trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Consejos para los directorios

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Consejos para los directorios

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 5:07 pm

pues queria saber dónde instalais vosotros el material del MSTS

aqui?: C/Archivos programa/Microsoft Games/Train Simulator
o en otra independiente

gracias :wink:

y otra cosa
al instalar siempre que me pide el directorio, SIEMPRE a la carpeta archivos de programa le llama "program files", sin embargo luego se guarda en archivos de programa, NO crea una nueva

esta bien verdad?
saludos
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Music224 » Lun Jul 14, 2008 5:47 pm

Hola.

Vamos a ver.Creo que debes instalar el material en la carpeta (directorio) donde tengas instalado el MSTS.

Creo que Program Files es lo mismo que Archivos de programa.Lo que ocurre que en los archivos de material o rutas creados en España y Larinoamérica, siempre utilizarán Archivos de programa.

He observado material que viene de otros países como Italia o Francia, en ellos no existe ni el Program Files ni el Archivos de programa, si no otras denominaciones de la carpeta o directorio, en su idioma correspondiente.

También creo que todo el material que debamos instalar, aparte de direccionarlo a la carpeta (directorio), donde tengamos el MSTS, debemos colocarlo en la correspondiente carpeta (directorio) TRAINS, TRAINSET,CONSIST, RUTES....etc.
Todo ésto ya lo hacen normalmente los instaladores de material y rutas, lo único que hay que hacer es indicar al instalador las carpetas (directorios) donde tengamos instalado el MSTS; en el caso que no tengan el camino correcto.

Saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 5:55 pm

entendido, muchas gracias entonces hago bien
saludos ;)
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Zappo » Lun Jul 14, 2008 8:32 pm

Teniendo una mínima experiencia en el manejo de carpetas a mi me parece más conveniente extraer el contenido del instalador en una carpeta provisional y echar una ojeada a su contenido para limpiar las carpetas de textos de información, imágenes, enlaces, etc. que podemos guardar una carpeta aparte con el nombre del Tren o Ruta. Ademas así vemos en el caso de un tren si lleva o no consist incorporado, si modifica o incorpora algún nuevo archivo de sonido y en el caso de las rutas si incorporan algun elemento nuevo a la carpeta Global u otra.

Cualquier cosa que nos aparezca podra ser colocada con facilidad en la correspondiente carpeta TRAINS, TRAINSET,CONSIST, ROUTES, como decía Music224, o en algún caso tambien en la SOUND o GLOBAL. Pero vamos que estan todas muy a la vista en la carpeta principal de Train Simulator y vale la pena aprender a desplazarse con facilidad por ellas y ver que contienen.

saludos :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Guardatren » Lun Jul 14, 2008 8:48 pm

Algunos usuarios pueden preferir instalar el MSTS en otro directorio, disco o partición determinado.
Si uno quiere lo puede instalar en una ubicación por ejemplo:

F:\Mis Juegos\Mis Trenes.

Lo importante es que la estrucutura de subdirectorios se mantenga, o sea que en la misma carpeta raíz donde se instalar el juego Train.exe, también estén las carpetas requeridas:
Trains
Global
Routes
Gui
Sound
Utils
Template

etc.....

Lo demás también adhiero a los comentarios anteriores.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 8:55 pm

gracias a todos

y una pregunta
se para que son SOUNDS ROUTES O TRAINS, pero TRAINSET?
tambien trenes verdad?saludos ;)

a y otra cosa, me quiero saber si que hago esto:
mover ...M Games/Train Simulator
a por ej: C/Train simulator

cada vez que instale un tren me vendra esta por defecto
saludos ;)
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Guardatren » Lun Jul 14, 2008 9:00 pm

Porque la carpeta Trains,
contiene sólo 2 directorios:
Consists (convoyes) y Trainset (juegos de Trenes).
Los vagones y locomotoras se instalan todos en Trainset,
pero cada uno en una carpeta separada, como si estuvieran todos desenganchados.
¿quién los engancha?¡pues la carpeta Consists!, contiene todos los archivos.CON, que son archivos que definen cómo está compuesto el tren, cuáles se enganchan con cuáles...

Puedes mover la carpeta al directorio raíz del disco.
Después tendrás que editar los accesos directos al juego que usas para iniciarlo. Y editar la clave del registro.
Si te resulta muy complicado, copia la carpeta Train Simulator al escritorio.
Desinstala el juego e instálalo en C:\
Y luego restauras la carpeta que copiaste pisando la original.

Saludos enganchados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javimate » Lun Jul 14, 2008 9:05 pm

ok guardatren gracias

pero ahora quiero preguntar esto y aprovecho este hilo en vez de abrir otro

resulta que con algunos trenes, despues de descargarlos, al instalarlos por defecto me suele venir que se instalen en ...M Games/Train Simulator

bien...pues yo lo cambio a .../Train simulator/TRAINS

pero hay algunos trenes que por defecto me viene en ésta, en TRAINS
y le doy a siguiente y me dice que este directorio no existe y lo va a crear, pues acepto, lo instalo y observo que se ha instalado en una carpeta diferente que esta en C/A PROGRAMA/M GAMES/T SIMULATOR/TRAINS pero que se acaba de crear, y es diferente, osea que en éste A PROGRAMA sólo hay esto...

y me resulta extraño porque ademas se crea un nuevo A PROGRAMA, con el nombre igualito....

perdonadme por tanta explicacion y a ver si me entendeis
gracias por leerme, saludos

PD- obviamente, los directorios que os he escrito, estan abreviados, A PROGRAMA es "archivos de programa"
:wink:
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Guardatren » Lun Jul 14, 2008 9:18 pm

Por lo general, cuando te aparece el directorio Train Simulator, instálalo allí porque eso es lo que espera el instalador de turno.
En esos casos te está preguntando dónde está instalado el juego, y el mismo Instalador después te instala ese vagón/locomotora en las subcarpetas Trains/Trainset.
Evidentemente al crearle la carpeta Trains, te los instaló en
....Train Simulator\Trains\Trains\Trainset.

Haz la prueba de abrir la carpeta Trains, y si dentro de ella hay una tercera carpeta llamada también Trains, muévela al directorio raíz pisando la que ya tienes, sobreescribirá también las carpetas Consists y Trainset, y añadirá los archivos que ahora no te encuentra.

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Consejos para los directorios

Notapor baylett » Lun Jul 14, 2008 10:50 pm

javimate escribió:pues queria saber dónde instalais vosotros el material del MSTS

aqui?: C/Archivos programa/Microsoft Games/Train Simulator
o en otra independiente

gracias :wink:

y otra cosa
al instalar siempre que me pide el directorio, SIEMPRE a la carpeta archivos de programa le llama "program files", sin embargo luego se guarda en archivos de programa, NO crea una nueva

esta bien verdad?
saludos


Hola javimate,supongo que tienes Windows Vista por lo que cuentas,en Windows Vista he visto que a pesar de proponer en una instalación el "Program Files" siempre va a la carpeta "Archivos de programa",pero lo que cuentan los compañeros es creo correspondiente a Windows XP donde esa situación si es un problema ya que en las copias anglosajonas la carpeta "Archivos de programa" se llama "Program Files" y si el instalador por defecto lo quiere instalar en esa "supuesta" "program Files" el Windows XP, como no existe en la copia española, la crea y alli instala todo lo que lleva esa aplicación,resultado: que si algo debiera ir a "Archivos de Programa" no va y las cosas no funcionan, porque no estan instaladas en su sitio correcto,esto mas o menos lo leí por aqui en el tema del Update oficial del Microsoft Train Simulator.
Y en el Vista he visto eso,que a pesar de buscar en una instalación tu manualmente el Archivos de programa, parece que no exista, pero si sigues con Program files, luego si aparece en archivos de programa,no tengo Vista y eso solo lo he podido en ver en casa de conocidos que si lo tienen.

Saludos.
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Notapor FMC » Lun Jul 14, 2008 11:24 pm

Zappo escribió:Teniendo una mínima experiencia en el manejo de carpetas a mi me parece más conveniente extraer el contenido del instalador en una carpeta provisional y echar una ojeada a su contenido para limpiar las carpetas de textos de información, imágenes, enlaces, etc. que podemos guardar una carpeta aparte con el nombre del Tren o Ruta. Ademas así vemos en el caso de un tren si lleva o no consist incorporado, si modifica o incorpora algún nuevo archivo de sonido y en el caso de las rutas si incorporan algun elemento nuevo a la carpeta Global u otra.

Cualquier cosa que nos aparezca podra ser colocada con facilidad en la correspondiente carpeta TRAINS, TRAINSET,CONSIST, ROUTES, como decía Music224, o en algún caso tambien en la SOUND o GLOBAL. Pero vamos que estan todas muy a la vista en la carpeta principal de Train Simulator y vale la pena aprender a desplazarse con facilidad por ellas y ver que contienen.

saludos :wink:

Exacto, y no hay que darle más vueltas.
Si alguien tiene la más mínima duda, que lea y relea el recuadro hasta que lo haya entendido todo a la perfección.

El Train Simulator es mejor que esté en una partición diferente a la del Windows, así el juego sigue funcionando cuando reinstalas el sistema operativo. Simplemente hay que hacer una copia de las claves del registro, que no son indispensables pero sí necesarias para algunas cosas.
Y para añadir trenes, rutas o lo que sea, como dice Zappo: sabes exactamente lo que metes y dónde lo metes, y así evitas meter morralla innecesaria o tener complicaciones raras.

Esto vale también para otros programas semejantes, como los Flight Simulator (aunque lo de conservarlo cuando se reinstala el Windows sólo funciona hasta FS9, con FSX ya no).

Saludos
FMC
FMC
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 29, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid (España)

Notapor baylett » Mar Jul 15, 2008 12:10 am

Ahora a mi me asalta una duda, una vez intente cambiar la ruta de instalación a una carpeta temporal para ver si era capaz de ponerlo yo solo todo en su sitio y para ver que se instalaba y efectivamente asi lo hice con buenos resultados,pero tambien me creo una entrada en el listado de programas en la lista de desinstalar en el panel de control y en el menu Inicio,asi que no le vi ventaja,a parte de ver lo que se iba a instalar y ademas me fijé y el desinstalador apuntaba a donde ya no estaba,es posible variar esto? o depende de cada archivo e instalador y lo que el creador haya configurado?
Avatar de Usuario
baylett
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Abr 09, 2008 4:29 pm

Notapor javimate » Mar Jul 15, 2008 11:27 am

gracias por contestar
y respecto a tu duda, lo siento yo no puedo responder ;)
saludos
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor javimate » Mar Jul 15, 2008 11:39 am

puff pues tengo un lio horroroso que no veas y ademas el train store no me funciona porque me dice "la carpeta seleccionada de MSTS (y me pone la ruta donde esta TRAINS) no es valida. al menos uno de los archivos necesarios para una instalacion normal parece haber desaparecido

ENTONCES, voy a eliminar completamente la carpeta Train Simulator y la reemplazare por la copia que hice de la misma, cuando no habia nada instalado

y entonces, instalare todo de la forma que ahora me digais

asi que por favor, para que ya me quede claro, decidme donde debo instalar el material exactamente cuando me lo pida en la instalacion

esperare vuestra respuesta, muchas gracias ;)


EDITO: ya he desinstalado por completo msts y lo instalare otra vez, empezare a instalar material cuando me digais su directorio correcto (donde lo tengais) y no de problemas como el del train store
Avatar de Usuario
javimate
 
Mensajes: 997
Registrado: Lun Jul 31, 2006 2:38 pm

Notapor Zappo » Mar Jul 15, 2008 1:22 pm

¿Pero ese material que quieres instalar lo piensas bajar o lo tienes en alguna carpeta guardado?

-Si lo tienes guardado en una carpeta copiar-pegar o cortar-pegar desde esta carpeta a la que tenga el mismo nombre dentro de la carpeta principal de Train Simulator. Tambien puedes "arrastrar" el icono de una carpeta a la otra si tienes abiertas simultaneamente las dos. Esto te da una idea más clara de lo que estas haciendo.

-Si es material nuevo lo mejor es crear en el escritorio (o donde a uno le parezca conveniente) una carpeta nueva con el nombre del Tren que vamos a bajar y guardar en ella el instalador. Ejecutar el instalador cambiando la dirección predeterminada por la de la carpeta en la que estamos (copiar y pegar la dirección que tenemos arriba en la del instador) y ahora ya lo mismo que en el caso anterior.

bueno, asi queda un poco más claro para principiantes creo.
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados