trensim.comSimulación Ferroviaria

pupitre del traindriver

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

pupitre del traindriver

Notapor manuel casas » Sab Ago 28, 2004 2:23 pm

Hola amigos me gustaria que me informarais del pupitre del traindriver para MSTS,que ventajas e incovenientes tiene si lo hay en España y cuanto puede costar .GRACIAS.
MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas

Notapor javierfl » Sab Ago 28, 2004 3:41 pm

Puedes encontrar bastante información del pupitre de conducción Raildriver en su web http://www.raildriver.com/rdcontrols/desktop.php

Algunas precisiones al respecto.

- No hay distribuidor en España y sólo se puede adquirir por Internet.

- Aunque el precio en USA es bastante asequible (149.95, unos 125 €) para un español sale mucho más caro. La cuestión es que por el tema de las frecuencias de la red eléctrica, el modelo americano no nos sirve directamente. Teóricamente por este motivo, Raildriver, no lo vende directamente a peticionarios de Europa, remitiendo a su distribuidor en la UE, la alemana Aerosoft, que comercializa uno que tiene adaptada a nuestros herzios la fuente auxiliar para sonido. Se pueden ver más detalles del aparato en http://www.aerosoft.com/cgi-local/en/ib ... 0470,20028 . Lo malo del asunto este es que los 149 dolares de adquirirlo en USA se han convertido en Europa en 199,95 euros, eso sí con gastos de envío incluidos.

- Una vez confirmada la compra a Aerosoft, por internet a través de tarjeta o el sistema elegido, el envío a España se realiza con bastante celeridad por agencia, y bien empaquetado.

- Entrando ya en el análisis del aparato en concreto, lo primero que puedo decir es que llevar un tren con este chisme o con el teclado son cosas totalmente diferentes. No se puede negar que usar el Raildriver mejora enormemente la experiencia de manejo.

- Muy importante, creo, resulta que es apto para su uso tanto con MSTS como con Trainz, es decir que vale para ambos simuladores. La realidad es que va incluso mejor para Trainz que con MSTS. Aunque el pupitre se diseñó inicialmente para MSTS, la posterior colaboración de Auran (colaboración que parece no hubo con Microsoft) ha permitido esta curiosa circunstancia.

- En Trainz el funcionamiento es absolutamente perfecto, sin ningún trámite, mientras que en MSTS hay que configurarlo más delicadamente. En MSTS en la vista de cabina va muy bien, pero puede causar algún pequeño ralentizamiento y cortes breves en el sonido en las vistas exteriores.

- El pupitre, que se conecta por puerto USB, tiene incorporados interruptores, mandos y botones para todas las funciones de cualquier locomotora o automotor usado por los simuladores. Estéticamente sigue el modelo del puesto de conducción de una locomotora diesel moderna, tipo Dash o similar, pero puede llevarse con él cualquiera, incluyendo vapor.

- En lo que he podido manejarlo, aunque sea de esencialmente de plástico, es de construcción robusta y aunque no abulta mucho, tiene peso suficiente y agarre a la mesa para manejarlo sin problemas.

- Tiene una función de esas que hace temblar el pupitre con el sonido y, bueno, puede considerarse que incrementa el realismo.

En definitiva, que para el que quiera mejorar su experiencia en el manejo de trenes y pueda permitirse los 200 euros que vale, no es en modo alguno mala compra.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor guillemago » Mar Dic 06, 2005 7:58 pm

Hola:
Estoy ententando comprar el raildriver, pero me han surgido unas dudas:
En aerosoft hay que comprar la versión normal o la de gran brentaña?
Cuando lo vas a encargar y te mandan elegir país, dentro de la ue, aparecen unas siglas, difíciles de entender, para cada país. Qué sigla es la de España?
Nada más, de momento...
Me ayudarías mucho respondiendo. :D
Gracias!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor juanmanuel9731 » Mar Dic 06, 2005 8:52 pm

Que les parece este pupitre http://www.raildriver.com/rdcontrols/AAR105.php

Puede ser que cueste 5.000 Dolares :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?: :?: :?:

Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731

Notapor guillemago » Mar Dic 06, 2005 8:59 pm

Jaja! Eso se sale de mi presupuesto... Me inclino por el de 200 euros :D
Si alguien sabe lo de las siglas i lo de la version para gran bretaña....Os lo agradecería un montón.

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor utrillas » Mar Dic 06, 2005 9:22 pm

Hola guillemago.

Hace más o menos un mesme compre el raildriver.
Lo hice a través de esta página.
http://www.simw.com/index.cfm?fuseactio ... =2&smid=92

Tienen tambien unos números de telefono hay uno en españa http://www.simw.com/index.cfm?fuseaction=dsp_contactus

Yo lo pedí contactando con este número de España. Me enviaron un correo con un número de cuenta corriente en donde hice el ingreso y en menos de una semana tenía el raildriver.

Un saludo
utrillas

Notapor guillemago » Mar Dic 06, 2005 9:28 pm

Dices que lo encargaste por teléfono?
Muchas gracias, a ver si lo puedo hacer. :D

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor javierfl » Vie Dic 09, 2005 3:29 pm

guillemago escribió:Hola:
Estoy ententando comprar el raildriver, pero me han surgido unas dudas:
En aerosoft hay que comprar la versión normal o la de gran brentaña?
Cuando lo vas a encargar y te mandan elegir país, dentro de la ue, aparecen unas siglas, difíciles de entender, para cada país. Qué sigla es la de España?
Nada más, de momento...
Me ayudarías mucho respondiendo. :D
Gracias!

Salvo que vivas en Gran Bretaña, no te compres la versión para idem. En el país, si estás en España, has de elegir las siglas Europe.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor guillemago » Vie Dic 09, 2005 10:42 pm

Ya, pero después, donde pone primer nombre, segundo nombre, ciudad, calle, país (y pone las siglas que no se cual es la de españa), donde eliges de que forma pagar...
Me refiero a esas siglas de España.
Gracias por responder. :D

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor javierfl » Sab Dic 10, 2005 12:07 pm

Pues creo que el adecuado es la "E" de España. Su usan los indicativos nacionales normalizados y a España le correponde la "E", a Dinamarca la DK, Irlanda "IRL" y demás. Antes eran muy comunes en los coches, pero con la cosa de la eliminación de fronteras interiores se va perdiendo esto.

De todas maneras, te recomiendo en el código postal pongas la "E" también para evitar errores. Quedaría algo así como E-08080, bueno evidentemente con tu código.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor guillemago » Sab Dic 10, 2005 12:34 pm

Muchísimas gracias por tu tiempo y por solucionarme éste problema.
Te estoy agradecidísimo :D
Si esque nunca llegué a conocer esas siglas...
Salu2

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor javierav » Sab Dic 10, 2005 3:26 pm

Holas.

Bueno, las siglas que Javier comenta se usan en los vehículos, en el carnet de conducir, etc, en donde a España le corresponde la E. Pero en esto de internet, tenemos la norma ISO3166-1 http://geotags.com/iso3166/countries.html que define los indicativos de cada pais, sus comunidades y provincias. :wink:

En muchos sitios web, es normal ver en cosas relacionadas con el idioma aquello de es_ES (español de ESpaña), es_US (español de los Unaited Esteits), etc.

Saludos.
Estación cerrada.
javierav

Notapor guillemago » Mar Dic 20, 2005 3:20 pm

Bueno, gracias a vosotros ya está encargado.
Muchas gracias c.....!!! (como dirían mägo de oz respecto a sus fans) :D
Gracias

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor guillemago » Vie Ene 13, 2006 11:14 pm

joba....todavia no me enviaron el raildriver, y la transferencia le hice el 22 de diciembre.... :(
A alguno de vosotros os ha pasado esto?
lo encargue en aerosoft

Guillermo Santiso
guillemago

Notapor guillemago » Lun Ene 16, 2006 9:17 pm

Lunes 16 de enero y todavia no llega. :evil: ...a todos os llego puntual? :roll:

Guillermo Santiso
guillemago

Siguiente

Volver a MSTS