trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Widows Vista y MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Chambutes » Jue Jun 19, 2008 7:41 pm

Veamos javimate:
A mi me funciona muy bien MSTS con Vista, vamos por partes, la forma mas fácil de colocar "Editor &Tools en la pantalla es siguiendo los siguientes pasos.
En la parte más inferior y a la izquierda, donde está el redondelito con la bandera de WV, colocas el puntero del raton y te indica Iniciar, pues bien, pinchas y en el despegable que aparece, en la parte inferior pinchas en donde dice "Todos los programas"pinchas y en la parte superior te salen todos los programas, y en la parte inferior todas las carpetas, buscas la que dice Microsoft Games, al pincharla se abre y aparece Train Simulator y Otros juegos de Microsoft si los tienes instalados, otra vez pinchamos en Train Simulator y aparecen las subcarpetas del juego, entre las cuales está la de "Editor & Tools, con el boton derecho pinchamos de nuevo y vemos que una opción es enviar le dices que a escritorio acceso directo y ya está.
Con relación a cargar cualquier ruta loco, etc, en Vista te va a preguntar si lo quieres caergar en "program files" hay que decir que sí aunque en tu directorio ríz tengas en Train simulator "Archivos de programa".
Si borras program files y loescribes Archivos de programa, se te creará otro directorio raíz de Archivos de programa, y te copiara todos los ficheros a este nuevo directorio raíz y ocurrirá que el juego no te funciona.
Chambutes
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Ene 10, 2007 2:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Zappo » Vie Ago 29, 2008 12:45 pm

Tras bastantes peripecias, como es habitual, he conseguido reinstalar y trasladar Train Simulator y los programas accesorios al Nuevo Ordenador con el Sistema Vista. En principio parece que ejetutando los programas en modo administrador, como ya se ha dicho por aquí, no tienen por que dar mayor problema. Pero me falta por resolver el siguiente:

Al ejecutar los Installme de las Rutas Españolas, no se copian los archivos de las rutas originales. En la pantalla negra provisional que se abre mientras se ejecuta, se ve una lista interminable de "0 archivos copiados de...".

A ver si consigo explicarme:

El sistema "Vista en Castellano" lleva instalada de origen una carpeta con el aparente nombre "Archivos de Programa". Pero si se intenta copiar la dirección de la parte superior de la ventana se observa que el verdadero nombre de esa carpeta es "Program Files". Train Simulator y cualquier otro programa al que se ponga como dirección de instalación "Archivos de Programa" va a parar en realidad a "Program Files". Por el mismo sistema si se deja o pone "Program Files" en el instalador el contenido va a parar aparentemente a "Archivos de Programa". Esta claro ¿no? :roll: :arrow: :shock: :evil:

Ahora me pregunto, ¿es posible que con este lio el ejecutable este buscando las texturas en una carpeta equivocada? ¿será que me lio yo solo?

He bajado alguna ruta extranjera y si que funcionan los Instalme, pero estos si que buscarán en Program Files

¿y si copio todas las texturas de las otras 6 rutas, en las que no va el Installme?

Voy a seguir probando cosas, si se os ocurre algo... :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Francesc SV » Vie Ago 29, 2008 1:22 pm

Zappo, como muy bien dices, tanto si son "Program Files" como "Archivos de Programa" va a parar todo al mismo sitio. Se ve que el Vista tiene un traductor simultáneo :mrgreen:

Lo que te recomiendo al instalar cualquier cosa, especialmente todo lo relacionado con el MSTS, es que lo ejecutes en modo administrador. A mi me pasó lo mismo al principio, cuando "emigré" forzosamente a Vista. En algunos casos, te puede aparecer un mensaje después de la instalación diciendote algo así como que "quizás los archivos se hayan instalado mal y no funcione" y te recomienda que lo vuelvas a instalar de nuevo; le dices que "si" y repìte la operación. Es un poco cansino (el Vista es MUY cansino...), pero al final se consigue el objetivo: tener el MSTS operativo :twisted:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Windows Vista y MSTS

Notapor Jmlozano » Vie Ago 29, 2008 2:37 pm

Permitidme que os indique mi corta experiencia con este sistema operativo.
Este verano he comprado un portatil con VISTA, como es lógico. Instalé el MSTS sin problemas: acceso directo al programa, localizar Editor and Tools y poner un el acceso directo desde el escritorio o pantalla, como querais llamarlo. Traspasar por medio de un DVD todo el material móvil, los consists que tengo del ordenador de mesa, las actualizaciones oficiales y el pache no oficial, XTRACKS, etc., para evitar complicaciones, y extraer todas las rutas no originales del juego que tengo en otro DVD, tal y como provienen de las descargas de Trensim, TrainSim, Trenomanía, etc. Para ello, copié en una carpeta dentro de mis documentos todos los ficheros de instalación de las rutas, y procedí posteriormente a instalarlas. Con ello, logré que el MSTS funcionara a la primera y sin ningún problema, sin necesidad de trabajar en modo administrador.
Yo me sentìa muy ufano creyendo que habia descubierto América, cuando diseñando nuevas actividades me encuentro con que van despareciendo paulatinamente del editor (Editor and Tools) los circulitos y números que indentifican los "Events", después van desapareciendo los trenes, y me quedo sin saber de esta forma si la actividad funciona (ya sabemos lo relativo de esto en el editor) al no poder ver por donde van, tanto el tren de la actividad, como los del tráfico.
Pues a continuación entro en modo administrador, y ¡aleluya! veo de nuevo los "events" y los trenes. Pero... ¡ Las actividades que ya tenía hechas como simple usuario han desaparecido! Y así estoy, que estoy investigando a ver como en modo administrador rescato estas actividades, que como por embrujo ha dejado de existir.
Como veis, este sistema operativo es una caja de sorpresas. Ah! y de nada vale eliminar el fichero AE_NORMAL_VIEW, os lo aseguro.

Hasta la próxima.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Notapor Zappo » Dom Sep 07, 2008 3:23 pm

Decía ayer en otro hilo que ahora no encuentro :oops: que iba a volver al XP pero sigo con el Vista, de momento, tras resolver mi hermano algunos de los problemas que me está dando (no todos aún).

Voy a intentar explicar los pasos a seguir (cuesta más que hacerlo :wink: ) para ejecutar los Installme, si no funcionan con el sistema normal de doble click, ni ejecutandolos como administrador:

-Abrir el "Simbolo del Sistema" en modo administrador (está dentro del menu inicial, representado con un icono negro cuadrado).

-Aparece una ventana negra con texto blanco en la que pone C:\Windows\system32> (da igual si pone otra cosa)

-Añadimos a este texto las letras cd (orden de cambio de directorio) y despues de estas, dejando un espacio, copiamos la dirección de la carpeta donde está el Instalador. Pulsamos Intro.

-La última linea debe decir ahora:
C:\Program Files\Microsoft Games\Train Simulator\ROUTES\ONUBA (o la dirección de la Ruta que sea)

-Añadimos a esta dirección la palabra installme, pulsamos Intro y ¡aleluya!...se empiezan a copiar los ficheros de las Rutas Originales.

----------------

El Tsunpack sigo sin poder hacerlo funcionar aunque probamos un sistema parecido :cry:

Saludos :wink:

------------------

Añado: la ejecución de los programas se puede dejar fija en "modo administrador" marcandolo asi en el icono de acceso directo. Botón derecho Propiedades-Compatibilidad y marcando la casilla correspondiente. Esto lo comentó Francesc SV en el hilo que no encuentro...
Última edición por Zappo el Lun Sep 08, 2008 1:10 pm, editado 3 veces en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Dom Sep 07, 2008 4:05 pm

Es bueno tener en consideración las pruebas y recomendaciones que nos expones, estimado Zappo, aunque todavía no me cambie del Xp al vista. De todas maneras te lo agradezco, y esa gratitud se la haces extensiva también a tu hermano :wink:

Saludos al futuro 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Zappo » Dom Sep 07, 2008 4:11 pm

Gracias Cayamito! transmitiré el mensaje a mi hermano :wink:

Además a la larga no quedará otro remedio que "morir al palo", así os vais haciendo una idea y evitareis algún tropezón cuando os toque :lol:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Zappo » Lun Sep 08, 2008 12:20 pm

:D ¡SOLUCIONADO EL PROBLEMA TSUNPACK! :D

Simplemente hay que tener activada fija la casilla "ejecutar como administrador" en el icono de Tsunpack (con el sistema descrito anteriormente), de esta forma al arrastrar el archivo .apk sobre él funciona perfectamente. Se crean los recorridos, servicios, consist, etc

Si no está activada esta casilla parece que funciona, pide confirmación a la creación de todo, pero después no aparece nada.

Después de esto me parece que tengo MSTS totalmente operativo, a nivel de juego, con el sistema Vista. :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor oriolp13 » Mar Sep 09, 2008 12:05 pm

Hábeis seguido algunos pasos especiales para instalarlo, porqué al yo intentar instalar add-ons me da error de lectura de trenes, instalo rutas y no me salen en el menú de msts; instalo trenes y me dice que no estan instalados (osea que no los detecta) y eso que soy administrador de mi ordenador
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Notapor Zappo » Mar Sep 09, 2008 12:45 pm

Hola Oriol: El asunto ejecutar como administrador parece ser imprescindible con este sistema, pero ya desde un principio o sea la ejecución de los instaladores. Tanto del propio Juego como todos los programas accesorios, el parche oficial, el BIN,....las nuevas rutas, los trenes....

Posteriomente los iconos de acceso directo se pueden dejar fijos en el dichoso modo administrador con el Botón derecho Propiedades-Compatibilidad y activando la casilla correspondiente.

El Tsunpack es imprescindible tenerlo así porque como arranca al poner un archivo .apk encima, no da opción de arrancar con el botón derecho y elegir el susodicho modo.

En muchos casos despues de instalar algo el sistema pregunta ¿deseas reinstalar el programa con la configuración recomendada?. Hay que decirle que si, aunque parezca que todo esta en su sitio.

Si algún Installme de alguna Ruta falla, he puesto un mensaje más arriba explicando como se pueden activar "manualmente", esto me estaba dando la lata bastante pero así lo he solucionado.

Bueno...esto es lo que se me ocurre de momento. Suerte :wink:

--------------------------

Ah, el Juego va en CD. Si es que al final hasta voy a dormir en modo administrador :lol:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Zappo » Mié Oct 08, 2008 4:14 pm

Copio aquí un mensaje que ha escrito Asdru en otro hilo, que puede hacer ahorrar bastante tiempo e incomodidades a los usuarios de este sistema:


"Un apunte para todos los usuarios de Vista;

Si desabilitais la opcion de control de cuentas de usuario desde el panel de control de windows, os ahorrareis mil millones de problemas.
Entre ellos el de los eng`s y wag`s, y muchos de juegos y programas que no cargaban lo harán..



Si buscais por los foros problemas de vista, el 99 % se generan precisamente por el control de cuentas de usuario."


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=21149[/b]
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor XorXe » Mié Oct 08, 2008 8:54 pm

hola ante todo, yo tengo el vista de 64 bits, con el control quitado, y si da menos fallos, pero los .eng y los .wag, no me los quita ni dios. Siguen salien igual.
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Zappo » Vie Oct 17, 2008 11:04 pm

Algo bueno tenía que tener este Sistema Vista:

Incluye de serie, un Programa-Utilidad llamado :!: Recortes :!: .

Se accede a él desde el Menú Principal. Una vez activado, se puede capturar cualquier imagen que se tenga en ese momento en la pantalla, simplemente marcando un rectángulo sobre ella con el ratón. Esto nos ahorra tener que Imprimir Pantalla y recortar posteriormente. En dos segundos, imagen capturada y recortada.

Muy útil para coger rápidamente fotos de Internet (ya recortadas) o recortar vistas de Shape Viewer y de las Capturas. Entre otras posibilidades...

Hasta la Vista :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Ferrobus750 » Sab Nov 01, 2008 11:03 am

Hola,

Tengo el Vista y siempre he conseguido usar el Activity Editor y el Edit Timetable, pero ahora no lo puedo.
Ya cambié de 32-bit a 16-bit, todo como modo de administrador y la composicion del desktop.

Quien me puede auxiliar?
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Re: Widows Vista y MSTS

Notapor Antonio » Mié Feb 11, 2009 1:23 pm

Hola!!
Bueno, os cuento.
Me he comprado un HP Pavilion y claro, como era de esperar, trae Vista. Bien, lo primero de todo es que he intentado pasar a XP, pero este equipo no se puede, pues no existen drivers para él.
Resulta que he instalado el juego, y me encuentro con que los frenos de tren no liberan. Hasta ahí, todo bien, pues como leí en varios hilos, hay que reconfigurar esa tecla. Bueno, la reconfiguro, pruebo, y funciona correctamente. Pero cuando salgo del juego, e inento entrar nuevamente, la configuración se me va, es decir, vuelve por defecto, y por tanto, tendría que reconfigurar esa tecla, ¿qué ocurre? ¿sabéis que puede pasar?
Ahora mismo, estoy probando varias cosas, pero si no se soluciona, reinstalaré el juego desde cero.

Gracias de antemano ;).

PDTA: El MSTS, lo ejecuto como administrador.
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados