trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nombres duplicados

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Nombres duplicados

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Ene 08, 2006 12:19 pm

Marquesina + anden
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=542

Mobiliario de Cercanias
http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... file&id=29

Esntre estos dos tienen el mismo nombre marquesina.s lo aviso porque cuando he estado poniendo ambos objetos en la ruta al cargar el segundo (mobiliario de cercanias) en todos los sitios donde habia puesto yo el anden pues... sorpresa la mia que se han convertido en simples marquesinas.

Saludos.

Tan solo era dejar esta nota.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor pizias » Dom Ene 08, 2006 1:23 pm

Particularmente, independientemente de los nombres de archivo al ser compilados, estoy viendo que en el REDC es muy conveniente usar secuencias numéricas para identificar los objetos. Se minimiza el fallo de manejo del .w cuando pasa de 600 kb.

Cambia los nombres por otros muy cortitos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Guardatren » Dom Ene 08, 2006 1:40 pm

Es buena norma usar en lo posible nombres cortos, a lo sumo de 8 caracteres, siempre que sea posible.

En esto de las rutas, como el autor de la ruta lo maneja en forma independiente, pueden darse muchos conflictos, ya que cada autor de objetos les pone un nombre significativo, que puede coincidir con el mismo nombre de otro objeto distinto.
También puede darse que un mismo objeto tenga distintos nombres, según cómo se distribuyó.
O que objetos distintos utilicen texturas con nombre homónimo, por eso es muy importante elegir un nombre adecuado, o sino habrá que modificar el nombre de uno de los objetos, como en el caso citado, a uno de los objetos Marquesina.S cambiarle el nombre o tan sólo un caracter, cambiar el mismo nombre al archivo.SD y su referencia dentro del mismo para que apunte al archivo correcto. Y editar el archivo.REF para que el nuevo objeto se encuentre en el editor de rutas.

En el caso de que la ruta se vaya a distribuir, entonces pedir permiso al autor del objeto creo que es lo correcto, aunque no sé si es indispensable, pero por las dudas. No creo que el mismo se niegue a ello.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Ene 08, 2006 1:44 pm

Gracias a ambos.

Saludos
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor edsolis » Dom Ene 08, 2006 3:04 pm

Quizá fuese necesario acordar entre todos una norma para nombrar los ficheros, y no sólo los de los objetos si no también los del material rodante, consists, paths, etc.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Ene 08, 2006 3:14 pm

Estoy perfectamente de acuerdo, yo por ejemplo empece ha realizar mi propia nomenclatura, pero lo ideal seria estandarizarla, al igual que renfe por ejemplo: 2xx Locmotoras electricas, 3xx Locomotoras diesel, 4xx Automotores electricos etc etc.

A ver si esntre todos conseguimos crear una normaitiva...

P.D:

Propongo abrir un nuevo hilo sobre nomenclaturas a la hora de crear objetos...

saludos.

Pedro Aguilar

Mensaje 333
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Marc » Dom Ene 08, 2006 4:11 pm

Lo de la nomenclatura, no será porque Pere Comas no lleve tiempo comentando la suya.

Sin ir más lejos, http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=85086#85086:

Pere Comas escribió:Tras estas operaciones podemos proceder a guardar esta hoja de texturas con Archivo > Guardar. Para los nombres de texturas, y teniendo en cuenta que en una ruta estas tienen que convivir con las texturas de otros creadores, sugiero que cada cual las nombre según un criterio que impida la colisión de texturas con nombres iguales. Por ejemplo, sería un error llamar a la textura “placas.bmp” o algo parecido. En mi caso las voy a llamar “EDVACosP.bmp”: ED por que todas mis texturas de edificios empiezan con estas letras, VA porque son texturas para la ruta Valladolid Ariza, Cos porque formarán parte de la estación de Coscurita y P para diferenciar la textura de placas de otras que tenga dicha estación.


En el caso del material rodante, el criterio puede ser ES para identificar material de España, seguido de RN si es de RENFE, MZ si es de MZA, NT si es de Norte, etc etc. A continuación ya podemos darle un nombre identificativo.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Dom Ene 08, 2006 4:38 pm

Hola, otra vez:

Os comento mi sistema de nomenclatura en las actividades que creo. Pongo como ejemplo una que estoy realizando ahora mismo:

CGL_eds060107.act

CGL: ruta CGL
eds: identificación del autor (edsolis, claro)
060107: fecha (inversa) 07-01-2006.

Eso sería igual para todos los archivos a los que les voy añadiendo sufijos:

CGL_eds060107_00.srv = Service del jugador
CGL_eds060107_00.con = Consist del jugador
CGL_eds060107_00.pat = Path del jugador

CGL_eds060107.trf = Traffic
CGL_eds060107_01.srv = Service AI 1º
CGL_eds060107_01.con = Consist AI 1º
CGL_eds060107_01.pat = Path AI 1º

...y así sucesivamente.

De este modo evito duplicaciones de nombres y estropear paths o consists empleados en otras actividades propias o ajenas. Además, y creo que esto es importante, facilito la posterior desinstalación de las actividades.

Me di cuenta de la utilidad de normalizar denominaciones al ver que en Trenomania tienen un "departamento de calidad" que había elaborado sus propios estándares: http://www.trenomania.it/tcq/

Saludos,
Última edición por edsolis el Sab Jul 25, 2009 8:27 am, editado 1 vez en total
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Guardatren » Dom Ene 08, 2006 5:26 pm

Es muy relativo, y como siempre,
para cada regla hay una excepción.

Usar una nomenclatura normalizada, puede ayudar. Pero no siempre.
En algunos casos se pueden dar coincidencias conflictivas, sobre todo con aficionados de otros países que no sigan la norma, y por casualidad usan nombres parecidos, y hay tanta diversidad como caracteres distintos hay entre las personas.
Es como el ejemplo de los nombres de las rutas.
Una cosa es el nombre de la ruta, otra es el de la carpeta que la alberga dentro de la carpeta Routes.

También se pueden dar coincidencias, sobre todo cuando son versiones diversificadas de la misma ruta original.
por ejemplo, a mi se me ocurre ponerle Ferrocarril Mitre y a la carpeta le puse FCGBM, ya lo hice así en mi ruta.
Viene otro, publica una ruta que sea de otro ramal del mismo ferrocarril, y también le pone FCGBM, con lo cual, en el mismo equipo no pueden coexistir juntas, a menos que a una de las 2 se les cambien el nombre de ruta y de carpeta.

Bueno, con los objetos pasa lo mismo, y a veces por más que se trate de evitar, surgen conflictos de elemento homónimos.
Y a veces surgen por error o desconocimiento.

Como lo que pasó con los Ytracks, que por eso naufragaron hasta nuevo rescate, porque surgió un conflicto de entradas en el tsection.dat, cuya referencia es clave única y se suporponían con 3 piezas de los Scale Rails; y bueno, nadie se dio cuenta hasta que sucedió, y ahí, a corregir y hacer todo el trabajo otra vez....

Bueno, el asunto es intentar usar criterio único, pero común a la hora de nominar los elementos...

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor javierlopez » Dom Ene 08, 2006 5:30 pm

Hola:

Yo para las actividades hago algo similar a lo de Edsolis::
PATHS: "path origen-destino"
SERVICES: "nombre_actividad traccion tipo_de_tren"
TRAFFIC: "trafico nombre_actividad"
CONSISTS: "locomotoraxcantidadxcantidad_de_vehiculos_remolcadosxtipo_de_vehiculos"

De este modo mantengo cierto orden entre mis actividades y puedo localizar facilmente los consists según su tracción o los paths según su recorrido

Ejemplo de una que pronto verá la luz, cuando sea testeada por quien todos sabemos :D :wink: :
PATHS: "path placa-caspe - salida mora"
SERVICES: "caspolino d 308 caspolino inverso"
TRAFFIC: "trafico caspolino diesel"
CONSIST: "308x2x1xJx3x8000es"

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Guardatren » Dom Ene 08, 2006 5:39 pm

Está bien, y creo que la mayoría lo resumimos de ese modo.
También puede haber un Service, al cual después le cambiamos el Consist, pero le dejamos el mismo nombre para no tener que cambiar todo.

También está que algunos usarán idénticos nombres, pero separando como espacios o guiones, o signo Más +, depende.

Es a gusto del consumidor,
(no del final, sino del original) :)

Saludos.....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor edsolis » Dom Ene 08, 2006 5:52 pm

Guardatrén escribió:Es muy relativo, y como siempre,
para cada regla hay una excepción.

(...), y hay tanta diversidad como caracteres distintos hay entre las personas.


Totalmente de acuerdo. Por lo tanto es muy difícil (no imposible) crear un estándar estricto pero sí que podemos acordar unas normas mínimas.

Por ejemplo, como comentaba Marc, la denominación del material. Hoy por hoy tenemos, en el caso español, una amplia colección de denominaciones:

- Sólo clase (sin ninguna indicación de compañía o país).
- claseRENFE.
- ESRNclase.
- RENFEclase.
- RENFE-clase.
- RENFE clase.
- RENFE_clase.
- etc.

No estaría de más acordar, por poner un ejemplo, no usar espacios en blanco, indicar siempre la compañía o incluso el país,...

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Guardatren » Dom Ene 08, 2006 6:42 pm

El MSTS es Todo un Sistema, y comprenderlo a fondo, no sólo nos ayuda con los trenes, sino en otras situaciones complejas.
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados