trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda sobre las actividades

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Ayuda sobre las actividades

Notapor manel » Mar Nov 25, 2003 6:43 pm

No consigo instalar ninguna de las actividades que me descargo de esa seccion.A ver si alguien me echa una mano.
Saludos
Manel
manel
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 04, 2003 3:50 pm
Ubicación: Sant Cugat

Notapor Pablo » Mar Nov 25, 2003 9:00 pm

Hola Manel, para instalar las actividades tienes que coger al archivo .apk y llevartelo a la carpeta -Utils- que está dentro de la carpeta -Train Simulator- y una vez allí, arrastra con el ratón el archivo .apk sobre el archivo -tsunpack.exe- y te preguntará si quieres instalar la actividad, al decirle -Aceptar- puede preguntarte si quieres sobreescribir algunos consists existentes, dile si o no, según quieras y ya está lista para funcionar.
Saludos.
Pablo.
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar Oct 21, 2003 6:00 pm
Ubicación: La Mancha (España)

Notapor Salvador Martinez » Mar Nov 25, 2003 9:03 pm

El programa de desempaquetar actividades en MSTS-Tools tiene un "bug", probablemente no tienes tu "registry" de forma que puedas desempaquetar.
No sé el sistema que usas y si eres versado en la "registry", tienes que buscar la llave donde esta abrir *.APK y allí tienes que escribir;
".\Utils\TSUnpack.exe" "%1" EXACTAMENTE como está aqui.
Si no te atreves dimelo y te envíare un programa que lo hace automaticamente pero tengo primero que buscarlo en las profundidades de mi disco duro
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Fuen446 » Mar Nov 25, 2003 9:33 pm

Hola,

Por si Salvador no encuentra el programa, aquí transcribo un mensaje de otro foro, donde se explica la solución manual del tema:

1º Abrir una carpeta en la que haya un fichero .apk
2º En la barra de herramientas seleccionar "Ver" y "Opciones de carpeta"
3º Seleccionar "Tipos de archivo"
4º Buscar en la lista de los "Tipos de Archivo Registrados" el tipo APK, seleccionarlo y pulsar "Quitar"
5º Ir otra vez a "Ver" y "Opciones de carpeta" y pulsar "Ver" asegurándose que la opción "Ocultar extensión para los tipos de archivo conocidos" NO está seleccionada. Aceptar.
6º Volver a la carpeta inical, donde había un fichero .apk hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Abrir con".
7º En el cuadro de diálogo que aparece seleccionar "Otros" y buscar "C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\Utils\tsunpack.exe" seleccionarlo y marcando "Utilizar siempre..." Aceptar.
8º Automáticamente lanza el ya conocido "Failed to open package", se le dice que sí, que de acuerdo (a eso estamos acostumbrados)
9º Volver a "Ver" y "Opciones de carpeta", selecionar "Tipos de archivo" y buscar otra vez en la lista la extensión APK. Una vez selecionada se hace clic sobre "Edición"
10º En el cuadro "Acciones" seleccionar "open" y clic sobre "Edición" en la línea "Aplicación utilizada para realizar la acción:" debe de poner
"C:\Archivos de Programa\Microsoft Games\Train Simulator\UTILS\tsunpack.exe"
11º Poner el cursor en esta línea y al final añadir ESPACIO "%1" teniendo mucho cuidado que entre los dos entrecomillados hay un espacio (por eso lo pongo con mayúsculas)
12º Se acepta todo y la próxima vez que hagamos doble clic sobre un fichero APK deberá decir "Unpackaged Activity to..."

Si en el paso 4º no encuentras el archivo .apk, sigue directamente con el paso 5º.

Un consejo: No es imprescindible, pero por coherencia yo siempre lo hago así. Los archivos .apk de las distintas actividades que descargo los pongo siempre en la carpeta Utils del propio juego, es decir, en la misma en que se encuentra el tsunpack.exe.

Nota: Con esta solución, para instalar (desempaquetar) una actividad, sólo tienes que hacer doble click sobre el archivo .apk.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor manel » Mar Nov 25, 2003 10:00 pm

Gracias a todos,ya lo he arreglado.Ahora el problema es que me da errores, supongo que por falta de material,pero por lo menos las actividades estan instaladas.
SALUDOS
Manel.
manel
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 04, 2003 3:50 pm
Ubicación: Sant Cugat

Notapor manel » Mar Nov 25, 2003 10:05 pm

Por cierto Salvador si encuentras ese programa estaria bien tenerlo,sino lo hare como explica FUEN446.Yo de momento lo he hecho tal como a explicado Pablo.
manel
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 04, 2003 3:50 pm
Ubicación: Sant Cugat

Programa

Notapor Salvador Martinez » Mié Nov 26, 2003 12:17 am

Este programa soluciona el problema de instalación de actividades *.apk).

Para uso general.
Adjuntos
tsunpack.zip
(3.7 KiB) 693 veces
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor manel » Mié Nov 26, 2003 9:59 pm

Muchas gracias Salvador.De todas maneras aun tengo que descargarme mucho material antes de poder usar las actividades.
manel
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Oct 04, 2003 3:50 pm
Ubicación: Sant Cugat

Notapor Kuart » Sab Ene 22, 2005 2:00 am

Saludos!
Me he bajado el .zip, pero no consigio hacer que vaya bien.
He puesto el archivo tsunpack-fix en Utils, y me sigue diciendo que no se puede abrir las actividades ¿Que hago? :cry:
La forma de hacerlo a taves de los multiples pasos que tambien se expone, la ultima vez me dió problemas, con lo que no tengo ganas de toquetear.
Saludos y gracias!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Juan Ki » Sab Ene 22, 2005 9:58 am

Raul,

Una vez puesto en la carpeta Utils, cuando lo ejecutas ¿qué te dice?
Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Kuart » Sab Ene 22, 2005 11:08 am

TSUnpack Registry Bug already fixed
Eso es lo que me dice.
Lo curioso, es que instaé el ToolsUpdate por segunda vez, y ahora si me deja desempaquetar las actividades :?
El msts es raro raro, a la primera no, y a la seguda si...
En fin, pese a que me deja desempaquetar, ya que estamos, me gustaria saber porque dice eso.
Saludos y gracias!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Juan Ki » Sab Ene 22, 2005 1:42 pm

Según el autor del programita que arregla el bug del Tsunpack (sacado del readme) eso quiere decir que el bug ya estaba arreglado. La primera vez, si no pasa nada raro, dice "the bug was fixed" y luego ya dice siempre lo que te sale a tí.

Independientemente de esto, si un programa es raro, raro, ese es el MSTS.
Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Kuart » Sab Ene 22, 2005 5:24 pm

Gracias Juan Ki por toda la ayuda :wink:
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Juan Ki » Sab Ene 22, 2005 6:16 pm

Un placer, caballero. Para eso estamos. :wink:
Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 91 invitados