trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nouveau Patch 1.6.2 pour MSTS

Subforo para la aclaración de dudas y problemas así como las novedades del parche no oficial de MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Cerkanias_Mostoles » Sab Nov 18, 2006 3:08 am

CARTHAGO escribió:
sefepa escribió:Hola amigos...

Les queria comentar un problema que tengo desde que instale el parche.
ala hora de crear actividades el editor se comporta un poco extraño. El error que tengo es que cuando estoy creando el trafico para una actividad, doy clik para crear el nuevo traffic pattern, luego de poner los nombres que va a llevar aparece la ventana para editar el trafico... cuando doy clik en New para comenzar la edicion...se traba el editor y me sale la ventana del error.

A alguien mas le paso o tiene idea de que puede ser lo que lo este provocando??

Saludos



SEFEPA



sefepa escribió:
Cerkanias_Mostoles escribió:hola
a mi me pasa tambien eso, pero no solo se me bloquea poniendo el trafico, tambien se me bloquea poniendo consists asi que si alguien tiene alguna solucion... le estaria muy agradecido

un saludo y gracias
cerkania_mostoles


Efectivamente..ademas de que se me bloquea cuando creo el trafico tambien lo hace cuando quiero poner un consiste en la via.

Si esto sigue asi lamentablemente voy a tener que sacar el parche :( :(

Hola sefepa y Cerkanias_Mostoles
Bien este mismo error me lo ha estado dando a mi también desde hace algun tiempo el editor de actividades, creaba el patron de trafico, y cuando le daba a nuevo trafico, se quedaba el PC, pensativo y luego me salia el ya clásico mensaje de error de MSTS, y me sacaba del editor. Pero el tema no es del nuevo parche si no de los mismos consists, cuando el editor de actividades te empieza a dar errores de material que no encuentra es cuando se te bloquea a la hora de crear el trafico para la actividad, yo he eliminado todos aquellos consists que iban relacionados con algún material que no encontraba el editor, y ahora me funciona el creador de actividades perfectamente una vez eliminados esos consists.
Espero de que esto os haya dado alguna pista de lo que deben de hacer a la hora de hacer nuevos tráficos a las actividades.
Un abrazo de José Luis CARTHAGO.


hola

siento tardar tanto en responder pero estado liado con examenes esta semana y me ha sio imposible conectarme al foro. Ya he intentado lo de los consist y me sigue dando el mismo problema, se queda pensativo el editor y PUM el mensajito de siempre :? . Yo ya no se si es del path o es de mi msts. A ver si alguien me puede ayudar

enga un saludo y gracias

cerkanias_mostoles
Cerkanias_Mostoles
 

parche no oficial 1.6

Notapor silsvia1 » Sab Nov 18, 2006 1:52 pm

muy buenas a ver si alguien me puede ayudarà encontrar este parche. gracias treneros
silsvia1
 
Mensajes: 60
Registrado: Vie Mar 03, 2006 6:42 pm

Notapor busferro » Sab Nov 18, 2006 2:09 pm

Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

parche

Notapor jjocat2000 » Dom Nov 19, 2006 1:33 am

He instalado los parches nuevos para el MSTS y desde que lo he instalado he tenido continuos problemas de bloqueo "el famoso mensaje del MSTS de te hecho porque me bloqueo", "ERROR", al añadir objetos a mi ruta particular que estoy haciendo.

Francamente las novedades de este parche son muy interesantes respecto a la novedad de tener cosas nuevas para el MSTS, pero, al final he tenido de reinstalar el simulador para poder seguir trabajando con "normalidad".

Lastima que no puede disfrutar de momento de la 251 por culpa de un dichoso parche.

Saludos.

:evil:
jjocat2000
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:46 pm
Ubicación: La Granada (Bcn)

Notapor javierlopez » Sab Nov 25, 2006 7:36 pm

Hola:

Aquí tenéis las últimas novedades. Una lista de aquellas cosas en las que están trabajando actualmente.

Cabs, TM
+ fix speed limit resetting on turning points
+ fix occasional signal prefetching bug ( bug in AWS and VM reset)
+ fix controls for different type of locos in trainset
Cameras
+ view expansion for camera in RE
Other
+ fix teren loading while meridian or parallel crossing (white space)


El último punto parece el más interesante.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor AsturFeve » Dom Nov 26, 2006 6:09 pm

A Raiz de las 251 me he puesto con el parche, con cosas q antes no me atrevia y bagancia y poca gana. Ahora ya compendo más o menos los valores basicos de las cabina y los cambio o pongo diferentes cabinas. Era más sencillo de lo que pensaba, despues de años al fin me puse a sustituir cabinas en las locos.
Estoy disfrutando lo que no disfrutente antes (tonto fuí) ahora que lo cierto es que ha mejorado mucho el disponer de ese parche, soluciones o mejoras.

Me faltan cosas que quería saber para las cabinas, pero la idea que más me ronda, es saber si se puede activar otra cabina distinta en la parte trasera (diferentes texturas o incluso controles), ya sea con la misma tecla "1" o con cualquier otra.

Pd. Pasote los cambios en los tuneles a textura nocturna. Tantos años tirando del mismo simulador y a la venta aún... Me quema un poco la idea de la carencia quizás más fuerte, la grafica del juego. No es quizás e mejor momento para disfrutar de todo él, muchas ganas de pillar el nuevo. Cogerle más ganas que lo que fue con este MSTS.

Grcias, sin todos no habría MSTS, y puede que ningún otro.
[date=1164561167]
Javier: El último punto parece el más interesante.

Se me olvidaba preguntarte por eso, que significa eso último? El último no se que dice.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor McKane » Dom Nov 26, 2006 6:23 pm

Hola,

respecto a lo de la cabina, en teoría sí se puede, pues es un nuevo archivo .cvf y si le cambias las texturas... digo yo que cambiará de cabina.

Respecto al último e interesante punto, creo que se refiere a esto, lo cual sí es muy interesante, porque solucionaría un bug enorme del MSTS.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor javierlopez » Dom Nov 26, 2006 6:30 pm

AsturFeve escribió:Javier: El último punto parece el más interesante.

Se me olvidaba preguntarte por eso, que significa eso último? El último no se que dice.


McKane escribió:Respecto al último e interesante punto, creo que se refiere a esto, lo cual sí es muy interesante, porque solucionaría un bug enorme del MSTS.


Hola:

Eso mismo es lo que he entendido yo :)

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor AsturFeve » Dom Nov 26, 2006 7:46 pm

Gracias por responder.

El *.eng de una locomotora sería capaz de reconocer o activar dos *.cvf de cabinas distintas?
O en un mismo *.cvf de cabina introducirle los comandos de dos distintas?

Estoy muy verde, siempre refiriendome a las coordenadas de los .Cvf, no a tener que retocar las texturas o temas complejos (ficheros *.ace) ya sería materia del autor. Unicamente a renombrar numeros o letras.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor McKane » Dom Nov 26, 2006 7:55 pm

No creo que lo haga, yo lo que te decía es, como al hacer la cabina reversible tienes que crear un archivo .cvf y agregarle la coletilla _rv, aprovechar este nuevo archivo para hacer una cabina completamente nueva.
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor busferro » Dom Nov 26, 2006 7:58 pm

AsturFeve escribió:El *.eng de una locomotora sería capaz de reconocer o activar dos *.cvf de cabinas distintas?


Hola, te digo que si que es posible, yo hice la prueba con las 318, poniendole como cabina del testero plano la que llevan las 321 y chapeau, completamente funcional. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor AsturFeve » Dom Nov 26, 2006 9:00 pm

McKane, te comento. Sobre: lo dicho (_rv, aprovechar este nuevo archivo para hacer una cabina completamente nueva).

Se me había pasado antes por la cabeza, no se si fue tras tu primera contestación. A ver si lo pille bien.

Coger el _RV.cvf (el Clon del original, (el parche 1.6) el rectificado con los valores negativos opuestos de la trasera)
Ese segundo ".cvf" si es cierto que lo carga el ".eng" gracias al parche (me supongo) podría ser entonces coger ese "_RV" y variarle los valores de otras rexturas de cabina diferente?

Si es así que hay que cambiar al "_RV"? introducirle los nombres de los nuevos ".ace" (cabina trasera). Dudas sobre que reconozca luego el Clon_RV con diferentes nombres al original.

O ponerle el original .cvf (de la trasera distinta) cambiarle el nombre, llamarlo igual (que la primera frontal) y la terminación "_RV.cvf" y introducirle los valores negativos o inversos de la cabina frontal. ...???

Menuda líada no se, si se me entendera. Voy a probar lo último comentado.
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor busferro » Dom Nov 26, 2006 9:15 pm

AsturFeve escribió:O ponerle el original .cvf (de la trasera distinta) cambiarle el nombre, llamarlo igual (que la primera frontal) y la terminación "_RV.cvf" y introducirle los valores negativos o inversos de la cabina frontal. ...???

Menuda líada no se, si se me entendera. Voy a probar lo último comentado.


Yo hice lo siguiente: copie el archivo _rv de la carpeta cabview de las 321 a la carpeta de la 318 y le cambie el nombre, respetando el _rv, y funciono. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor AsturFeve » Dom Nov 26, 2006 9:39 pm

Lo hice y funciono, tal cual se ha comentado.

Monte dos cabinas con funcion noctuna cada una. Completamente diferentes. Las monte sobre la 250.017 (que por cierto su pintado me gusta mucho) previamente ya hice pruebas de cabinas con esa misma locomora con sus "_RV.cvf"
Cogi los ficheros de ambas cabinas en una misma carpeta, lo mismo con la carmeta nocturna, los (.ace "NIGHT") en la misma. La cabina frontol le pongo el original .cvf con el nombre de la Renfe250 (Renfe250.cvf).

Con el de la segunda (trasera) le pongo el mismo nombre pero con la terminación _RV.cvf
Con los valores que ya tenía antes, su RV correspondiente, que son los valores contrarios, a la inversa de la frontal o de la propia original que he colocado como trasera.

Perdonar por la largada. Intento ponerlo lo más explicito posible para entenderse mejor, si es posible; si hay alguien en mi misma situación.

Gracias... y toy flipao cuando vi que funciono, que maravilla, mundo nuevo de posibilidades. Ahora le faltaría al parche poder realizar más funciones de cabina, las luces en su orden y algún programilla que haga los cambios de cabina con un simple Click, como el convoi, de girar la cabina a la parte trasera. Bueno imagino que todo se andara poco a poco. Una pena que esta gente u otra no se atrevieran antes a meterse de lleno en MSTS. Están sacando lo q se supondría que iban a introducir en el MSTS2.
Era marketing, para sacar futuras versiones del simulador, sacar todo a cuenta gotas y darle más futuro y beneficios. Y Microsoft decidio cortar el grifo al invento. Imagino que por su interes consolero a la Xbox.

Será lo que hagan luego, algunas lagunas siempre se quedaran y saldrá una segunda versión mejorada.

Muchas gracias a esta gente que da larga vida al simulador. Es justo lo que pedía alguno hace unos meses, que si alguien se pusiera a mejorar el juego o hacer uno. Al final se esta se suerte, alguien ha escuchado.
Última edición por AsturFeve el Dom Nov 26, 2006 10:02 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AsturFeve
 
Mensajes: 287
Registrado: Vie Nov 21, 2003 1:24 pm
Ubicación: Avilés & Perlora

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Nov 26, 2006 9:58 pm

Hola:

Mi estimado busferro, te felicito por tu iniciativa a ocupar dos cabinas distintas para una sola locomotora, es una buena invención :app: :app: :app: :app: :app:

Me gustaría si fuese posible explayarte un poco más con el procedimiento, para que todos lo podamos entender y aplicar :wink:

Por mi lado puedo comentar que estoy con la versión 1.16.5.912 para Microsoft Train Simulator v1.4, con todos los updates instalados desde MSTS, y puedo asegurar dos cosas:

1.- Hasta el momento ha sido maravilloso trabajar con el cabinparchet de convoi150, lo cual me ha permitido crear, sin necesidad de manipular los archivos rvf de cabview, la cabina trasera sin ningún contratiempo. Lo que si he tenido suerte es en que algunas locos vienen con el pantógrafo dinámico, o sea animado, aunque no descarto que si en algún momento me sucediese encontrarme con un modelo que no lo tenga, se ve fácil el solucionarlo. He inclusive puedo asegurar que ya no es problema el lugar o posición por donde se enganche la locomotora a los vagones y/o coches, ya que he probado de distintas formas como enganchar una composición y no ha habido problema alguno. :wink: Importante es decir que para que no existan conflictos de corriente, por así denominarlo, es que cuando se quiera enganchar una locomotora con otra, necesario es que la segunda, tercera, cuarta, etc. tenga el pantógrafo abajo, para activarla con la locomotora principal y en la dirección adecuada, según el sentido de marcha de avance de la misma.

2.- El asunto que se mencionó en alguna parte de este hilo sobre el sonido exterior, todavía no le he encontrado solución alguna, aunque sé que alguien de los compañeros me dijo que se está revisando esta opción para el próximo parche en desarrollo.

Realmente con este parche y el uso de convoi150 he logrado avances significativamente importantes, aunque no es de mi talla el apropiarme de los mismos avances, puesto que ya con ambos se puede ver los logros. A modo de excusa quiero dejar una captura de una de las locos que he cambiado y que me ha resultado todo un éxito jugar con ella con ambas cabinas y con sus respectivas luces.

Vaya un aplauso magnánimo para sus creadores :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos Agradecidos
Adjuntos
Ruta Northeats Corridor 4 - Una NS2800 haciendo una composición de 60 carros intermodales en el aparcadero Eckington.JPG
Ruta Northeats Corridor 4 - Una NS2800 haciendo una composición de 60 carros intermodales en el aparcadero Eckington
Ruta Northeats Corridor 4 - Una NS2800 haciendo una composición de 60 carros intermodales en el aparcadero Eckington.JPG (89.08 KiB) Visto 10961 veces
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS-BIN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados