trensim.comSimulación Ferroviaria

VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Mr TER » Mar Sep 04, 2018 11:37 am

Pero para eso no son necesarias, entre otras, herramientas que vienen con el juego?
Porque en la edición que tengo debe ser la básica, que no me vienen. Ya el editor de rutas, actividades y cabinas tuve que crear yo mismo los accesos directos que por defecto no me los generó la instalación.
Mr TER

Re: VALLARIZASORIA V4 MSTS y OR

Notapor Bijuesca » Vie Nov 16, 2018 8:59 pm

Creo que fue en 1980 ( ¿o 1979?) cuando, para pasar las vacaciones en casa de mis abuelos, y a pesar de mi corta edad hice un viaje en tren que ahora sería imposible repetir.
Cogí mi maleta y, como vivía al lado de la estación de FEVE de Basurto, me monté en el tren de cercanías formado por una locomotora de la serie 1000. De la estación de Concordia subí a la de Abando (ahora Indalecio Prieto) donde enlacé con el Electrotren de Barcelona.
En Zaragoza, donde llegué alrededor de las 13 horas, esperé al rápido Barcelona Madrid. Era una larga composición con tracción diesel (333) rebosante de viajeros de diversas nacionalidades. Los vagones eran de la serie 8000 y se podía disfrutar de la sensación de velocidad bajando las ventanas. En Calatayud esperaba el omnibus Calatayud Burgos, con su locomotora 321 y un par de coches AAB4 más un DD. Recurdo el trasiego de viajeros por los andenes de la estación, ahora blindada por el tránsito de los AVE. El tren vencía las rampas entre Villarroya y Torrelapaja con estrépito y el olor del humo de la máquina se imponía al tomillo y al romero.
La vuelta, al final del verano, fue algo diferente. Empecé el recorrido en un autobús que tardó un par de horas en llegar a Calatayud. Allí cogí un ferrobus proveniente de Caminreal y que tenía como destino Zaragoza. La velocidad era muy baja y llamaba mucho la atención el cambio de marchas manual.
En Zaragoza, tras una larga espera en la que disfruté de las maniobras de múltiples mercancías, del Canfranero, del cruce de los talgos entre Madrid y Barcelona y de los correspondientes rápidos, cogí por fin el electrotrén 432 que me devolvió a Bilbao y a la rutina del estudio.

La ruta, en su versión v4 actual, me invita a aprovechar las funcionalidades del OR para generar un "timetable" con material de aquella época del tramo Soria-Caminreal-Ariza-Ricla en el que reproducir virtualmente la experiencia de aquellos viajes.

Pero, y siempre hay un pero, necesitaría que alguien me facilitara los horarios de aquella época. He buceado por la web en su busqueda pero el trabajo ha sido en vano. Me pregunto si alguno de los foreros podría proporcionarmelos, y, si fuera posible incluso, una versión pdf del libro itinerario que hubiera en la época.

A cambio me comprometo a compartir el fichero resultante que creo que puede ser de mucho interés.

Un saludo y gracias adelantadas.
Bijuesca

Anterior

Volver a Rutas MSTS