionar incidencias, se ha mandado a Burgos una variopinta composición de coches de la serie 9000, incluído un furgón-generador que permita el acople de cualquier locomotora que esté disponible. De hecho, la única locomotora que había por el depósito era una "alemana" de la serie 4000, que ya se encuentra dispuesta en cabeza de tren.
El partido se juega a las 5 de la tarde y el surco horario facilitado para la circulación del tren no deja mucho márgen de error, puesto que la salida de Burgos se ha programado para las 13'15 horas y hay grafiados seis cruces (6) durante el trayecto. Las instrucciones del inspector de línea que se encuentra hoy en el Puesto de Mando son tajantes: no se deben alterar cruces para dar preferencia al tren especial. O sea que habrá que cruzar en las dependencias previstas y esperar el tiempo que haga falta. Encima, al inspector no le gusta el fútbol o sea que poco o nada hará para que el tren llegue a su destino antes de la hora prevista. Sea como sea, hay que llegar a Soria antes de las 4 de la tarde, para que los hinchas del Burgos tengan tiempo suficiente para ir hasta el campo de fútbol. Llegar con retraso puede acarrear graves problemas de orden público.

Agregado el:

28/08/2009 22:55

Última descarga:

09/04/2024 09:11

Descargas:

1643

Tamaño aprox.:

56 KB

Informar de Enlace Defectuoso


Todos los horarios son GMT+2 Ir a:  

Powered by paFileDB 3.6
©2005-2007 PHP Arena