trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA ACTIVIDAD: El caspolino ( diesel )

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

NUEVA ACTIVIDAD: El caspolino ( diesel )

Notapor javierlopez » Sab Ene 21, 2006 10:59 pm

Hola a todos:

Aquí os dejo mi decimocuarta actividad, que transcurre por la línea Zaragoza - Mora la Nova.

Por ser la primera que hago para esta ruta, quiero dedicarsela a su autor, Jose Manuel, que con tanto interés y paciencia ha atendido mis consejos y observaciones. También quiero agradecerle a Jose Fco., una vez más :wink:, sus labores de testeo pues ayudan mucho a la hora de mejorar el acabado final de la actividad.

Espero que os guste

Saludos

"16 de Junio de 1977:

Hace 6 años el Caspolino ( omnibus Barcelona Término - Caspe y vv. ) fue arrastrado por una vaporosa por última vez siendo la 240F-2715 la encargada de dicha labor. A partir de ese día este tren pasó a ser traccionado por las 10800 que fueron asignadas un mes y medio antes al deposito de Mora la Nova, al que pertenecemos.

Los tiempos cambiaron, y las vaporosas fueron dejando paso a locomotoras más modernas y cómodas pero sin la majestuosidad de las primeras. Lo que antaño era habitual hoy ya es una rareza y por ello no podemos dejar de sentir cierta nostalgia cuando nos cruzamos con alguna de las que aun sobreviven por esta zona, encargandose del arrastre de rutas y cortas lanzaderas.

En fin.... Nos encontramos en la placa de la reserva de tracción de Caspe con el motor ronroneando y listos para ponernos en cabeza de nuestro corto tren. Esperemos que todo vaya bien, pues queremos llegar a Mora a buena hora para que los callos que nos esta preparando nuestra señora no se enfrien...

Tenemos permiso para iniciar la maniobra...

Buen viaje"
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

¡Maldita sea!

Notapor Jordbcn » Sab Ene 21, 2006 11:23 pm

¡Maldita sea, Javier! Preparando mi primera actividad, pensando que iba a ser el primero también en publicarla para la Zgza-Mora y vás tú y me lo chafas. :wink:

En fin, sufriré pacientemente la actividad que has preparado. :D
Menos mal que la mía es en el 70.
Jordbcn
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Ago 12, 2004 10:15 am
Ubicación: Africa profunda

Notapor javierlopez » Dom Ene 22, 2006 12:19 am

Si lo llego a saber la retengo un poco en talleres :P
De todas formas yo esperaré con ganas a que publiques la tuya! Eso si, mientras espero iré dando forma a alguna de las ideas que tengo en mente :wink:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Mi actividad

Notapor Jordbcn » Dom Ene 22, 2006 12:04 pm

Pues entonces tendré que esforzarme más....

Menos mal que el ferrobús de Carthago ha aparecido en el momento justo.
Jordbcn
 
Mensajes: 111
Registrado: Jue Ago 12, 2004 10:15 am
Ubicación: Africa profunda

Notapor capitan pecho lata » Dom Ene 22, 2006 12:58 pm

Hola javierlopez

Actividad realizada con éxito. Lo raro en mi, es que haya llegado puntual.
Me a traído gratos recuerdos de cuando trabajaba en Asco, alguna vez lo utilice para ir el fin de semana a Barcelona.
Lo único fuera de lo normal es cuando salimos de Caspe que arranca antes el carbonero y a los segundos desaparece. Cosas del simulador, cuando acaba el servicio se retira el tren.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

El Caspolino

Notapor Estrella Sol de Levante » Dom Ene 22, 2006 1:05 pm

Hola, soy nuevo en el foro, y tengo un problema con esta actividad, que me pide en Train/Trainset un archivo llamado AOKoype y no le encuentro por ningun lado :( :(
Avatar de Usuario
Estrella Sol de Levante
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ene 22, 2006 1:02 pm
Ubicación: Miranda de Ebro

Notapor javierlopez » Dom Ene 22, 2006 1:36 pm

capitan pecho lata escribió:Lo único fuera de lo normal es cuando salimos de Caspe que arranca antes el carbonero y a los segundos desaparece. Cosas del simulador, cuando acaba el servicio se retira el tren.


Hola capitan pecho lata:

Es curioso, a mi eso no me ha sucedido nunca ( y eso que la he realizado más de 5 veces :lol: ) pero a Jose Fco. si que le pasó la primera vez que la testeó, pero no la segunda. :?

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Dom Ene 22, 2006 2:35 pm

Hola de nuevo:

Para asegurarme me he descargado el .zip que colgué y he reinstalado la actividad ( sobreescribiendo todo ). Todo se ha desarrollado sin problemas, así que por si sirviera de ayuda pongo lo que he ido haciendo:

13:00:05 Rebase de la señal de entrada lado Mora, una vez hecha la primera inversion
13:01:01 Me acoplo a la composición a la velocidad de 3 km/h. Una vez acoplado no toco nada
13:01:30 Me muevo unos cinco metros hacia delante
13:01:50 Cargo viajeros
13:04:40 La señal de salida lado Zaragoza de la vía general se pone en amarillo
13:05:00 El carbonero se detiene
13:09:28 El último vagón del TECO supera las agujas de entrada y acto seguido me dan vía libre
13:10:01 Me pongo en marcha.


El resultado lo podéis ver en la foto :wink:

Saludos

PD: Lo que si he comprobado es que acelerar el tiempo en las esperas suele trastocar la señalización. Me sucedió dos veces durante la elaboración de la actividad que, al acelerar el tiempo para que la espera de Caspe pasará más rápida, las señales de la general no se abrían, quedando el TECO detenido en la entrada de la estación.
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Dom Ene 22, 2006 3:11 pm

Bienvenido al foro:

Mandame por MP una dirección de correo :wink:

Saludos

PD: Es recomendable que no abras un hilo nuevo para pedir material para una actividad que ya posee su hilo correspondiente. Simplemente pidelo en dicho hilo o si decides crear otro hazlo en la sección "necesidades de material" :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor landerman » Dom Ene 22, 2006 3:13 pm

Hola y bienvenido.
Supongo que el vagón que te pide es éste:
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=97
Es el único que sale entrando "koipe" en el buscador de descargas de aquí mismo.
Si has "brujuleado" por el foro te habrás dado cuenta de que siempre aconsejamos plantear todas las dudas y problemas en el hilo abierto al efecto por el autor de la actividad, porque es lo más útil además de lo más lógico...
Y si aún no has navegado mucho por aquí, no es mala idea familiarizarse con las recomendaciones y costumbres del foro. :)
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor javierlopez » Dom Ene 22, 2006 3:15 pm

Le hemos dicho lo mismo. :D
El vagón de koype no es ese. Es uno que estaba antes en Train-magazine.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor juanjo » Dom Ene 22, 2006 11:40 pm

Hola JavierLopez
Felicitaciones, es muy pero muy buena la actividad. Me resulto entretenida y me pareció muy bien los mensajes al igual que el tráfico que has colocado. Te lo digo realmente ya que no soy tan amante de las actividades de pasajeros, soy más fana de las de cargas.
Duró 1 hora y 42 minutos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor alifatico » Lun Ene 23, 2006 12:22 am

Finalizada con éxito en 1 hora y 44 minutos

Felicidades, me ha gustado mucho

Cordiales saludos
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor JPTREN » Lun Ene 23, 2006 3:22 pm

Hola a todos.
La ruta Zaragosa-Mora cuando la instale no la recorri en su totalidad,al tener una actividad,que empieza por Mora en una estacion del recorido en la que se cruzan el omnibus,con el mercancias de vapor y el TER,hasta este punto todo perfecto.El problema es que tengo cantidad de errores que empiezan en uno de los tuneles que hay despues de la estacion.
¿tengo que borrar la ruta instalada,para instalarla denuevo?
¿puedo instalarla sin borrar?
Pues me la e bajado otra vez.
Gracias por adelantado.
Saludos a todos

Juan Pedro.
Avatar de Usuario
JPTREN
 
Mensajes: 126
Registrado: Dom Nov 28, 2004 11:57 am

Notapor capitan pecho lata » Lun Ene 23, 2006 8:47 pm

Hola Juan P Martínez Serrano

Que no cunda el pánico.
Has mirado en el foro de rutas el hilo sobre esta magnifica ruta
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Siguiente

Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados