trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor finidin » Vie Oct 24, 2008 3:56 pm

A ver si va a ser uno de esas simas o dolinas con las que tuvieron tantos problemas cuando construyeron las vías del AVE cerca de Zaragoza.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Harlax » Vie Oct 24, 2008 4:14 pm

Estanislao dijo:
Discrepo Harlax de que esos documentos no los poseyeran los maquinistas, que si los disponían, y que no les fueran de utilidad, que si lo eran.

Los soldados cuando se encontraban en los Regimientos de Movilización y Prácticas y de Zapadores Ferroviarios estudiaban esos documentos en el ámbito territorial de su Compañía y, en muchas líneas, era fundamental el conocimiento del perfil longitudinal pues carecían de señales de cambio de rasante o no estaban normalizadas.

Estos documentos les afectaban fundamentalmente a los obreros de Vía y Obras y a los maquinistas. A aquéllos por las obras de fábrica y su localización y a éstos precisamente por los cambios de rasante, máxime cuando no existían o no estaban todos representados.


Zappo pregunta si son esos los planos que llevan los maquinistas. A lo que me he referido en el comentario es que los maquinistas no van con los perfiles longitudinales de las líneas por donde circulan. Básicamente porque no les interesa que en tal PK haya una alcantarilla, por ejemplo. Hace muchos años si se le daría uso (porque no había más).

Yo no he dicho que no les fuera de utilidad. Y es más, tú bien dices que al maquinista solo le interesaba los cambios de rasante. Pues fíjate lo que sobra de un perfil longitudinal, la mayoría (alineaciones, diagrama de peraltes, cotas rojas...).

Harlax dijo:
Es más, la mayoría de la información que aparece en un perfil longitudinal a un maquinista no le interesa. Para eso ellos tienen otro tipo de documentación interna. Esto es parte documental de un Proyecto.


En cuanto a los planos de las estaciones no son del SM, sino de la RENFE. Al igual que el Perfil Longitudinal.

Saludos.
Harlax
 
Mensajes: 161
Registrado: Sab Feb 05, 2005 9:53 am

Notapor Francisco Javier » Vie Oct 24, 2008 4:38 pm

CARTHAGO escribió:Y todavía no habéis dado con el misterio..... :roll: espero que lo podáis solucionar pronto.

Es impresionante y a la misma vez extraño, lo que hace algunas veces este simulador, y si no que nos lo digan a Antuan y a mi ayer con la panchorga, cuando salía como un cohete disparada, lo nunca visto, vamos ni el cohete ese que había para correr rutas.


Buena idea, Panchorga-Cohete Trensim versión 2 :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Estanislao » Vie Oct 24, 2008 5:04 pm

Efectivamente Harlax esos detalles poco le interesan a los maquinistas.

Pues sólamente no hemos dado con el fallo todavía Carthago sino que cada vez está la cosa más complicada.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Vie Oct 24, 2008 5:29 pm

Estanislao, ¡CUIDADO!. Estás próximo a una falla espacio-temporal que bien pudiera degenerar en un agujero negro que nos trague a todos :mrgreen:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor capitan pecho lata » Vie Oct 24, 2008 8:46 pm

Estanislao escribió:Xavi, he comprobado que de unidad C a escritorio el tiempo es de 10 m, de unidad C a disco externo J 20 m, de disco J a portátil 5 m.
Saludos, Estanislao


Eso esta bien, Estanislao. Con esos tiempos no te pasaras el día esperando que se hagan las copias de seguridad. Lo único, si tienes otro conector usb prueba con el por si es mas rápido, hay ordenadores de sobremesa que disponen de usb v1 y usb v2

Estanislao escribió:Por esta vez está solucionado el asunto después de casi 21 h de parada y sólo perder la ambientación de Calatorao y el P.N. de Santa María de Huerta.
Saludos, Estanislao


Veo que te has salido con la tuya y tras un arduo trabajo has conseguido reconstruir el trackdb

Estanislao escribió:Imagen
Estanislao


¿Este punto donde empieza la elevación no coincidirá con el punto de unión de las nuevas baldosas con las antiguas?

Podrías probar a eliminar el tramo debía donde empieza el fenómeno y colocarla de nuevo a ver que ocurre.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Vie Oct 24, 2008 9:00 pm

capitan pecho lata escribió:
Estanislao escribió:Por esta vez está solucionado el asunto después de casi 21 h de parada y sólo perder la ambientación de Calatorao y el P.N. de Santa María de Huerta.
Saludos, Estanislao


Veo que te has salido con la tuya y tras un arduo trabajo has conseguido reconstruir el trackdb


Y una leche.

Sí, era el mismo punto. Además de lo dicho anoche, he casi recolocado toda la vía entre Calatorao y Épila y no he realizado la unión física entre la baldosa antigua y la moderna, sino que he dejado unas vías de enlace que he colocado.

Creo que ya está todo subsanado.

Saludos, Estanislao.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Sab Oct 25, 2008 10:46 am

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:07 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Rodalíes » Sab Oct 25, 2008 1:54 pm

Yo creo que tras todo lo que hemos visto, va tocando hora de montar una supuesta...

I Gala de Premios
Imagen

...por el esfuerzo realizado.
:lol::lol::lol::lol::lol:
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Estanislao » Sab Oct 25, 2008 2:17 pm

Rodalíes escribió:Yo creo que tras todo lo que hemos visto, va tocando hora de montar una supuesta...

I Gala de Premios
Imagen

...por el esfuerzo realizado.
:lol::lol::lol::lol::lol:


Rodalíes, tu eres un amigo. Si no fuera porque estás en la otra punta de España te invitaba a la Mahou***** con aceitunas, corazones de alcachofas y anchoas del "Cantábrico" que nos estamos tomando Antuan y yo ahora mismo, como aperitivo previo a unos codillos que tengo el horno (1), que tampoco te caerías en el plato.

Saludos, Estanislao
-----
(1) No paso fotos para no levantar los jugos gástricos.
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Sab Oct 25, 2008 2:47 pm

Si es que en cuanto a cuestiones culinarias... sabéis muchísimo más de lo que yo conozco (y eso que para llegar a vosotros me quedan mínimo 6 lustros)...

Lo cierto es que he probado no de todo pero sí típicos: arroz a la zamorana, "polbo á feira" (pulpo estilo feria, typical galician), butifarra, catalana, cachuelas de pollo...

... aunque se me resisten las citadas alcachofas, los "pimientos de padrón", todo tipo de marisco (excepto cigalas y gambas)...

Y nada de alcohol. Agua pura y cristalina ó en su defecto, refrescos.

Es lo que tiene llevar una vida sana... y la pasión trenera que sigue ahí... a pesar de disponer de vehículo propio para transportarse de un sitio a otro.

Y mientras, con nuestro MSTS... pues lo dicho. Actividades y si "hay ganas", electrificaciones...

No me atrevo a crear un nuevo módulo (ruta) en este preciso instante. A pesar de haberlo intentado en alguna ocasión (ojalá pudiese continuar), cuesta mucho disponer de la paciencia que tenéis todos vosotros, así como los permisos necesarios (en los primeros meses de convivencia, no obedecí todas las normas de aquellas, con las consecuentes broncas, aunque es cierto que antes eramos unos 150-200 foristas y ahora me imagino habremos superado los 2500, incluyendo los excluídos / baneados / expulsados).

Sin más que decir (bueno, sí, ocupación laboral aparte)... ¡larga vida a Trensim!

P.D.: Se intentará (no es fácil, pero tampoco es imposible) ir a las futuras Jornadas, pero no puedo garantizar mucho... :(
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Oct 25, 2008 2:56 pm

Estanislao escribió:...con aceitunas, corazones de alcachofas y anchoas del "Cantábrico" que nos estamos tomando Antuan y yo ahora mismo, como aperitivo previo a unos codillos que tengo el horno (1), que tampoco te caerías en el plato.

(1) No paso fotos para no levantar los jugos gástricos.


Para qué fotos, si con eso igual sacan envidia culinaria a la distancia :roll:

Nada... Qué la pasen bien este fin de semana; total entre levitaciones y comida entre amigos se pasa mejor el simulador. ¡Suerte! 8)

Saludos cvon el diente largo :P
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor finidin » Dom Oct 26, 2008 11:32 am

finidin escribió:Estanislao si te interesa en el periódico Crónica que recibimos en los barrios de Zaragoza aparece una foto de la estación de Casetas de los años 60-70 donde se ve la parte frontal de una de esos edificios anexos de la estación. Si la necesitas la escaneo y te la envío.

Un saludo.


Foto enviada a tu e-mail. ¿Te ha llegado?.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Estanislao » Dom Oct 26, 2008 9:27 pm

Otra estación que esperamos recuperar, en su primera aproximación. Dedicado a los ferroviarios turolenses de vía ancha y de vía estrecha.

Los edificios del Caminreal-Zaragoza son obra de Antuan y los del Central de Aragón de Sierra. Mi agradecimiento a los dos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y buenas noches, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Oct 28, 2008 2:15 am

Como siempre escribo desde antesdeayer. No se cómo edito, me cargo el mensaje anterior, y no se me considera la edición. Debo tener algo en el ordenador que los detectores del sistema no me localizan.

Repongo las imágenes anteriores que estaban dedicadas a Sierra y Peñaco.
Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados