trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMAS CON LA VELOCIDAD DEL TRAFICO EN ACTIVIDADES

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

PROBLEMAS CON LA VELOCIDAD DEL TRAFICO EN ACTIVIDADES

Notapor jccortina » Jue Jun 05, 2008 11:37 am

[b]Hola a todos, ante todo presentarme ya que inicio mi singladura en el foro. Trabajo en ADIF y aunque mi trabajo es puramente administrativo me considero un ferroviario de pro. La verdad es que desde pequeño soy un enamorado de los trenes.
Llevo ya 3 meses picado de cabeza con el MSTS y ya he hecho muchos progresos, pero tengo varios fallos, que ya os iré comentando si no os importa. El que más rabia me da es el de la velocidad de los trenes de tráfico que meto en las actividades.
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Me explico, Cuando meto algunos consists, aunque el Editor recalcule el horario, (cuando logra funcionar) para que el tren vaya a una velocidad adecuada con su potencia, pruebo la actividad sobre el mapa y algunos trenes no van ni a 40 km/h, aunque sea un TGV y circule por línea de alta velocidad, con lo cual no aparecen a la hora predeterminada.
Sólo logro que funcionen con exactitud en la línea CGL2, maravillosa donde las haya. La cuestión es que tengo líneas larguísimas italianas y francesas que me saca los trenes a la velocidad del caballo del malo.
Qué puedo hacer?
Gracias por adelantado y un saludo a todos los maníacos del modelismo ferroviario
:chin:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor dayan » Jue Jun 05, 2008 2:42 pm

Hola,

Bienvenid al foro, lo qu eyo he hecho y parece que me ha funcionado ha sido abrir el consist que desees insertar en la actividad con el block de notas.

Una vez abierto encontraras una linea que ponga lo siguiente:

MaxVelocity ( 26.3754 0.769231 )

En este caso tendremos una cxomposicion que no sobrepasara los 26 m/s cuendo este controlado por el ordenador.

Simplemente tienes que modificar el primer numero de esa linea y poner la velocidad a la que quieres que circule, siempre en metros por segundo.

Un saludo y espera que te haya ayudado.
DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR!!!!!!!!!!!!
Primera serie de los 5000, directos al museo, por favor
Imagen
Avatar de Usuario
dayan
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Dic 12, 2006 4:03 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jccortina » Jue Jun 05, 2008 6:45 pm

Pues no debe estar ahi el problema porque en mi caso he abierto el consist de los cercanias franceses que por ejemplo no van a mas de 30 km/h y fijate que me dice

MaxVelocity ( 38.88889 0.95827 )

Es decir segun mis calculos deberia ir a mas de 120 km/h, no?

Pasa un caso muy curioso por ejemplo, en la ruta CGL2, repito, auntenticamente maravillosa, y lo digo desde mi posicion de profesional del ferrocarril (aunque ahora trabaje en la administración de ADIF trabajé 12 años en la vía..) un tren de cercanias italiano, el ELFO LFI, me circula casi a la velocidad de los Talgo, sin embargo ese mismo tren, que es el mismo consist, en la línea de Venezia-Vicenza, no circula a mas de 30 km/h


SOCORROOOOOO!!!!!

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Adolfo » Jue Jun 05, 2008 8:09 pm

Pues que cada uno saque sus propias conclusiones:
La "modesta" 130-2124 "Aguilas", indica en consists:

Solamente máquina y ténder: 26.82240. 1.00000

En Rfe 130-2124+Z-J_comp_x3: 80.00000 0.57379

Y en ambos casos "vuela", a velocidades iguales, aunque los datos son diferentes, que para su época serían vertiginosas y utópicas.
Saludos.
Adolfo
 
Mensajes: 272
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:00 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Alex » Jue Jun 05, 2008 11:09 pm

Hola, éste es uno de los grandres problemas que me surgen en ciertas rutas. Y casi he conseguido la solución.
En ciertas rutas, si colocas muchos tráficos AI, se colapsa y hace que circulen a velocidades lentas. Yo los intento separar en el tiempo para que vayan liberando cantones y no se "agobien" entre sí.
Otra idea es el Editor de Actividades, al abrir el editor de servicios hay una casilla que se llama "performance" la cual siempre pongo 100% de eficiencia y la verdad es que se nota la velocidad.
Y otra solución es crear paths para los services AI naturales, es decir, que no salgan de vía secundaria ni lleguen a vía muerta.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor jccortina » Vie Jun 06, 2008 9:24 am

Todo lo que dices lo he intentado ya pero hay veces que no funciona... En una línea de alta velocidad de Francia me circula un TGV, que circula sin más tráfico alrededor, incluso si pruebo el consists player y cualquier tren que ponga a unos 30 km/h.

La verdad es que sigo sin entender porque en la línea de CGL2 puedes meter la cantidad de tráfico que quieras y en otras no....

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Alex » Vie Jun 06, 2008 9:29 am

Pues ya no sé decir más. A veces crear paths cortos es una buena opción.
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Melquiadex » Vie Jun 06, 2008 10:21 am

Muy buenas a todos.

La solucion al problema que planteas nos la trajo el Maestro Hector hace tiempo (si teneis tiempo usad el buscador, yo estoy ahora mismo con un subidon de constipado y me duele la cabeza). No recuerdo exactamente como era, porque "transforme" practicamente todo el material y ahora lo que hago es modificar siempre un par de parametros cada vez que instalo material nuevo para evitar algun que otro problema en actividades.

Prueba a modificar el parametro DerailRailForce. Creo que habia que multiplicar la masa por 2,5 veces o algo asi, aunque yo lo que hago es sustituir el valor que trae por 230kN para el caso de UT 470 por ejemplo, y de 500kN en caso de que sean unidades de alta velocidad. OJO, esto implica que en la vida descarrilaras cuando conduzcas tu, a no ser que hagas mucho el salvaje a los mandos. Tambien implica otro problema, y es que al resto de mortales les seguira circulando el trafico IA a velocidades absurdas mientras que a ti te circularan a velocidades razonables, por lo tanto, cuidado a la hora de probar actividades.

No obstante, como bien habeis apuntado, tambien hay que tener en cuenta el parametro de velocidad maxima de la unidad.

Saludos, Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor jccortina » Vie Jun 06, 2008 1:38 pm

Bueno, hasta ahora solo estoy probando actividades que hago yo, pero .. ups... donde está y que es el parámetro DerailRailForce???

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor jccortina » Lun Jun 09, 2008 9:28 am

Ays,, sigo sin tener una respuesta que me ayude con mi problemilla..

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Alex » Lun Jun 09, 2008 11:49 am

Melquiadex, Adolfo, Dayan y yo mismo te hemos dado alguna solución.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor McKane » Lun Jun 09, 2008 12:11 pm

jccortina escribió:Bueno, hasta ahora solo estoy probando actividades que hago yo, pero .. ups... donde está y que es el parámetro DerailRailForce???

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


Ese parámetro está en los archivos .eng y .wag del material (Trainset\Trains\XXXXXX) y, como su propio nombre indica, es la fuerza necesaria para que el tren descarrile.

Para el material francés suele haber parches para que funcionen correctamente como tráfico IA, pero la página que conocía está fuera de combate. Quizá en google encuentres alguna que te pueda servir.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jccortina » Lun Jun 09, 2008 12:15 pm

Muchas gracias, miraré luego cuando llegue a casa. Parece que me voy acercando a la solución

:D
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor vindio » Jue Ene 01, 2009 7:36 pm

Saludos.
Estoy intentando hacer una actividad en la ruta Pau Canfranc y me sucede lo siguiente:
Coloco un servicio directo entre Canfranc y Pau por ejemplo a las 12H, le doy al Timetable y me dice que tarda unos 50 minutos aproximadamente segun el material que use, siempre rondan ese tiempo, que mas o menos es real para un trayecto de 85 kilometros con ese relieve.
La cosa es que cuando cuando lo pones a funcionar en el editor, ningun tren, ninguno me baja de las 2:50 horas de trayecto.
Me da a mi que va a tener que ver mas con la ruta que con el material.
¿Alguien sabe algo del tema?
saludos
vindio
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Abr 26, 2004 8:35 pm


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados