trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las mejores rutas y trenesPara BVE4.2,si no miradScreenshots

Foro para temas en general sobre los simuladores Boso View Express y openBVE

Moderador: Moderadores

Notapor Sierra » Vie May 20, 2005 11:38 am

¡ Como esto siga asi nos haremos todos BeVedores !

¿ hay alguna ruta con montañas al fondo ? tipo Nuria pero para Bve4, quiero ver como queda el relieve en la lejania, que era un punto debil de las versiones anteriores

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor makaguntot » Vie May 20, 2005 5:45 pm

Pues yo tengo un problema:

En algunas rutas ( digo algunas, porque hay otras que ya ni se me cargan), cuando las cargo, me sale una lista de errores muy larga, los omito y al momento que ya me sale la cabina, no hay ruta. Se ve solo la cabina y el fondo todo blanco.

¿¿Que puedo hacer??
Avatar de Usuario
makaguntot
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom May 09, 2004 7:26 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya (per la foto és obvi)

Notapor Crocodine » Sab May 21, 2005 12:24 am

Hola Makaguntot,

Prueba a poner la configuración regional de idioma en Inglés (Estados Unidos). Esto se hace en el menú pertinente que se encuentra en el Panel de Control. Creo que esto resolverá completamente el problema, ya que yo me olvidé una vez de hacerlo y me aparecía todo como tú comentas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor jaimellamazares » Sab May 21, 2005 6:46 pm

un par de cuestiones

:arrow: Hay algún programa para cambiar el tren a las actividades?

:arrow: Las Rutas de BVE 2 son compatibles con BVE4
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor metromadrid » Dom May 22, 2005 12:52 am

Wola!!
A ver, en primer lugar responderé a la segunda pregunta. Simplemente hay ciertas rutas que están preparadas para ambos, pues tienen los archivos necesarios y carpetas para el BVE 4 y no sólo para BVE 2, osea que es cuestión de probarla y a ver si va :wink: . De todas formas en la página desde la que te descargas las rutas o trenes normalmente te dicen la versión o versiones sobre las que deberán funcionar (si no, éxale un vistazo al readme del mismo). Por ello sólo algunas rutas de BVE 2.6.3 pueden funcionar en el 4.2, al igual que los trenes.

En cuanto a la primera pregunta, para la versión BVE 2.6.3, desde esta página podeis descargar un programa llamado RANTM (Train Manager) que permite poner cualkier tren en las rutas, y te permite visualizar la foto de los trenes que tienes para elegirlos rápidamente: http://es.geocities.com/bvespanish/herramientas.htm

Sin embargo, para el BVE 4.2 no he encontrado aún un programa como el anterior, pero sí que se puede establecer el tren k tu kieras haciéndolo por el método tradicional que nunca falla: tan simple como entrar en la carpeta del tren predeterminado (por ejemplo "class 323") que tiene la ruta a la k kieres jugar y crear dentro una carpeta nueva llamándola "archivos originales", p. ejemplo. Ahí metes todos los archivos del tren (del class 323 en este caso), para poder restablecerlos cuando kieras; despues ya puedes copiar en la carpeta "class 323" los archivos de la carpeta del tren que kieres conducir realmente (por ejemplo los de la renfe 447, civia, metros,...), de tal forma que ahora la ruta sigue buscando el tren en la carpeta "class 323", pero se encuentra con los archivos del renfe 447!!! (resumen: ahora queda dentro de la carpeta "class 323": la carpeta "archivos originales" de la 323, y los archivos del renfe 447). Y ya puedes usar ese tren (renfe 447) en la ruta.

Aunque me haya extendido tanto spero que a alguien le sirva la explicación... :wink:

NOTA: si kereis ver un listado de trenes españoles para BVE (supongo que para la versión 2) y de otros países, meteos en la página de virtual depot BVE (Spain): http://www.vince-black.me.cz/Depot/Spain/spain.htm

Venga, saludos a tos.
[date=1116721517]
crocodine,
ya que nos hablas en otro mensaje de una ruta de tranvías alemana al parecer bastante buena, ¿es la linie 10? si no es esa me gustaría que pusieras un link de la ruta para poder exarla un vistazo y eso.

Saludos de metromadrid
Javi ==<metromadrid>== ((arriba el simulador BVE 4!!!))(el mejor xD)

<>_____<Metro>_____<>_____<Metro>_____<>
Avatar de Usuario
metromadrid
 
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 06, 2005 1:25 pm
Ubicación: Madrid ciudad (España)

Notapor fabian_matias » Dom May 22, 2005 7:41 pm

jaimellamazares escribió:un par de cuestiones

:arrow: Hay algún programa para cambiar el tren a las actividades?

:arrow: Las Rutas de BVE 2 son compatibles con BVE4


Si, se puede hacerlo sin programas, simplemente puedes agarrar el block de notas, buscar la variable llamada TRAIN="nombre del tren" y la reemplazas por el nombre de la carpeta en el q esta el tren, por ejemplo TRAIN="UT2000"

Muy probable q si, hasta trenes. el problema es q tengo problemas con bve 4 en mi pc, asi q no podria afirmarlo.

Ahora no tengo bve, pero es lo q me acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
fabian_matias
 
Mensajes: 153
Registrado: Mar Oct 26, 2004 1:37 pm
Ubicación: Argentina

Notapor Crocodine » Lun May 23, 2005 5:16 am

metromadrid escribió:Crocodine,
ya que nos hablas en otro mensaje de una ruta de tranvías alemana al parecer bastante buena, ¿es la linie 10? si no es esa me gustaría que pusieras un link de la ruta para poder exarla un vistazo y eso.

Saludos de metromadrid


Efectivamente es la Linie 10, Metromadrid. La bajé al ver el vínculo que tú mismo pusiste. :wink: Por cierto, que todavía no he logrado avanzar más que 50 metros porque me salta algún dispositivo que me bloquea los frenos, y por más que aprieto teclas, no consigo liberarlos.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Crocodine
 
Mensajes: 522
Registrado: Vie May 14, 2004 8:36 am
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor malakian » Lun May 23, 2005 3:32 pm

Buenas,

Lo he intentado todo, pero me vuelve a pasar lo mismo, seguiré intentandolo cambiando la configuración de mi pc; Muchas gracias a todos. :D

Un saludo.
Er FeRrOvIaRiO jIeNnEnSe!! :D
Avatar de Usuario
malakian
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Feb 17, 2004 5:44 pm

Notapor metromadrid » Lun May 23, 2005 4:19 pm

:arrow: Creo q puedo responder a tu duda, crocodine. En la ruta “tramlinie10” de tranvías, al llegar a la primera parada, existe un semáforo (detrás de un panel amarillo), el cual estará todavía en rojo (con la barra horizontal) si has ido demasiado rápido. Si lo sobrepasas, salta el sistema de seguridad parando tu tranvía.

:idea: Pero es fácil volverlo a arrancar:
1--- sitúa el reverser en Neutral.
2--- pulsa la barra espaciadora. Al cabo de 7 seg vuelve a pulsarla para resetear el sistema hasta que la luz roja del cuadro de mandos se apague. Si ves que no se apaga y el sonido sigue, pulsa la barra espaciadora hasta que pare.
3--- selecciona de nuevo Forward, y comienza a acelerar.

:idea: El tranvía se deberá mover, o al menos así es como me funciona. Si no, lo más fácil es pararse ante el semáforo en rojo y esperar hasta que te de paso :wink:

:arrow: Ahí os dejo una imagen de ese semáforo en rojo (barra horizontal para los tranvías) “escondido”…

:!: :arrow: NOTA DE ÚLTIMA HORA:

:arrow: :arrow: Ya está disponible la nueva cabina (mirar los screenshots abajo) del “1995 stock” del London Underground (LU), esta vez tan fotorrealista que se puede ver hasta el propio asiento del conductor si bajas la pantalla. Además, los sonidos y su “performance” son muy reales, y más aún si lo lleváis por su ruta predeterminada, la “Northern Line”, la cual, hasta ahora, es la de mejor calidad de este Metropolitano (tiene partes en el exterior y otras en túnel), con avisos de próxima estación y de las propias estaciones, rutas con lluvia, sonido realista de “traqueteo”(para mi lo más conseguido, de forma que no resulta monótono), la mayoría sacados de grabaciones.-- :arrow: -- http://www.trainsimcentral.co.uk/

:arrow: Weno, dado el éxito q está teniedo el simulador en este foro (más de 1100 visitas), si alguien aún no ha probado la ruta británica “Birmingham X City South” con el tren “Class 323”, que lo haga ahora mismo y si le gusta q escriba algo (para más info mirar el primer mensaje de este mismo tema y los screenshots que la acompañan).

Venga, un saludo a todos :wink:
[date=1116861856]
:!: Ahí van después esas fotos del nuevo 1995 stock train del London Underground :wink:
Adjuntos
semáforo rojo tramlinie10.JPG
Ahí se encuentra ese semáforo que te daba problemas...
semáforo rojo tramlinie10.JPG (67.49 KiB) Visto 17391 veces
northern line 1995 stock 1.JPG
Vista de la cabina fotorrealista
northern line 1995 stock 1.JPG (58.72 KiB) Visto 17383 veces
northern line 1995 stock 3.JPG
Vista de abajo: asiento y demás detalles
northern line 1995 stock 3.JPG (54.82 KiB) Visto 17372 veces
northern line 1995 stock 2.JPG
Vista desde el túnel con la cabina oscurecida (muy lograda)
northern line 1995 stock 2.JPG (40.11 KiB) Visto 17369 veces
Javi ==<metromadrid>== ((arriba el simulador BVE 4!!!))(el mejor xD)

<>_____<Metro>_____<>_____<Metro>_____<>
Avatar de Usuario
metromadrid
 
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 06, 2005 1:25 pm
Ubicación: Madrid ciudad (España)

No consigo jUGAR CON EL BVE4

Notapor Naranjo » Dom May 29, 2005 2:15 pm

¡¡Hola!! Me he descargado el BVE4, siguiendo los pasos que muy amablamente metromadrid ha descrito. Ya lo tengo instalado, pero ahora tengo un gran problema: no consigo jugar con ninguna ruta, pues no sé como abrirlas ni donde tienen que estar instaladas... Si alguien me pudiera explicar como abro las rutas estaría muy agradecido
:lol: :lol:

Un saludo
Última edición por Naranjo el Mar May 31, 2005 10:22 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor metromadrid » Dom May 29, 2005 11:55 pm

Hola naranjo!

:!: A ver si logro explicarlo más o menos... Al arrancar el BVE 4.2, te sale una pantalla primero pidiéndote que especifiques el tamaño y la calidad con que vas a jugar, y después de Aceptar, t sale la pantalla azul de BVE 4 y seguidamente se arranca automáticamente un explorador de carpetas (concretamente C:\Archivos de programa\mackoy\BVE4\Railway\Route ), donde deberás ir abriendo la carpeta de la ruta elegida hasta llegar a unos archivos de extensión *.csv (excel,). Al abrirlos se carga la ruta.

:idea: ***Si no te aparece el explorador de carpetas, haz click dcho. en la pantalla azul y dale a "Open"

:?: En cuanto a cómo se organiza el juego (es muy fácil) en cuanto a carpetas, digamos que el juego se instala de forma predeterminada en C:\Archivos de programa\mackoy\BVE4 ,donde se empiezan a ver diversos archivos y demás. Akí encontrarás las carpetas importantes llamadas "Train"(en donde se deben encontrar los trenes) y "Railway" (donde hallarás otras tres carpetas: "Sound" (con las carpetas de sonido de cada ruta), "Object" (con las carpetas de todos los objetos y la parte gráfica de las rutas, y es la parte de la ruta que más espacio ocupa), y luego está la carpeta "Route", con las carpetas respectivas de cada ruta y sus archivos *.csv , que son los que carga el juego, y en los que se encuentra la parte programada de la ruta. Ésta es la carpeta que abre el juego desde la pantalla azul.

:arrow: Lo bueno de este tipo de configuración es que se pueden intercambiar los sonidos de los trenes que tengas simplemente copiando y pegando con el mismo nombre los mismos, de forma que si te gusta el sonido de un tren cuando efectúa un cambio de vía, lo pones en la carpeta del que kieras. Por cierto, este archivo de sonido en concreto se llama "Point".

De todas formas lo mejor es que se investigue un poco en estas carpetas e ir probando sonidos tu mismo hasta pillarle el truco a esto. Y así puedes cambiar, por ejemplo, los anuncios de parada en otro idioma por otros que tú mismo hayas grabado con micrófono con el simple "Grabador de sonidos de Windows" en la carpeta Inicio--Programas--Accesorios-- Entretenimiento :wink:

:idea: :idea: Si indagas en los archivos *.csv, puedes cambiar incluso la hora de salida de los trenes en cada estación: abre con click dcho. el archivo *.csv que kieras modificar, dale a "Abrir con..." y selecciona "Bloc de notas", una vez en él dale a edición, y luego a buscar... y teclea la palabra sta (abreviatura de estación), y vete dandole hasta que llegues a una línea en la que ponga algo como-- Sta Edgware Road 1229;13.2830 ; 13.2900; ; -1; 1; 0; ; 15; 25; ---lo que está en negrita es la hora (hh.mmss) a la que respectivamente debe llegar y salir el tren de dicha estación (Edgware Road). Con cambiarla atrasándola (por ejemplo, en vez de 13.2900 , pones 13.27, y así te aseguras de no tener que estar esperando perdiendo el tiempo en una estación...... vaya lo que me he alargado, :?

Wno, spero haberte ayudado un poco. Un saludo y suerte! :wink:
Javi ==<metromadrid>== ((arriba el simulador BVE 4!!!))(el mejor xD)

<>_____<Metro>_____<>_____<Metro>_____<>
Avatar de Usuario
metromadrid
 
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 06, 2005 1:25 pm
Ubicación: Madrid ciudad (España)

Notapor Genesis » Lun May 30, 2005 12:33 am

metromadrid escribió:y así te aseguras de no tener que estar esperando perdiendo el tiempo en una estación....


Esa pérdida de tiempo sirve, más que nada, para que al tren puedan subir viajeros... :roll:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor metromadrid » Lun May 30, 2005 1:24 pm

:idea: :idea: Weno, me refería a las clases de espera que no son de 30 o de 60 segundos sino de más de 2 minutos (lo cual creo sinceramente que es estar perdiendo el tiempo), como me ha ocurrido muchas veces. Pero de todas formas en BVE 4.2 están muy controlados, y en las rutas con suficiente calidad hasta se puede oír a la gente saliendo y los avisos de la estación y tren, como por ejemplo en la preferida por el compañero Naranjo y mía, la Northern Line (LU).

Un saludo Genesis! :wink:
Javi ==<metromadrid>== ((arriba el simulador BVE 4!!!))(el mejor xD)

<>_____<Metro>_____<>_____<Metro>_____<>
Avatar de Usuario
metromadrid
 
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 06, 2005 1:25 pm
Ubicación: Madrid ciudad (España)

Notapor Naranjo » Mar May 31, 2005 10:42 pm

¡¡Hola de nuevo!!

Bueno, en primer lugar muchísimas gracias metromadrid por esa expicación tan detallada :lol: ta mu currada. Bueno, el mayor problema por el que no funcionaba es que las carpetas train y railway las tenía por ahi perdidas.... Ahora ya está todo juntito (pero no revuelrto ¿eh? 8) ),pero en la carpeta /railway/routes/ no encuentro ningún archivo excel... :oops: Es decir... que sigo sin poder jugar :cry: . Las rutas que me he descargado son las que (el nombre es el de las carpetas que las contiene) carrega, muntanya y valazfan; y no encuentro lo0s archivos excel por ninguna parte...
Si alguien me pudiera decir de alguna ruta que sepa seguo que funciona bien y no da problemas para instarla decidmelo.

Esperando poder solucionar estos problemas; y dándote mil gracias por esa peaso explicación metromadrid, ¡¡un saludo para todos!!
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor metromadrid » Mié Jun 01, 2005 12:13 pm

:!: Ya sé dónde está tu problema: estamos hablando de versiones distintas del simulador BVE. La explicación que estoy dando a lo largo de este foro es sobre la versión BVE 4.2 (digamos que una vez se ha jugado con ésta es difícil ponerse con la otra, porque la calidad no tiene comparación) :wink:

:arrow: Las rutas de Cataluña de Miquel Pujadas que tú me dices sólo pueden funcionar con la versión BVE 2.6.3, de menor capacidad gráfica y en formato reducido. Pero de todas formas es fácil solucionar tu problema: las rutas se instalan normalmente (para la versión 2.6.3) en C:\Archivos de programa\BVE\Railway\Route , es decir, donde se encuentran las carpetas que contienen los archivos *.csv o *.rw.
:idea: Sin embargo, hay ciertas rutas (entre ellas las de Cataluña que te comentaba antes, las de BVE Spanish,...) que no poseen carpeta propia, sino que simplemente instalan sus archivos *.csv o *.rw dentro de la carpeta Route. Esto significa que a la hora de arrancar BVE 2.6.3 y salirte la pantalla "Select Train", seguramente estás buscando en la casilla "File" las carpetas correspondientes a tus rutas instaladas, pero no las encuentras. Tienes que buscarlas en el casillero de debajo, que en el cual, sin haber tocado nada, deberán aparecer esos archivos *.csv o *.rw , como por ejemplo el archivo muntanya.rw . De esta forma seleccionándolo y haciendo click en "Start", deberá ponerse en marcha (siempre y cuando tengas el tren que se necesita). Si no lo tienes, puedes cambiarlo por otro que tengas en la carpeta C:\Archivos de programa\BVE\Train , poniéndo simplemente el nombre del tren que te hace falta en la carpeta de ese nuevo tren (creo que tengo un mensaje anterior comentando esto).

Venga, un saludo a Naranjo y todos :wink:
Javi ==<metromadrid>== ((arriba el simulador BVE 4!!!))(el mejor xD)

<>_____<Metro>_____<>_____<Metro>_____<>
Avatar de Usuario
metromadrid
 
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 06, 2005 1:25 pm
Ubicación: Madrid ciudad (España)

AnteriorSiguiente

Volver a BVE / openBVE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados