trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MIS PRIMEROS PINITOS

Foro para tratar temas relacionados con Abacus Train Sim Modeler

Moderador: Moderadores

MIS PRIMEROS PINITOS

Notapor ferrobus » Mié Dic 14, 2005 12:53 am

Hola a todos:

Vamos a ver si me se explicar. Vereis....me he bajado de Train-sim un viaducto metálico el cual viene como un pack con todas las piezas separadas. El autor explica que deben ser ensambladas con el TSM. Mi pregunta es la siguiente. he ensamblado dos piezas para formar el viaducto pero ¿como puedo repetir el mismo objeto creado sin tener que volver de nuevo a unir piezas?. El archivo del viaducto se llama srvianz, no se si lo habreis visto. Pongo una captura del mismo.

Gracias y espero haberme explicado
Adjuntos
Bridge2.gif
Bridge2.gif (12.12 KiB) Visto 19847 veces
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Re: MIS PRIMEROS PINITOS

Notapor Estanislao » Mié Dic 14, 2005 12:55 am

Pero que ven mis ojos el puente sobre el rio Guadajoz, le has puesto la precaución a 10 km/h.
Enhorabuena.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Mié Dic 14, 2005 12:59 am

Gracias Estanislao. No es mio el modelo, lo he encontrado en Train-sim pero por piezas. Estoy intentando aprender a ensamblarlas y así poder crear el viaducto. Además permite, si supiera, crearlo en curva como está en Zuheros. En fin espero que con paciencia y la ayuda de todos aprenderé.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Neurobilis » Mié Dic 14, 2005 3:47 am

Hola Ferrobus... a ver si te puedo ayudar en algo...
Si lo que deseas es duplicar uno o varios objetos, lo que debes hacer es lo mismo que harías, por ejemplo, en Microsoft Word, es decir, copiar y pegar.
En el editor de rutas no está, a la vista, ni el menú ni los botones que nos permita realizar estas dos acciones, pero de todas maneras se pueden realizar.
Como bien explica Genzor Solé en su Manual Avanzado para la edición de rutas, el procedimiento para copiar y pegar, es el siguiente:
Con la tecla control presionada, has de clikear sobre el, ó, los objetos (si es más de uno, clikea uno a la vez sin soltar la tecla control), esto hará que los objetos sean seleccionados. Una vez hecho esto, aplica la combinación de teclas "CONTROL" + "C", lo que equivale a "copiar" los objetos seleccionados; luego, sitúa el mouse donde quieras que estos objetos queden y utiliza la combinación de teclas "CONTROL" + "V", lo que equivale al comando "pegar" y todo el conjunto previamente seleccionado, aparecerá allí duplicado, evitándote la engorrosa tarea de tener que volver a ensamblar las piezas.
Espero que mi torpe explicación te haya sido de alguna utilidad.
Hasta otra. Neurobilis
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor Antuan » Mié Dic 14, 2005 4:46 am

Hola.

Parece que estás trabajando con el TSM, y lo que tienes son partes (con sus texturas) que puedes cargar en el TSM.
Bien, para duplicar piezas las debes seleccionar y en el menú Edit, Copy.

Ahora, al seleccionar Paste, se crea una nueva pieza (part) superpuesta a la anterior y que es la que queda seleccionada. Ya puedes moverla, manipularla, etc. Si la original ya estaba texturada, la nueva tendrá las mismas texturas.

Una vez tienes dos o más parts, puedes hacer 2 cosas:

1. Seleccionar varias parts: puedes usar el selector de nombres, o con la herramienta de selección. Esto permite trasladar, rotar, borrar y cambiar de tamaño varias piezas a la vez.

2. Juntarlas "casi" definitivamente. Para ello, seleccionas las piezas que quieres pegar y pulsas J (Joint). Ahora, todas las piezas cuentan como una sola, pero la mayoría de veces sólo se puede retexturar polígono a polígono, así antes de hacer ésto hay que estar seguro de que las piezas están en su sitio. También, antes de juntar ciertas piezas, se pueden guardar aparte como copias de seguridad, mediante el menú Part.

Espero haberte aclarado algunos conceptos. Un Saludo.
Última edición por Antuan el Mié Dic 14, 2005 5:38 am, editado 1 vez en total
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Neurobilis » Mié Dic 14, 2005 5:33 am

Pero qué despistado fui.... interpreté mal el mensaje... pensé que preguntaba por el editor de rutas... menos mal que contestó alguien que sí sabe del tema... que sinó, uno y mil quebraderos de cabezas ivas a tener por mi culpa Ferrobus...
Mil perdones y de ahora en más... si me ven posteando por ahí... no me hagan caso :lol:
Hasta otra. Neurobilis
Avatar de Usuario
Neurobilis
 
Mensajes: 120
Registrado: Mar Sep 27, 2005 5:33 am
Ubicación: Casanova, provincia de Buenos Aires

Notapor ferrobus » Mié Dic 14, 2005 5:45 pm

Neurobilis, el mero hecho de contestarme supone una gran ayuda para mí por lo que te doy las gracias. Entendí que te referias al editor, pero no te preocupes, el expresarse escribiendo trae de vez en cuando (por lo menos para mí) que no se explique uno como quiere, y que a veces te equivoques en la respuesta. Mil gracias de nuevo.

Antuan tu explicación clarísima y concisa, gracias, he podido hacer lo que quería. Seguro que tendré que echar mano vuestra en más de una ocasión.

GRACIAS DE NUEVO
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Mié Dic 14, 2005 7:16 pm

Hola Ferrobús, ya hace 21 años que no paso por Zuheros, concretamente creo que la última vez, fue en aquel viaje en dresina a primeros de diciembre de 1984, precisamente mañana hará 21 años que pasé por última vez en un MAN, que iba haciendo de TER, desde Elche-Parque a Moreda, via Almendricos-Guadix.
Mi pregunta, Zuheros era en curva, pero los tramos del puente eran en curva, quiero recordar que no, que lo que es el armazón eran tres tramos rectos, anchos, y que dentro se inscribía la vía en curva en cada uno de esos tramos.
Confírmame este punto, por favor, gracias, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fantito » Mié Dic 14, 2005 10:14 pm

El puente de Zuheros es poligonal, es decir, compuesto por tres tramos rectos montados formando una sección poligonal donde la vía traza una curva sobre él.

Són muy escasas las muestras de puentes metálicos en curva, la mayoría de biga de alma llena, como el del Arroyo Grande en la línea de Linares a Almería.

Hay que decir que en esta línea se encuentran la mayoría de puentes en curva de España como el de Esculla, Rambla de Zarzalejo, e incluso el Embarcadero de Alquife hecho de bigas en celosía.

Otro gran ejemplo de puente metálico en curva está en la actual línea del Cremallera de Montserrat, construido a base de celosía triangular de bigas cilíndricas.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Estanislao » Jue Dic 15, 2005 12:04 am

Fantito, me has dejado perplejo. Veo que no sólo sabes de material sino también de instalaciones.
Toda una fuente de saber.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Jue Dic 15, 2005 12:10 am

No puede haberlo explicado mejor. Yo solo se que efectívamente es una planta curva. Ahora, con las partes del kit del puente, a ver como me las apaño para hacerlo tal y como es.

Gracias por tu magnífica explicación Fantito
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Jue Dic 15, 2005 1:14 am

La inscripción en curva sobre un tramo recto no es complicado, mira como lo consigue Emilio Orobón en este puente sobre el río Riaza.
La dificultad que tu tienes es que son tres tramos rectos diferentes. Sólo se la medida final de 104.10 m, donde el primero y el tercero pueden ser iguales y la mitad que el segundo e intermedio, pero es una apreciación personal.
Estanislao
Adjuntos
Puente sobre el Riaza (PK 80+790) Emilio Orobón.JPG
PUENTE SOBRE EL RÍO RIAZA OBTENIDO DE LA RUTA VALLADOLID-ARANDA DE EMILIO OROBÓN
Puente sobre el Riaza (PK 80+790) Emilio Orobón.JPG (45 KiB) Visto 19616 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor ferrobus » Jue Dic 15, 2005 1:31 am

Gracias Estanislao, seguiré probando. Ahora me voy al catre, que las 7 de la mañana llegan muy pronto.


Buenas noches
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor ferrobus » Sab Dic 17, 2005 2:34 am

¿Podéis echarme otra manilla?


He ensamblado las partes del viaducto, compilo el objeto y lo exporto a MSTS. Pues bien....me aparece en el Ref, pero cuando lo inento colocar en el editor, pues me dice que error al cargar el archivo s. Y en cambio...oh misterios del editor de rutas.....se ve en el Shape Wiever y en el Ref Editor de mi paisano Javier Aranda. Que tiene esto tela, que me dan ganas de tirar el ordenador. Si sabeis algo os agradecería enormemente que me ayudarais. Gracias.

Parece que el problema es que me he pasado de polígonos, le he quitado piezas al objeto y ya se ve sin problemas. Pero ¿se puede dejar el objeto sin quitarle partes? Es decir ¿Cómo se pueden reducir los polígonos?

Gracias de nuevo
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Antuan » Sab Dic 17, 2005 5:09 am

Hola.

Pues hay varios motivos para que un objeto "pete" en MSTS, la más normal ocurre cuando exportas sin eliminar los puntos huérfanos, o también por no tener sus texturas correspondientes.

Y otro motivo es pasarse de polígonos, ésto de hacer objetos y/o material rodante se basa en emplear el número de polígonos adecuado para cada cosa. No tiene mucho sentido que, un edificio que en una ruta se vé a lo lejos esté superdetallado. En cambio, los cercanos a la vía sí pueden ser más complejos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Siguiente

Volver a TSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados