trensim.comSimulación Ferroviaria
   

estacion de canfranc

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor CONFEDERACION » Vie Oct 07, 2005 10:02 pm

Hola, os quiero hacer referencia a un vídeo tomado desde la cabina del tren entrando a Canfranc, pesa unos 8MB y lo podeis encontrar en Emule.
Espero que os guste, lo encontré de casualidad buscando más documentación de la estación.

:wink:
[date=1128719065]
Perdón, no he dicho el nombre, se llama RENFE Canfranc, y dar las gracias al autor por él.

:wink:
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

No me aclaro de la forma que tiene Canfranc

Notapor Trainalv » Lun Oct 10, 2005 6:41 pm

Hola. Yo sigo sin aclararme que forma tiene Canfranc, que zonas se utilizan actualmente (poquísimas supongo) y cuales están ya en completa ruina. ¿Por qué zonas están las vías españolas y por cuales las francesas?
Me he fijado en la ruta para MSTS de Pau-Canfranc, pero, como he podido comprobar a primera vista, el edificio empleado en esa ruta no es igual al de la realidad. En la ruta, las vías españolas van por detrás, terminando antes de la "puerta principal" en una topera, pero en las fotos se ve delante de ésta, una o dos vías.
¿Se puede conseguir planos, fotos panorámicas en alguna página web, para aclararse?
Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor agustin » Jue Oct 13, 2005 7:20 pm

Sobre la ruta de canfranc-pau, la esatcion se parece ni las playas de vias ni nada de nada es una aproximaxion pero q ni las 3 cupulas de la estacion no aparecen.

Con el tema de la ravilitacion de la estacion que espero que no se realicen las obras de forma que afecte al resto de los edeficios colindantes como se ha dicho que puede ser que haya que derruir algunos.

Una pregunta por casolidad no habran empezado las obras es que me gustira verlo i ya de paso lo ago los roces a mi coche nuevoooo jeje.

Un saludito

la estacion en verdad se deveria aver diseñado asin como la de este plano. es decir para la ruta
Adjuntos
canfranc1.jpg
canfranc1.jpg (21.94 KiB) Visto 13138 veces
Avatar de Usuario
agustin
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab May 29, 2004 8:04 pm
Ubicación: españa/almeria/gador

Notapor CONFEDERACION » Lun Oct 17, 2005 9:43 pm

Buenas noches, ya tengo las fotos que os comenté sobre Canfranc en mi viaje del año pasado, en ellas se pueden ver el estado de los coches alli "expuestos" en la intemperie, con esto no intento volver a abrir el debate creado anteriormente en este hilo, sólo quiero que se pueda ver lo que allí hay en estos momentos.

Desde luego es una tarea de recuperación que deberiamos reclamar todos, sigo pensando que los únicos culpables de esta desidia son los que hacen como que gobiernan o gestionan lo que nos pertenece a todos.

Necesito saber como subir todas las fotos al servidor y cual es la mejor forma de mostrarlas, bien aquí o bien a través de la galería fotográfica.

POR UN FERROCARRIL BIEN GESTIONADO DONDE QUEPAN LAS JOYAS ARQUITECTONICAS QUE LO HAN CONSTITUIDO.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor gor » Lun Oct 17, 2005 10:17 pm

Puedes alojarlas en alguna web de uso gratuito, como la que te envío, es gratis y funciona muy bien............

http://photobucket.com/

Basta con darse de alta y registrarse.

Todos ganaremos algo con ver esas fotos, aunque sólo sea nostalgia de una de las mas hermosas, si nó la más, estaciónes de ferrocarril

Saludos
Gor
Avatar de Usuario
gor
 
Mensajes: 2568
Registrado: Lun Ene 03, 2005 10:20 am
Ubicación: Acerías, Ría, Talleres y Tinglados.................el BPT

Notapor Genesis » Mar Oct 18, 2005 7:49 am

Me permito sugerir la magnífica galería fotográfica de Trensim, un sitio muy adecuado para alojar fotografias de ámbito ferroviario... Y no hace falta registrarse ni darse de alta, pues siendo usuario del foro, ya lo eres de la galería.

Arriba, a la derecha, segundo link :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Fantito » Mar Oct 18, 2005 8:27 am

CONFEDERACION escribió:... en ellas se pueden ver el estado de los coches alli "expuestos" en la intemperie, con esto no intento volver a abrir el debate creado anteriormente en este hilo, sólo quiero que se pueda ver lo que allí hay en estos momentos.

Saludos cordiales.


Menos mal que no intentas nada.

Pero este material ya se ha dicho que no está "expuesto" para contemplarlo ni para subirse en el ni para robarle las placas ni nada parecido.

Ese material está allí, a pesar de muchos políticos, por que unos Gran Aficionados tuvieron la voluntad en su día de preservarlos.

Sugiero que no juguemos con los proyectos de otros aficionados ni escribamos cosas en las que aparezca cierto retintín.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor CONFEDERACION » Mar Oct 18, 2005 11:25 pm

Hola Fantito,

Ante todo "agradecerte tus comentarios", me han hecho realmente recapacitar sobre mis intenciones, pero COMO NO INTENTO NADA:

1. Como entenderás, y no conozco hasta donde llega tu afición al ferrocarril, yo no he estado en Canfranc para llevarme nada, y ya son varias visitas (¿quizás es que me apasiona?), ni robar placas de ningún sitio, ni hacer pintadas en las paredes o material, o reventar la valla para entrar en la estación, o cosas parecidas que puedan pasarse por la cabeza, para eso están los que realmente dicen que les gustan los trenes y luego se dedican a saquear y sacar dinero de lo que han robado.

2. Ni mucho menos se te pase por la cabeza también, ni a tí ni a nadie, que quiero dañar la imagen de esos GRANDES AFICIONADOS que un día quisieron preservar el material que allí se encuentra, al contrario, vuelvo a aplaudirles, ¡¡¡¡pero a esos, y a otros tantos!!!!.

3. Yo personalmente no quiero jugar con los proyectos que no sean los mios propios, y creo que ni tú, ni nadie, me puede echar en cara el que yo quiera mostrar unas fotografias que he hecho con la ilusión del mundo para tenerlas en el recuerdo, quizás algún dia, en un futuro, podré estar satisfecho del trabajo de restauración que ESOS GRANDES AFICIONADOS han realizado sobre ese material, quizás otros no lo puedan hacer, por desgracia.

4. Cada uno escribe como cree que mejor sabe, yo desde luego no lo hice con rentintín, lo hice con la mejor intención del mundo, para que otros que no han visitado Canfranc, pudiesen ver la MAJESTUOSIDAD de la estación, pero veo que mi intención no era la correcta.

5. Desde luego estoy de acuerdo contigo en que el material que hay allí, no está "expuesto" para contemplarlo, aunque creo que si has estado o estuvieses allí no te privarías de verlo.
También me permito hacerte una indicación sobre algunos hilos del foro, verás que en la mayoría de ellos hay referencias, y fotos, de estaciones abandonadas, vías desmanteladas, etc., etc., aunque ya se que no se trata de lo mismo, este tiene más problemas.

Si con este correo o anteriores he podido ofender a esos aficionados que tuvieron la voluntad de preservar dicho entorno y material, será a los únicos que debo pedirles disculpas.

Os dejo dos joyitas, espero que os gusten, el resto de las fotografías me las reservo para no ofender a nadie, lo siento.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Desde Coll de Ladrones 2004.JPG
Vista panorámica desde Fuerte de Coll de Ladrones.
Desde Coll de Ladrones 2004.JPG (92.5 KiB) Visto 12931 veces
Canfranc estación 2004.JPG
La belleza de Canfranc ....
Canfranc estación 2004.JPG (91.75 KiB) Visto 12931 veces
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor pizias » Mar Oct 18, 2005 11:34 pm

Un malentendido más... ya cansa.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierfl » Mar Oct 18, 2005 11:48 pm

Confederación, creo que esas fotos serían de gran interés en la galería de TrenSim y me permito rogarte que las publiques allí.

No se puede negar que el tema del material preservado es siempre muy sensible, pero conocerlo siempre es bueno para su adecuada valoración y conservación. Y en este caso concreto, para que sirva de homenaje a los que con tanto esfuerzo, y mucha incomprensión y poca ayuda a lo largo del tiempo, tanto han luchado para que aún exista y lo han logrado.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor CONFEDERACION » Mié Oct 19, 2005 12:32 am

Hola pizias y javierfl, los ficheros están subidos al servidor, os ruego que los comprobeis al ser mi primera vez, los dos deben estar situados en Estaciones y edificios.

Lamento sinceramente lo ocurrido, a mi tampoco me van estos temas, espero que haya quedado zanjado, lo tomo como un mal entendido y nada más, sigo creyendo que en este foro estamos para enriquecernos y no para tirarnos trastos a la cabeza, considero que todo aquel que participa tiene el mismo derecho a opinar.

Gracias de nuevo al equipo de Trensim.
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

alla voy

Notapor peibol » Mié Jul 18, 2007 6:59 pm

hola amigos , buff cuanto tiempo sin escribir por aqui y mas haun en este caso que es canfranc , bien vamos alla , se acercan mis vacaciones!!! y como no hay q saber disfrutarlas , este año e decidido hacer una visita a la "apoteosica" canfranc , e visto un video en youtube y esta todo el edificio con andamios , sin haberlo visto ya me lo esperaba , el caso en cuestion es ¿que tiempio hara alli ? se dice que por el norte y mas en lo q es la frontera hispano francesa suele llover , yo voy a lo q es hacer senderismo y fotografiar la zona , fotos que con el permiso de los moderadores me gustaria colgar
un saludo
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Notapor Petrus » Jue Jul 19, 2007 6:51 am

Si vienes por estos días, el sol pega fuerte pero te puedes encontrar tormentas de evolución que hacen variar la temperatura.
Consejo: Chubasquero, agua, y buen calzado y a disfrutar de entornos que te ensanchan el ánimo.
José Martínez.
El Canfranc es posible y necesario a corto plazo.
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor tomeso » Sab Jul 28, 2007 1:54 am

Yo no es por caldear más el ambiente pero....voy a ponerme un poco trágico con respecto a la estación.
Os pongo una foto de como estaba hace 3 semanas.Lamentable la actuación de conservación y rehabilitación que se está llevando acabo.
Cosas a señalar:

1. Los montones de madera diseminados por toda la estación son, en palabras textuales de una restauradora "El lugar idoneo donde se está conservando toda la marquetería interior de la estación, cada pieza numerada para su futura exposición". Creo que añadir un comentario personal aquí podría ser bastante ofensivo, así que me lo guardo.

2. De las escayolas ricas y decorativas del interior, de las que se han sacado "moldes" para preservarlas, cuando ves que entra la excavadora a trapo y arrasando con todo lo que pilla....te quedas con cara de idiota.

3. Y último por no seguir, el techo de pizarra declarado creo que bien de interés cultural, como podeis ver ha "volado" dejando ver todo el esqueleto de la estación.

Normal que después de ver esto,un servidor casi se queda seco en el sitio.

P.D: Lo que no ha destruido la naturaleza en 30 años, el hombre salvaje se lo carga en uno.

Salud, que falta nos hace.
Adjuntos
DSCN2986.JPG
DSCN2986.JPG (53.55 KiB) Visto 12239 veces
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Ponfeblino » Mar Jul 31, 2007 1:53 pm

Ignorancia, codicia y egoísmo, no hay que darle más vueltas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron