trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Problemas con el enganche

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Problemas con el enganche

Notapor Rius » Mar Sep 26, 2006 5:19 pm

Hola

Tengo algun problema con el enganche de los trenes. Des de que instalé el parche de la doble cabina no me funcionan bien. Tengo una composicion de 2 440 acobladas y no me las deja desenganchar, me dice que este tipo de enganche no se puede. y la locomotora 252 con los vagones Arco se me desenganchan y se me vuelven a enganchar automaticamente. También las 447 las puedo desenganchar pero luego no las puedo enganchar. Que puedo hacer con esto?Tengo que modificar algo del ENG?

Muchas gracias
Rius
 

Notapor EL NIHUIL » Mar Sep 26, 2006 5:35 pm

Probá colocando estos valores en los Archivos "ENG" Y "WAG".
Por lo menos a mi me solucionó el problema de los desenganches

Break ( 8e8 8e8 )
DerailRailHeight ( 20cm )


Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Rius » Mar Sep 26, 2006 6:12 pm

Hola

Nada de nada, pero muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Rius
 

Notapor Jokin Urzay » Mar Sep 26, 2006 6:21 pm

Rius,
No deseperes. En el hilo del Patch acabo de poner una solución que estoy utilizando y me va muy bien.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Repo » Mar Sep 26, 2006 7:56 pm

Rius,
abre el archivo .eng y modifica en el Coupling el parametro r0 con el valor de 20cm o 30cm.

ej:

r0 ( 30cm )

Saludos y suerte.

Repo.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Rius » Mar Sep 26, 2006 9:58 pm

Hola Repo:

He cambiado el valor y me da un error cuando carga el juego. Me pone que hay un error en la fila 19, que es la del r0.

Jokin:

Que has cambiado para que haga este desenganche que comentas en el otro hilo?

Muchas gracias
Rius
 

Notapor Jokin Urzay » Mar Sep 26, 2006 10:47 pm

Buenas noches,

En un caso te han aconsejado esto:

Break ( 8e8 8e8 ) = Esto es la rotura del enganche. A partir de esta fuerza, el enganche se rompe. Para esto no nos vale.
DerailRailHeight ( 20cm ) = Diferencia de altura entre tramos de vía. Es decir, un carril está 20 cm más alto que el contiguo. El tren descarrila. Tampoco nos vale.

Más adelante esto:

r0 ( 30cm ) = Area de enganche. Puede valer. Hay que definirlo algo más.
Más correcto es poner r0(10cm 30 cm) ó r0(15cm 30cm). También se puede expresar junto con una expresión de fuerza (esto lo estoy descifrando todavía :oops: ) pero es válida r0(10cm 1e9).

Sin embargo el más crítico es el "stiffness" (palabreja inglesa :shock: ) que para entendernos es la fuerza con la que se juntan los enganches. Si el valor es muy alto tendremos dificultad para soltar ó acoplar. Si es muy bajo se suelta a la primera y aunque parece que enganchamos al menor esfuerzo se suelta la composición.
Un ejemplo de como tengo la 252-014 es:
Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e7N/m 1e7N/m )
Damping ( 0.2e7N/m/s 0.2e7N/m/s )
Break ( 2e7N 2e7N )
r0 ( 10cm 30cm )

Como puedes observar he rebajado el valor del "Stifness" . Del Damping no me preocupo porque es la amortiguación entre enganches.

Todo esto es a base de experimentar y como no, de estudiar el manual Eng. Wag. ,que estoy traduciendo como buenamente puedo :evil: - Sakespeare y Cervantes no se llevaban nada bien -
Perdonad el ladrillazo pero estos son los pequeños avances que he logrado y espero que sirvan de ayuda.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay

Por cierto y muy importante: Los enganches siempre tienen que ser iguales Chain-Chain, Bar-Bar, Automatic-Automatic

Ojo al dato que no tener esto en cuenta me suspuso perder tiempo probando el patch.
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor sammas » Lun Nov 20, 2006 3:10 pm

En mi caso Jokin, se trata de la cabina reversible en la nueva 319-323. Instalé la cabina de la locomotora Checa cd.163, con texturas night. Pude tambien resolver la cuestión de las luces reversibles.
El problema es que ahora no "se desengancha de nada". Prové los valores que indicas pero nada de nada. Tienes alguna otra idea al respecto?
Saludos.
Samuel.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Jokin Urzay » Lun Nov 20, 2006 4:17 pm

Hola Samuel,
Cuidado que el desenganche tiene que ser muy suave de lo contrario no te quitas la composición de encima ni con agua caliente. De todas formas a la noche hago la prueba con esa locomotora y te diré más exacto lo que puede fallar.
Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor LupoNegro » Mié May 28, 2008 8:31 am

Jokin Urzay escribió:...
r0 ( 30cm ) = Area de enganche. Puede valer. Hay que definirlo algo más.
Más correcto es poner r0(10cm 30 cm) ó r0(15cm 30cm). También se puede expresar junto con una expresión de fuerza (esto lo estoy descifrando todavía :oops: ) pero es válida r0(10cm 1e9).
...


Tengo que agradecer encontrar esto por el foro escrito hace casi 2 años. He tenido problemas de que no conseguia apartar una 333 de unos coches Arco. Y no habia forma de quitarselos de encima....

tube que hacer el siguiente cambio en el ENG de la máquina.

r0 ( 10cm 40cm ) :arrow: r0 ( 15cm 1e9 )

saludos y muchas gracias!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor PuntilloWonsik » Vie Sep 26, 2008 4:13 am

Yo tengo el siguiente problema, que es algo parecido:

tengo dos Zanellos, uno tripulado por mí y otro parado en mi camino, esperando a que venga y me enganche.

Ambos son Free CM.

En una oportunidad logré hacer el enganche y seguir la actividad que estoy probando, pero nunca más logré repitir este paso.

O sea, imposible NO ES, pero sí muy difícil.

¿Cual es el truco para enganchar? Tengo el parche instalado.

Gracias por sus aportes!!!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Sep 26, 2008 12:05 pm

PuntilloWonsik escribió:¿Cual es el truco para enganchar?


El truco es que todos los enganches sean idénticos. Hasta el hastío :roll: se ha dicho que todo el material que uno posea debe de adecuar sus enganches antes de crear un consist; es decir, que sean Automáticos (Automatic), de Barra (Bar) o de Cadena (Chain) en uno y otro vagón, coche o locomotora :puppy:

Lo otro sería saber que si realmente en tu maniobra sabrás comportarte en la misma, es decir llevar una velocidad estimada a la hora de enganchar. Eso no es más de 2.4 Km (M)/H. Y que la salida de desenganche no sea superior a 1 punto de marcha, o expresado en cifras, no superior a 0,6 Km(M)/H. Además otro punto acerca de tu comentario anterior, donde hay una contradicción que no logro descifrar:

PuntilloWonsik escribió:tengo dos Zanellos, uno tripulado por mí y otro parado en mi camino, esperando a que venga y me enganche


¿Acaso el otro zanello es un IA? (aunque dudo que sea eso puesto que un IA jamás se engancha con un consist creado para una actividad)

¿Cómo es que el otro zanello se mueve, si tu vienes tripulando al zanello titular? No entiendo :oops: :-s

Y en tercer lugar, como venía siendo la premisa de este hilo del cual no es el origen de tu problema, te recomiendo nuevamente hacerte amigo del buscador para seguir hilando sobre ajustes de eng's y wag's, púes me da la impresión que por allí va tu problema :idea:

Saludos didácticos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor PuntilloWonsik » Vie Sep 26, 2008 1:19 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:
PuntilloWonsik escribió:tengo dos Zanellos, uno tripulado por mí y otro parado en mi camino, esperando a que venga y me enganche


¿Acaso el otro zanello es un IA? (aunque dudo que sea eso puesto que un IA jamás se engancha con un consist creado para una actividad)

¿Cómo es que el otro zanello se mueve, si tu vienes tripulando al zanello titular? No entiendo :oops: :-s

Y en tercer lugar, como venía siendo la premisa de este hilo del cual no es el origen de tu problema, te recomiendo nuevamente hacerte amigo del buscador para seguir hilando sobre ajustes de eng's y wag's, púes me da la impresión que por allí va tu problema :idea:

Saludos didácticos 8)


Juro que antes de publicar mi problema busqué y busqué tanto en foros como hasta en descargas (por si había algún tutorial). Todo lo que encontré fue sobre cómo desenganchar, pero no cómo sobre cómo enganchar.

El Zanello al cual me uno es un consist estático, cobra movimiento desde que yo me le uno. Nunca más logré hacer esto. Algo me dice que fue un bug. Estoy esperando alguna solución por parte del creador de los Zanellos.

Muy buena tu plegaria, que ví en otro hilo. En breve comienzo un nuevo hilo e incluiré el txto pertinente del actual porque veo que el tema de enganchar no se trató hasta ahora (aunque me es un poco difícil creerlo)
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Notapor marcelorobredo » Vie Sep 26, 2008 1:39 pm

PuntilloWonsik escribió: Estoy esperando alguna solución por parte del creador de los Zanellos.



:roll: :roll: :roll: No sabia nada de este hilo, disculpen, como creador del Zanello, nunca testie los ganchos, ya que como son duplas, nunca los separe, ya que uno es motriz.

Lo hablare con el ingeniero Jorge "GOMERO" Damonte, para ver si puede solucionarlo, el problema de los ventanales ya esta corregido, ahora se puede ver el paisaje. Más adelante los republicare.

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Vie Sep 26, 2008 2:05 pm

Dícese que para avanzar con sapiencia en el mundo se necesitan dos pasos adelante, uno atrás. Esta vez doy paso atrás, pués de la fila de los ignorantes el primero soy yo. Ni idea de que dicho modelo era el que explica Marcelo, ni idea; por tanto te pido disculpas, PuntilloWonsik, y te deseo suerte para que soluciones tu problema (Jorge demás que podrá echarte una manito :wink: ).

Saludos de cortesía 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Siguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados