trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MATERIAL PARA ACTIVIDADES

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

MATERIAL PARA ACTIVIDADES

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 28, 2004 7:09 pm

ALABANZA:
Es muy majo ver con que afición y devoción muchos de vosotros se dedican a la creación de actividades :app: :maestro: :app:

CRÍTICA:
Sería mucho pedir que estos aficionados se tomaran la molestia de adjuntar a sus actividades una lista de material?

Cada vez que se publica una actividad se ven en el foro más quejas sobre fallos y más demandas de material que congratulaciones por el estupendo trabajo. :argue:

Se "sueltan" actividades que estan llenas de fallos y otras con material que, por la denominación cambiada, no encuentra ni dios :evil:

No me lo tomeis a mal artistas creadores pero algo más de cuidado en el acabado de un trabajo no estaría mal. :roll:

Creo que ahí podemos tomar un ejemplo de los creadores de actividades extranjeros. :^o
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierlopez » Jue Oct 28, 2004 8:42 pm

Cuando no hay fallos la gente rara vez da su opinion asi que casi mejor que haya alguno :D.

Yo las suelo testear 2 o 3 veces antes de publicarlas, sin contar la de veces que me las recorro para ver si los traficos van como deberian ir. Con eso pulo el 90-100% de los errores

Saludos
Última edición por javierlopez el Jue Oct 28, 2004 10:49 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Jue Oct 28, 2004 10:37 pm

No quiere dirigirme a ningun creador de actividades en particular, sin embargo mirad los temas que han entrado en el foro desde que, hace dos horas, publique este mensaje.
Es para morirse de risa :lol: ó para llorar :| casi solamente
RECLAMACIONES Y MATERIAL PERDIDO O NO ENCONTRADO...

No pido, humildemente, solo una mejor revision de la actividad antes de su publicación sino POR FAVOR un "Leeme.txt" con una lista del material empleado y su procedencia (para eso no hace falta tener MS Office Professional 2004 :-* )

Con gracias anticipadas s.s. que besa su mano de Artista...
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor LupoNegro » Vie Oct 29, 2004 12:00 am

Hola Salvador Martinez.

Estoy muy deacuerdo con tu sugerencia. Precisamente hoy en una la actividad que estoy haciendo pregunte algo sobre unos vagones que por lo visto cada cual lo tiene a su manera. Aun soy novato en el tema de creacion de actividades, pero aqui pongo los criterios que intento seguir a la hora de hacerlas.

Aunque al inicio publicaba una primera version jugable, solía poner fallos sin darme cuenta. Pero ahora al menos procuro testear lo mas que puedo antes de hacer una publicacion en foro. Pero lo que pongo en el foro no es ni de coña una version definitiva. si no quereis fallos desconocidos, esperar a que las cuelgue en la seccion de descargas ;) porque todas las que pongo en el los hilos del foro son BETA.

Ahora al poner una actividad la pongo con la intencion de que la gente me cuente que partes le gustan y cuales no. Asi puedo hacer que le guste a más gente aun; pero asi corro el riesgo que al hacer una modificacion, se me degrade la actividad; y eso sumado a varias modificaciones sucesivas el riesgo de fallo es mayor aun. Yo no dispongo de mucho tiempo para testear todas mis versiones y por eso me he metido la pata hasta el fondo en multiples ocasiones.
Supongo que con el tiempo pondre limite a mi ansia de corregir las actividades y me tome mi tiempo para probarlas ;)


Los problemas de material.... ufff. el material que tengo actualmente ya ni me acuerdo de donde lo consegui. :( por eso me limito a poner solo el material con la informacion del nombre del vagon/loco y su directorio. Recomiendo usar el Activity Analisys para resolver problemas menores de directorios cambiados de nombre.

De todos modos voy a esforzarme en hacer mas accesible el material que se considere "variable" o "quien sabe ande estara".

Si hay algo en lo que poner mas atencion y que querais comentarme, este es el momento :D

Saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierlopez » Vie Oct 29, 2004 1:56 pm

Vagones como transfesa40 y similares tienen su origen en las primeras actividades que se hicieron para rutas españolas. El autor/autores de alguna/s de dichas actividades cambio de carpeta algunos vagones dandoles un nombre nuevo. Los demas, para poder jugarlas hicimos el mismo cambio ( por aquel entonces no existia/¿no se conocia? el activity analysis ). por eso ahora suelen aparecer estos vagones en nuevas actividades, porque los cojes sin darte cuenta para hacer consists para tus actividades. Es algo que explique en su dia...:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=15
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Oct 30, 2004 12:26 am

mmm por lo que he visto, en mi carpeta de trenes veo que tengo una subcarpeta llamada... RenfeCont o algo asi y por otro lado una llamada transfesa40.....

javierlopez, ¿Estaria mejor que yo vuelva a unificar mis nombres como explicas que eran originalmente? Lo digo por ponernos todos de acuerdo, y eliminar esos lios que pueden ser evitables reestableciendo un acuerdo entre todos.


Saludos a todos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierlopez » Sab Oct 30, 2004 12:33 am

LupoNegro escribió:mmm por lo que he visto, en mi carpeta de trenes veo que tengo una subcarpeta llamada... RenfeCont o algo asi y por otro lado una llamada transfesa40.....

javierlopez, ¿Estaria mejor que yo vuelva a unificar mis nombres como explicas que eran originalmente? Lo digo por ponernos todos de acuerdo, y eliminar esos lios que pueden ser evitables reestableciendo un acuerdo entre todos.


Saludos a todos!


Es algo que yo tambien deberia hacer :D
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Sab Oct 30, 2004 12:36 am

jejejej, bien, pues entonces, cuando este a punto de finalizar mi labor con mi ultima actividad... si me poneis un listado de como deveria tener organizado mi material rodante y lo aceptamos todos aqui...
pues eso, que un problema menos para nosotros.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Sab Oct 30, 2004 11:33 am

Hola:

Realmente sería estupendo que tuvieramos unificado el sistema de nombres para nuestros modelos. No sería defícil si al instalarlos, los dejáramos en las carpetas que propone el autor y no realizáramos ningún cambio de nombre.

Pero como dice javierlopez, algunos compañeros cambiaron ciertos modelos de nombre y de carpetas y así surgieron problemas como los de los transfesa o el típico de las 470 de Cercanías.

Yo tengo algún vehiculo duplicado por culpa de estas cosas. Antes de conocer el Activity Analisis, cuando me encontraba con ésto lo que hacía era copiar el material a la carpeta que pedía la nueva actividad, para así asegurarme de que las anteriores actividades que lo utilizaban no iban a dejar de funcionar. En fin, la pescadilla que se muerde la cola.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Sab Oct 30, 2004 11:52 am

fuen446, y por casualidad no habrás detectado un malfuncionamiento del editor de composiciones del propio simulador? hace tiempo detecté que el material duplicado en varias carpetas hace que el editor de consists se "haga la ... un lio". Por lo visto cuando elabora la lista del material, hace una dependencia muy fuerte por el nombre de cada elemento, y si hay dos con el mismo nombre.... ](*,)

saludos!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fuen446 » Sab Oct 30, 2004 12:00 pm

Pues sí, Lupo, llevas razón. He estado mirando qué material era el que tenía duplicado y resulta que son precisamente los contenedores, que los tengo en dos carpetas Contenedores Renfe y RENFE_CONT.

Como mal funcionamiento del editor de composiciones del MSTS lo que he visto es que muchas veces se mezclan coches de pasajeros con vagones de mercancías :shock: . No sé si tendrá que ver con ésto que hablamos. :roll:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Sab Oct 30, 2004 12:07 pm

Lo de los coches de pasajeros que se acaban mezclando con vagones de mercancias sucede por otra cosa.
No sé porque, pero todos los tender de las locomotoras de vapor aparecen en la lista de coches de pasajeros, y en cuanto por error seleccionas un tender.... ale, ya estas en la lisat de mercancias... :evil:

bueno, mi cuestion ahora es que cual se supone que era el nombre original de la carpeta: "Contenedores Renfe" o "RENFE_CONT" ????

en mi caso tengo "RENFE_CONT" pero estoy dispuesto a cambiarlo en caso de que el original fuera "Contenedores Renfe" y eso me suponga tirarme un dia entero con el consist editor y con el activity analisis para tener todo otra vez a punto.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierfl » Sab Oct 30, 2004 12:12 pm

El primer problema, que es muy molesto, lo evitas con el nunca bien ponderado Conbuilder, sin duda en mi opión la mejor manera de hacer composiciones (y otras cosas) para MSTS.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor LupoNegro » Sab Oct 30, 2004 12:19 pm

Yo hubo un dia que tube las dos carpetas conviviendo, y cuando me canse de duplicar carpetas cada dos por tres, acabé elijiendo una. Tardé lo mio en hacerlo funcionar todo, pero sali ganando por mi propia cuenta ...
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierlopez » Sab Oct 30, 2004 12:42 pm

LA carpeta que se debe eliminar es la de Contenedores Renfe pues el pack de contenedores 1 se descomprime en RENFE_CONT. Asimismo he eliminado las siguientes carpetas:PVA tolva renfe, PVA teco ford, 312_025, 312_126, MZA-220, tolva renfe, transfesa40, 093x y las 3 470 que en realidad son 440R. Voy a tener que pasar el activity analysis para cambiar todas las actividades que usaban estos vagones y locos
Última edición por javierlopez el Sab Oct 30, 2004 4:50 pm, editado 5 veces en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados